Querida mía:

Por nada del mundo quisiera romper el hilo de nuestra comunicación. Ese es el motivo de que, si tú no me escribes, lo haga yo (erre que erre) aún a riesgo de parecerte pesadita. Pensando en lo mucho que me has apoyado, siento que te lo debo. Necesito (egoísta de mí) que sepas en todo momento la evolución que experimentan mis pensamientos.

Sé que últimamente no encuentras ánimo suficiente ni sentido a nada. Sin embargo, cómplice mía, deberías hacer un esfuerzo como hago yo; expulsar hacia afuera todo aquello que duela, confiando en mí como yo en ti. Notarás como en cierto modo, te estás liberando de algo que te asfixia.

Pues verás: me pasa que detesto el entorno en que habito porque mi cerebro no encaja con las percepciones sensoriales de mi piel. A lo largo de mi vida, he tenido la convicción de que ésta, era una farsa; una pantomima urdida por quienes me rodeaban.

Me equivoqué de madre y de compañero. Finalmente lo que saqué en limpio fueron mis hijos, lo único que ha valido la pena; y aún así, a uno de ellos me lo han robado.

Esta no es la vida que soñé de niña. Estos no son los misteriosos avatares que ansiaba experimentar cuando leía hasta altas horas de la madrugada. Esta deleznable existencia era para otra, no para mí. Mi verdadero sino, mucho más favorable, se extravió en su ruta. Hay otra que está suplantándome, que está ocupando mi sitio usurpando el lugar que me corresponde; disfrutando la excitante vida que estaba planificada especialmente para mí.

No hay soledad más amarga que estar acompañado por quien no se desea.

Me resulta frustrante convivir con alguien cuyo mayor interés es el dinero y que no brinda el menor apoyo intelectual, muy al contrario, considera mis inquietudes solemnes naderías.

¿Es acaso el justo castigo que merezco para saldar mi deuda de ineptitud como madre?, ¿es posible que el precio a pagar sea compartir lo que me reste de vida con las dos personas que menos tengo en común, si exceptuamos lazos puramente familiares; las dos que más me han decepcionado y que con mayor sadismo me han estafado ?

¿Debo acatar el camino que me han trazado contra mi voluntad sin rebelarme?

Si es así, ¿debo conformarme, pensar en el hijo que perdí y en el que aún me queda refugiándome en la reconfortante idea de estar con mis dos nietos, y ya está?

¿ Eso va a ser todo en adelante?

Te quiero mucho, E...

-Lola María A. Correa-

Visitas: 202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lola María A. Correa el mayo 24, 2017 a las 12:46am

Perdóname, querida Isabel rizzo. Soy una desagradecida por tardar tanto en contestarte.

Millón de gracias, amiga mía.

Comentario por isabel rizzo el marzo 13, 2017 a las 11:17pm

Triste el contenido de una prosa tan bien escrita.

Comentario por Lola María A. Correa el marzo 13, 2017 a las 10:31am

Celeste, amiga querida:

Nunca me has fallado, nunca. Y yo, necesito tu presencia en mis letras, es imprescindible verte en ellas porque de lo contrario me siento incompleta.

Gracias, gracias y miles de gracias!

Un fortísimo abrazo!

Ay, amigo Nelson Sánchez:

Bien dices: se puede elegir. Aunque, no siempre se acierta en la elección.

Un saludo y muchísimas gracias!

Estimado José Santiago:

Siempre agradecida por tu apoyo.

Un abrazo también para ti!

Enrique, amigo:

Que fortuna tengo de contar siempre con tu apoyo, millón de gracias.

Caluroso saludo!

Queridísima amiga Josefa Alcaraz:

Es un enorme orgullo para mí, recibir tus palabras de ánimo.

No te negaré, que llevo un tiempo algo desencantada, que he de recurrir a estímulos que ya consideraba agotados. Sin embargo, para mi cada vez más enorme sorpresa, poseo más fortaleza de la creía y me obligo a levantarme cada mañana.

Mi reconocimiento y mi cariño para ti, amiga querida!

Apreciado Beto Brom:

El indescriptible privilegio es contar con tu amable opinión en mis letras.

Shalom, estimado!

Mi preciosa y querida Ingrid Zetterberg:

No puedo por menos que emocionarme descubriendo que, a pesar de llevar con valentía el lastre de tus propios pesares, encuentras tiempo para demostrarme tu cariño y solidaridad.

Mirándolo todo desde otro prisma mucho más alentador, te animo a que valoremos la fortuna de tenemos las unas a las otras como cómplices en una hermosísima tarea que nos dignifica, y por ende, nos otorga plenitud emocional: La literatura.

Besos y abrazos!

Amiga poetisa Daylin Villiers:

La tristeza es compañera de todo aquél que piensa, que se pregunta, que no pasa de largo por la vida..., es también, inseparable musa del escritor que, liberando esos pensamientos, obtiene a cambio una pizca de serenidad.

Un abrazo!

Comentario por Daylin Villiers Garcia el enero 31, 2017 a las 6:02pm
Triste, muy triste mucho dolor en esas letras
Comentario por Ingrid Zetterberg el enero 29, 2017 a las 7:00am

Estimada y recordada Lola....en primer lugar me alegra mucho volver a leerte...escribes genial, y sobre todo derramas tu sentir y tu sinceridad como una luz en tus letras. Y te comprendo...no hay nada más horroroso que vivir una vida que no es ninguna recompensa a tantos sufrimientos padecidos. No sientes comprensión a tu alrededor, nadie comparte tu amor por la poesía....hay como una muralla entre tus seres queridos y tú....algo parecido me pasa a mí....cuando invito a mis hijos y mi esposo a visitar mi blog de versos y prosas, les da flojera entrar a leer, una vez tuve que obligar a una de mis hijas a dejarme un comentario en mi libro de visitas....y mi esposo solamente quiere ser escuchado sobre sus asuntos de trabajo, pero cuando yo intento hablarle de mis versos o de mis blogs poéticos, se aburre inmediatamente....hace mucho lo hice leer un bello poema inspirado en él, y resulta que reaccionó con tanta frialdad, que me decepcionó en gran manera, no demostró ninguna sensibilidad por esas tiernas letras. Así pasamos por la vida los poetas, amiga, con mucha tristeza, solamente entre nosotros podemos entendernos. Te doy un consejo, si ya tienes nietos disfruta de ellos, son la recompensa más grande que yo tengo en mi vida....mis tres pequeños y adorables nietos...sobre todo la más pequeña de casi tres añitos, estoy que necesito babero por ella, es mi ternura cuando me estira sus bracitos a mi cuello. Dios te bendiga por este talento tan hermoso que demuestras en tu prosa, y que encuentres el consuelo y la paz necesaria en esas dos joyas preciosas que son tus nietecitos. Te dejo mi abrazo con mucha sinceridad.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 27, 2017 a las 9:23pm

Un placer volver a leerte amada amiga y Gran Poetisa Lola Mª...

Besosss...

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 27, 2017 a las 9:19pm

muy buena carta amiga limando asperezas es lo mejor 

saludos . y que ella te lea . 

Comentario por celeste hernandez el enero 27, 2017 a las 6:54pm

TRISTES LETRAS, DOLOR COMPARTIDO, GRACIAS  LOLITA POR COMPARTIR . CELESTE.

Resultado de imagen para agradezco tus palabras

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio