CARTA DE AMOR

 

  Sabes lo que me cuesta escribirte. Nunca me fue fácil extraer palabra tras palabra para expresar mis sentimientos. Cultivé una piedra en el corazón para que nadie extrajera su jugo doloroso. Quiero y busco que mi sequedad se transforme en una sabana interminable y misteriosa, inescrutable, arenosa e infértil.

 

  Fueron numerosos los sufrimientos que me transformaron en una página  en blanco para defenderme de los rayos del sol, rechazando toda luz y no dejando que se escriba sobre ella ni una palabra, y menos todavía, una que se refiera al amor.

 

  ¿El amor? ¿Qué sabemos de él? Uno quisiera ser torpe y repetir con impunidad esa palabra, de la cual no conocemos ni remotamente el significado.

  Se la ha nombrado letra por letra, sonido por sonido durante cientos de generaciones, pero no se ha develado su misterioso significado. No. Todavía malversamos su real contenido, su profundidad, su altura inenarrable.

  El Amor es un misterio que se alcanza sólo a través de una revelación, que no estoy dispuesto a enfrentar. Entonces, siento que no podemos hablar del Amor, y para no internarnos en la oscuridad de ese bosque, para complacernos y satisfacer nuestra comunicación, diré sí, que te quiero.

 

  Te quiero. Eso sí puedo decir con honestidad. Te deseo, porque como  animal siento la necesidad de poseer, y entre todas  las cosas, poseerte.  Entonces sí, puedo repetir todas las veces: te quiero. Espero que no  midas este sentimiento con tu vara sino con la mía, porque, como te quiero a ti, también quiero poseer el espacio, las constelaciones, el cielo y el infierno; la tesis y la antítesis, la mentira y la ominosa verdad desconocida, y también, la libertad. Y todo aquello que existe fuera de mí que jamás reverberará en mi conciencia y que ningún hombre podrá vislumbrar ni comprender.

  Así es de pequeño y escaso mi modo de desear, pero no de Amar.

 

  El Amor no es una virtud ni una conquista. Es un desprendimiento, y si yo amara, no te querría. No te desearía a ti, ni a cosa alguna. Sería la contemplación y lo contemplado que vive dentro de la colmena del cerebro, con los pensamientos y los silencios.

Tendría todo, absolutamente todo, y por ello no podría discernir sobre el valor del corpúsculo, o sea: esa parte tan fallida y pequeña como son tu cuerpo y el mío. Como no seríamos dos, no te querría. Seríamos uno, absolutamente irreconocibles, universales y eternos, desterrados del cuerpo y del tiempo.

 

  Por eso, no puedo amar porque no se puede decir amar-nossin salirnos del universo del Amor, y porque todavía somos cosa simple, pequeña, humana, con temor a Dios, que para no sentirnos solos procreamos, gozamos y para no sufrir, peleamos por cada pedazo de tierra que pisamos, para defender cada suspiro que la ambición nos provoca.

  Por eso te quiero, te deseo para instalarte en un castillo invulnerable, aún cuando sólo esté hablando de la conquista de la libertad de mi propia alma.

 

 08/04/08

TAO

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 7, 2020 a las 8:50am

son muy buenos tus comentarios, tanto como esta hermosa carta felicidades .  

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 7, 2020 a las 8:29am

bueno mi buen amigo , entonces yo la quiero y la deseo, hasta hacerla mía y yo suyo.

pero no puedo amarla porque amar es amar todo cuanto existe verdad.  

pues mira me encanta tu carta del amor y el deseo felicidades.  

Comentario por Abel Otto Torre (TAO) el octubre 6, 2020 a las 11:57pm

 

 

Tao Torre

17 de julio2020

 

 

 

Por qué el poema.

Es muy importante primero vivir, estudiar, construir, dar, dar, dar. El poema viene cuando no lo buscas. El poema es el asomo del cosmos reclamando cordura al animal humano.

El poema hace crecer la legitimidad de poseer un alma-espíritu-mente, que es el premio recibido no para gozar lo que te dio la naturaleza, sino el regalo que te obliga a ser mejor cada día, más servicial, más educado y sapiente actor de la vida; para servir, cualquiera sea la dimensión del sufrimiento que haya que transportar sobre los hombros.

Los poemas no son las palabras estúpidas que se apilan, así hablen de dios o de sexo; las palabras son contratos con la vida, con el futuro, el que buscamos para comprometernos con la perfección.

De nada sirve la contemplación. Para eso vamos al cine.

Hay que ser actor de la existencia y para eso hay que pagar el precio.

Desde que nacimos ya fuimos medidos y pesados. Nos toca crecer hasta la medida prefijada y superarla. Si así no fuera, la vida sería, como infinitas otras cosas, inútil y sin valor.

17-07-2020

Comentario por Abel Otto Torre (TAO) el julio 2, 2020 a las 2:21am

GRACIAS A TODOS POR V/ COMENTARIOS. EL QUE SE AMA A SÍ MISMO AMA AL UNIVERSO. QUE ES ALGO MÁS QUE LO QUE CON LIVIANDAD ENTENDEMOS POR AMOR. AMAR LA CREACIÓN, AMAR LA CIRCUNSTANCIA FORTUITA DE HABER NACIDO HUMANO Y CON LA CAPACIDAD DE PENSAR, SENTIR, AMAR ÍNTEGRAMENTE LA CREACIÓN INABARCABLE HASTA PARA LA INTUICIÓN,Y SENTIR POR DENTRO, EN CADA CÉLULA, QUE LA FELICIDAD TIEMBLA POR ESTA MARAVILLOSA OPERACIÓN DE LA NATURALEZA QUE ME HA PERMITIDO SER TESTIGO DE LA MÁS MARAVILLOSA OBRA DE QUÉ O QUIÉN SEA EL CREADOR DE ESTA INFINITUD DE COSAS QUE NO COMPRENDEMOS, PERO QUE ADMIRAMOS POR SU BELLEZA Y DIMENSIÓN.

Comentario por Abel Otto Torre (TAO) el junio 16, 2020 a las 10:33pm

LUIS FRANCISCO PARDO HUERTAS: !SE AGRADECE LA COMPRENSIÓN.  UNO TRATA HUMILDEMENTE, DE EXTRAER OTROS VALORES DE LAS PALABRAS QUE SE ESCRIBEN!

Comentario por luis Francisco Pardo Huertas el junio 16, 2020 a las 11:41am

El verdadero amor es indecifrable uno de tantos se queda para elgiar esa conquista, una carta es vuelo de alas y el destino es hacerla llegar a quien motiva ser hechizo de magistrales palabras que del alma escapa para atrapar a su ser amado, me encantó leerte amigo...

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 12, 2020 a las 2:20pm

Comentario por Abel Otto Torre (TAO) el junio 12, 2020 a las 1:56am

 

 

 

ESTIMADO ENRIQUE NIETO.

 

No importa tanto si es bueno “Carta de Amor”, lo importante es que el que se detenga en ella leyéndola, alcance a percibir que el Amor no es lo que casi todos piensan. Yo amo, te quiero, te deseo, te necesito…, existe emocionalmente una necesidad de entregarse o recibir del otro por una fundamental carencia: somos varones necesitados de la parte femenina que no tenemos desarrollada, y viceversa. Somos íntegros, uno, en cuanto nos fundimos en el otro.

Esta es una tarea muy difícil, porque en todo el trayecto buscamos la compensación:  amo para que me amen, lo logre o no.

Yo no hablo de ese amor físco, carnal, interesado, conquistado que aquieta nuestra vanidad. Amor, tiene que tener otra sustancia, metafísica, si se quiere, que no es selectiva ni está dirigida hacia…; es una fuerza cósmica insertada en lo más profundo de la vorágine neuronal, donde uno descubre el YO SOY, Y dónde soy y para que estoy.

No te amo a ti, a ella, a mi mamá, a mi hijo. Amo, simplemente, porque he descubierto que Soy, por el tiempo que sea, como la gota de lluvia que danza al borde de una teja a punto de caer, y mientras tanto, en su transparencia, todo el universo se refleja en ella. Y ALLÍ, SOY LA GOTA, LA LUZ;  LA MOLÉCULA DE AGUA que contiene la ilusión del mundo, el reflejo de todo lo que es el afuera y el adentro y de la cosa que llamamos el Universo. Esencialmente, esa gota se ha descubierto a sí misma y se llama yo. Y se ama. Y cuando amasa la realidad de ser lo que es, con la ilusión que le proporciona el nombre dice: soy gota, soy hombre; ya sé lo que soy, dónde y para qué estoy, y amo ese ser que soy, que ama al mundo, a la creación, al hombre, a la mujer, al hijo, a las bestias del bosque y las sabanas, al aire que respira y el dolor que siempre está presente para no olvidar que uno existe, con esa alma y con ese cuerpo que se está amando y se encuentra multiplicado y abrazado a todo lo viviente por un lazo de amor, y al suelo, el aire y la eternidad que nos rodea, aprieta y cobija… Por un instante.

Luego la gota cae. Ya no ama. La luz se fue a la luz, la molécula llegó a la raíz, a la rama, a la flor, para seguir amorosamente alimentada por la diafanidad del sol y de los aires que los convertirán en frutos maravillosos, dulces, para que la creación crezca, viva y nuevamente se divierta.

 

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

TAO  -11-06-2020

Comentario por magi balsells el junio 10, 2020 a las 6:59pm

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 10, 2020 a las 6:52pm

muy bueno tu escrito claro que carta de amor tampoco es

pues no sabes lo que es amar segun tu, 

eso si desear querer y proteger, si creo que hay esta la esencia del amor . 

saludos .  

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio