CARTA DE DESPEDIDA(Para Veronica Guadalupe mi exalumna )

Hola Vero, quiero desearte con todo mi corazón que se cumplan tus sueños y que tu camino siempre este plagado de flores .

 

Hermosa disculpas…si fui a tu salón así como me lo pediste

a tratar de dar la terapia sobre alcances y limitaciones… pero fue imposible entrar, había mucha gente esperándolos y el Maestro  de tu grupo se despedía de ustedes, había rostros tristes, todo ello lo vi a través de la ventana. Estaba afuera del salón, muda, paralizada, no, no sabía qué hacer,

tú me llamaste días antes junto con otros compañeros pidiéndome que entrara  el último día, para recordar a ésta tu maestra que por dos años los atendió.

Recuerdo el desastre que había con ese grupo que en verdad me saco canas verdes, amenazas, gritos, insultos verbales de padres inconformes…Todo lo soporte estoicamente por ustedes que eran mi reto.

Cuando vi la cara de padres que antes gritaban  tendiéndome la mano, para pedir disculpas y dar las gracias me sentí feliz.

En verdad me sentí realizada al ver como cada vez se multiplicaban los retos, que ustedes  vencían sin dificultad .¿Recuerdas que a algunos de ustedes los mandaban a “cuidar a los de su grupo paralelo”? ¡Qué madurez carambas! …Yo sentía el alma henchida de gusto cuando alguien me los solicitaba…

 Pero estos recuerdos que me asaltaban mientras estaba allí detrás de la ventana, se rompieron de pronto…

Comprendí que mi lugar no era allí, me di la media vuelta y  partí mientras dos lagrimas surcaban mis ojos, aquella maestra de unos meses atrás, que apoyaba y ayudaba al grupo ahora estaba en el olvido...

 

Nadie me habló. Ni un padre me volteo a ver…Y hasta cerraban los codos para que no pasara entre ellos…

Ni modo  me dije caminando cabizbaja hacia mi salón y  pensé: “se me fueron mis gaviotas y no las vi volar”

 

Pero querida VERO, si algún día algo se te dificulta en la vida, si algún problema te atañe, estoy para servirte…Gracias tejimos juntas un espacio de la vida así estamos. Aquí estamos ...el tejido no se puede deshacer un pedacito de mi vida va contigo y un pedazo de tus risas y alegrías se quedan aquí en mi corazón.

                                             HASTA SIEMPRE...

                                                                  Tu siempre amiga

                                                                                           Lidia Trinidad.

                                                                                                            (Celeste)

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el agosto 16, 2017 a las 7:25pm

muy buena tu carta si 

saludos . 

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el agosto 7, 2017 a las 5:28am

Que carta mas bella y emotiva, me has permitido revivir mis tiempos de docencia. Abrazos y felicitaciones porque tu corazón se quedó en ella!.

POR ESTE DELEITE ESPIRITUAL.

Comentario por celeste hernandez el agosto 1, 2017 a las 5:39am

amable josefita...la humildad para reconocer te hace grande, gracias por tu tiempo, gracias por tu comentario agradezco tus huellitas en mis letras, bendiciones. Celeste.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el agosto 1, 2017 a las 12:19am

No, amada Celeste, Josefa no sabía que tú eras Lidia Trinidad...

-Nunca me lo comunicaste, ni lo vi reflejado en ningún comentario tuyo. Hay bastantes + con el mismo nombre y ninguna encontré con tu rostro: igualmente de Celeste Hernández.  

-Ni tan siquiera me pasó por la mente borrar tu Publicación. Ya la conocía de antemano, como otras muchas + de otros autores. (x textos, fotos, videos…)cuando no son borrados.

-Otras personitas muy queridas por mí, se que usan varios Avatares porque me lo hicieron  saber.

-Lamento de veras esta penosa situación, pero como he dicho siempre, antes o después la Verdad se hace manifiesta. Unas son recibidas con bastante prontitud y otras llevan años en revelarse. "Correr el velo"

-Infinitas gracias por hacérmelo saber quitando la cortina de mis ojos cansados de tanto ver, sin ver.  

Comentario por celeste hernandez el julio 31, 2017 a las 10:27pm

Muchas gracias Francisco Garrison tus palabras son un indicativo de la sensibilidad ante las letras y acontecimientos que enmarcan una vida, gracias por leerlas saludos cordiales. Celeste.

Comentario por celeste hernandez el julio 31, 2017 a las 10:25pm

Muchas gracias amable Ligia por tomarte el tiempo de leer mis letras agradezco tu comentario y presencia en ellas gracias de corazón, Celeste.

Comentario por celeste hernandez el julio 31, 2017 a las 10:22pm

GRACIAS Josefa es autoria mia no es copia de nada. surgió de una charla y privilegios no creo tener ninguno, al contrario . no la borres por favor es mía de mi autoría tiene mi imagen y mi sello que mas le falta?Cor respeto te saludo, Gracias de corazón por tomarte el tiempo para "checar que todo marche bien" un abrazote. Celeste.

¿ si sabias que mi nombre verdadero es lidia ...verdad?, si no fue asi mil disculpas.

Comentario por Ligia Rafaela el julio 31, 2017 a las 8:46pm

Linda amiga, que hermosa y sutil despedida para alguien

que ha significado mucho en tu vida como lo es tu ex-alumna,

hay que abrir las manos para dejarla avanzar por la vida

buscando un nuevo horizonte de enseñanza, me gustó mucho.

Dios te bendiga.

Comentario por Fransisco Garrison Carter el julio 31, 2017 a las 6:04pm

Emotivo y tierno mensaje que brota del corazòn y atrapa los sentidos. En la vida de una u otra forma nos topamos con esos eventos en donde se cierran unas puertas para abrir otras y se tiene que decir adiòs a momentos y espacios que uno atesora y no quisiera que pasaran, pero la marcha del tiempo es imparable.

Lo bueno es que de esos momentos siempre queda un bello recuerdo que junto con otros de mayor o menos importancia e intensidad, entretejen ese manto que algunos llamamos felicidad.

Mi saludo con afecto

Resultado de imagen para gifs muy tierno

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 31, 2017 a las 5:05pm

Por favor amada hermana Celeste, te reitero:

-Que nadie pueda decir que gozamos de privilegios, porque somos Administradoras.   

***

Con todo mi Amor, Josefa

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio