- CARTA SIN ESTAMPILLA PARA SINGULAR DESTINATARIO -

A mi propio ego: 

                             Sé que eres competitivo y la derrota te hace sentir que vales poco. Y es por esa debilidad que siempre me exiges ser mejor y no mostrar fallas. Comprendo que ser el mejor es algo muy deseable. Lo entiendo porque lo he sido en varias oportunidades y experimenté esa sensación de supremacía que tanto envanece y domina, querido ego, aunque, si me permites, debo decir que, más allá de disfrutar el predominio, advertí que sigo siento yo aún en la derrota, y que es más honorable y digno aprender a aceptar mis reveses destacando el esfuerzo de mi oponente, que seguro habrá hecho más que yo para merecer el galardón pretendido, y no es digno ni honorable caer en la crítica tonta y vana del mal perdedor. 

                             Por eso, debes saber que valoro todo lo que haces cada día para ayudarme a superar mis límites. Del mismo modo, debes entender que soy un individuo que no necesita levantan tantos trofeos para sentirse reconocido porque hace mucho tiempo me he asumido como un Ser Amoroso y Feliz. 

                              Convivamos, entonces, mi querido ego, con la mejor predisposición y en sutil equilibrio, pues, como ambos sabemos, nos necesitamos mutuamente. 

                               Cordialmente, "tu insustituible compañero". 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 19-10-2020

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el octubre 27, 2020 a las 2:51am

Poco de Amor sabrá quien no aprendió a compartir, Isabel, Amiga mía. Sabrás, como yo y otros, que hay muchos seres humanos a los cuales les incomoda que sus amigos, pareja y otros vínculos, incluidos los familiares, tengan afinidad o relaciones afectivas con otras personas. Y eso a lo cual llamamos celos solo puede traer sentimientos negativos y nocivos para el vínculo propio y todos los demás. Por eso, quizás, hay tanta gente infeliz en nuestro precioso planeta Tierra: antes sola que compartiendo. Y así pasan los años, y con ellos, toda una Vida. 

P.S.: sugiero no hacer caso a mis loquimentarios, Isabel, propios de una mente en desequilibrio, quizás, por los años... hihihi. Me gustaría saber tu opinión y la que rescatas de la gente en tu medio en relación a la llamada "pandemia del coronavirus", asunto en el que muchos vemos la manipulación de los datos para infundir pánico y así preparar el terreno para la venta de las vacunas.. Tú vives en USA y allí debe haber muchas opiniones contrastantes sobre este tema tan trascendente. Abrazo y gracias por tus amorosas palabras. 

Comentario por hugo el octubre 25, 2020 a las 7:29pm

Isabel y Celeste, mis dos amores en este foro, Amigas entrañables y bellas que tengo el privilegio de contar entre mis preciosos y selectos vínculos derivados de las letras, agradezco especialmente a cada uno por el gesto de leer y dejar tan gratas huellas en mi humilde aporte a este foro. Abrazonrisas especiales y mis tiernos apapachos para ambas, los cuales incluyen cosquillas a los dedos de los pies. hihihi

Comentario por celeste hernandez el octubre 25, 2020 a las 7:53am

Vaya que es valiente el hablar así y reconocr esa fuerza que nos impuelsa, nos mueve, para suprarnos a nosotros mismos.Gracias Hugoleerte ha sido un placer.Felicidades.Celeste.

Comentario por hugo el octubre 19, 2020 a las 7:02pm

Magi, Amigo mío, agradezco el gesto de leer y dejar valiosa opinión en mi humilde aporte a este desván del poeta. Abrazo y buenas ondas para ti. 

Comentario por magi balsells el octubre 19, 2020 a las 6:00pm

muchos tenemos este sentimiento en nuestro interior, algunos lo exteriorizan sin disimulo otros solo lo tienen en su mente, aunque lo lo legal es reconocer los propias limitaciones , aunque como dice el poeta sino me alabo yo quien lo hará, pues para criticarme ya existen los demás

un buen tema desarrollado con tu reconocida sapiencia 

Comentario por hugo el octubre 19, 2020 a las 2:14pm

Natuka, Donald, Críspulo Rufino, Josefa, queridos Amigos, me alegra ingresar al foro en la mañana (aquí el reloj indica hora 9:12) y hallarme tan precisos comentarios en relación a un tema que a todos nos atañe. Agradezco a cada uno por el noble gesto de leer, analizar y dejar tan personales opiniones que atesoro muy especialmente. Abrazo sureño y mis buenos augurios de Paz, Amor, Salud e Inspiración. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 19, 2020 a las 12:23pm

Comentario por Natuka Navarro el octubre 19, 2020 a las 8:44am

Mi querido amigo Hugo 

El queridísimo EGO

es inseparable

para muchos.

Como dices

yo he tenido

y tengo mucho,

ahora quiero tener 

menos.

Un placer leerte

Abrazos

Natuka

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio