GRACIAS A DIOS ANOCHE PUDE DORMIR – NO TENÍAMOS NI LUZ ELECTRICA NI AGUA
La vida va dando fuerte pruebas, y esta Isla que adoro tanto tiene muchas bendiciones, pero en estos últimos dos años le ha tocado muy fuerte con ciclones y terremotos. Somos un país que ha aprendido a levantarse de las tragedias.
Los pueblos de Guánica, Guayanilla y el sur por Ponce han sido afectados con los temblores que no cesan y nos tienen a todos en vela. Le decía una amiga que quiero mucho, que los huracanes son menos frustrantes que los temblores, porque nos van informando de las trayectorias y una vez hacen sus estragos, siguen su rumbo y podemos estar dedicados a la reconstrucción de los daños, pero no así con los temblores. Estos no avisan, y la mayor desesperación es que ocurran de noche.
Amigas y amigos, llevamos desde el 28 de diciembre aterrados por los movimientos telúricos de 4, 5, 6, y 7 en la escala Richter, y en estos últimos días hemos vivido la agonía de despertarnos a media noche con el movimiento de la tierra que casi nos tumba de la cama. Es desesperante.
Por cuatro días estuvimos sin energía eléctrica ni agua, y en una frustrante espera de que pueda ocurrir uno peor. Sigamos orando por nuestra querida Isla y sus habitantes.
Las musas se han espantado con el temblor de la tierra a los pies, mi perrita tiembla de miedo, los percibe antes de que yo los sienta, es mi sensor. Amigas y amigos espero todo pase pronto y poder volver a leerles y a escribir. Bendiciones pido para mi Puerto Rico querido. Carmen Amaralis Vega Olivencia
CAVO
www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el febrero 6, 2020 a las 7:26am

En mi humilde opinión, el equilibrio del universo cósmico no variará por la cantidad o intensidad de las plegarias. Si esas acciones fuesen eficaces, pues, bastaría con programar oraciones en cadena mundial para evitar todo tipo de cataclismos y demás fenómenos destructivos (léase, destructivos para las obras humanas). La Fe tiene gran poder, mi estimada Carmen Amaralis, aunque, dudo que ese poder compita con ventaja ante las leyes cósmicas. 

Vivir en algunos paraísos terrenales, como lo es tu preciosa isla, conlleva riesgos como los que nos narras. Confío en que todo suceda de la mejor manera para tu pueblo. 

P.S.: en 2016 conocí a una preciosa dama puertorriqueña, aunque, por raras circunstancias, el hermoso vínculo que manteníamos trocó en un brusco rompimiento. Ella propició el encuentro y, por una rara paradoja, fue ella quien cambió diametralmente su conducta. En modo alguno reniego de haberla conocido, aunque, comprendo que su vida familiar (divorciada y a cargo de su hija menor adulta) era poco menos que intolerable. Algún día escribiré la historia de cómo la conocí y cómo dejé de tener contacto con ella ni bien regresó a la bella San Juan, donde tiene su residencia. Dudo que sus problemas hayan hallado una solución, pues, esta dependía de quien no tenía el carácter para "tomar al toro por las astas"...A pesar de todo, la recuerdo con mucho cariño.  Abrazonrisas de mono. 

Comentario por celeste hernandez el febrero 6, 2020 a las 5:11am

Aunque un poco tarde deseo lo mejor y que todo vaya bien, saludos y gracias por mantenernos al tanto un fuerte abrazo que calme y recoforte tu espiritu.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el enero 12, 2020 a las 1:59pm

Gracias Críspulo por acompañarme en esta congoja, bendiciones , Amaralis

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio