Cenizas sobre el Lago de Fuego

Ardía, en los márgenes de ese lago negro del cual brotaban las más oscuras ambigüedades. El lago del olvido eterno donde caen aquellos que son desterrados de la luz, ahogados en ego y soberbia.


Ardía, batía sus alas que se quebraban contra las rocas que, en ese lago ardiente, eran aún más toscas y ásperas.
Su consciencia se agrietaba, sesgando la incógnita vislumbre de su caída. Más allá de los miedos y las sombras que rodeaban su desgraciada muerte, también se debatía con la existencia fuera de la luz en la que había nacido.


En ese instante, se desconoció, no pudo encontrar su reflejo en los espejos de su alma inerte. No pudo sugerirse en una forma, ni definir su silueta en aquella oscuridad eterna. Solo pudo odiar, maldecir, reforzar su ego destructivo arrebatándole la última gota de amor que le quedaba.


Aún antes de sentirse abrazado por la ira, miró al cosmos, azorado, incrédulo, silencioso, y lanzó su última súplica hacia el Gran Espíritu. Gritó amenazante y burdo, buscando, tal vez, una compasión que nunca llegaría, porque para él no existía ya un rasgo compasivo.

Fue tomando fuerzas de su propio desamor y así comenzó a hundirse en el lago de fuego, como si sintiera que, llegando al fondo más brutal y profundo, su poder se hiciera enorme y su ira se agigantara en su alma intentando ser.
No hubo para él misericordia ni perdón. Sus gritos de dolor no fueron escuchados. Sus alas rotas no fueron restauradas. Sus memorias no fueron recordadas en la luz, sino en las tinieblas más frías.

Pero salió una vez de ese pantano oscuro que atrapó sus emociones.
Se quitó las alas. Rompió su promesa de odiar eternamente y buscó su propia luz. Indefenso y perdido logró resurgir y ser más fuerte, más poderoso.
Se rasgó las vestiduras del incordio y se vistió de amor, poniendo flores blancas en los huecos de su alma, y rayos de luz en las heridas de su ser.

Y cantó alabanzas para él mismo, porque ya no tenía algo para amar fuera de sí mismo. vio su reflejo, juntó las cenizas que habían quedado de aquel fuego que lo consumía y, ya sin alas y sin poder emprender otro vuelo, buscó consuelo en las almas rotas, las que habían perdido algunas de sus partes y se complementaron.

Fue un Todo, completo y quebrado a la vez. Resurgiendo, pero con la existencia olvidada y vacía, como todos aquellos desterrados que no buscan renacer de las cenizas, porque son solo eso, cenizas.

_Ź⁴ (JJG)

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el diciembre 27, 2020 a las 7:16am

Comentario por celeste hernandez el diciembre 27, 2020 a las 7:11am

Pero salió una vez de ese pantano oscuro que atrapó sus emociones.
Se quitó las alas. Rompió su promesa de odiar eternamente y buscó su propia luz. Indefenso y perdido logró resurgir y ser más fuerte, más poderoso.

Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por Juan J. Gálvez (JJG) el diciembre 16, 2020 a las 11:12am

Gracias Luis, Josefa y Cortez por leerme ! Bendiciones y felices fiestas !!! 

Comentario por Juan J. Gálvez (JJG) el diciembre 16, 2020 a las 11:10am

Así es Maria... Lo bueno y lo malo, en todas sus matrices, se complementan en todas las existencias ! No creo que se trate de vender uno al otro, sinó no habría evolución posible ! Deben coexistir para que las realidades sean manifestadas ..   Nada es casual, no existe la buena ni la mala suerte, sinó que simplemente existe y sucede lo que tiene que existir y suceder ! 

Comentario por Juan J. Gálvez (JJG) el diciembre 16, 2020 a las 11:05am

Hola Ingrid, gracias por detenerte a leer este relato que, quizás sí represente a quien dices ... O quizás también nos represente a nosotros mismo ! Saludiness y felices fiestas ! JJG

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el diciembre 16, 2020 a las 1:28am

Entre ellos se complementan como bien dices,  ojalá que el bien se impusiera sobre la maldad...

Mas siempre el  "malvado tiene algo de virtuoso y el virtuoso algo de maldad"  No hay ser humano perfecto...  

Buen compartir como para meditar, porque la vida está constituida por tiempos y casi siempre los sentimientos negativos surgen en la adolescencia y hasta juventud,  combinados desde luego, para después en la senectud surja la mejor decisión de tanto trajinar y golpes de la vida...

Valioso texto, graciassssss

Comentario por Ingrid Zetterberg el diciembre 15, 2020 a las 9:23am

Juan Galvez, muy bueno tu poema, pero presiento que es la historia de satanás lo que aquí nos narras, pues eso me ha parecido....el ángel rebelde que cayó del imperio de la luz hacia el abismo más oscuro del universo, donde nunca hallará paz. Un gusto ha sido recorrer tus letras. Saludos cordiales.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el diciembre 15, 2020 a las 8:23am

Comentario por Luis Horacio Cerdas Mora el diciembre 15, 2020 a las 6:32am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio