Roja, como mi sangre. Así es la pluma fuente con la que dejo un rastro, este de negra tinta, sobre un papel tan blanco, albo como la nieve. También roja es la sangre de todos los obreros, los que han contribuido, de distintas maneras, en dispares idiomas, con sus gestos y acciones, para dar cada golpe, cada mimo y retoque, y alcanzar, con orgullo, el fino resultado que ahora empuña mi diestra.

  Translúcida y tan bella como la ven mis ojos, plumín de gran tamaño, mi MARLEN, italiana, desde Zagreb, Croacia, viajó para encontrarme.

  Ella estuvo guardada, mas, hoy decidí usarla. Su suave trazo invita, seduce y da ganas de hilar frases y textos, ya sean bellos poemas, microrrelatos, cuentos, crónicas cotidianas, atrapantes historias, novelas y otras formas de expresar tanto impulso vital, ese que da al individuo humano motor y causa, materia prima y obra.

  Mi roja sangre llega hasta mis dedos, los que sostienen esta pluma fuente, la cual, en negra tinta, deja huella visible y permanente.

P.S.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 28 de agosto de 2020, inspirado en la belleza de una sus preciosas lapiceras, esas joyas de escritura con las que gusta de crear y compartir obras nacidas de su lúdica inspiración, de la propia realidad y de su genio inquieto, impredecible, loco.

NOTA: dejo un detalle musical para quienes gusten de acompañar la lectura del texto con una melodía. Ojalá guste.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el septiembre 23, 2020 a las 8:11pm

Amada Celeste, tus palabras son como el agua cristalina de una fuente refrescante y es muy agradable hallar tus comentarios en mis aportes. Abrazonrisas y mi agradecimiento lleno de cariño. 

Comentario por celeste hernandez el septiembre 23, 2020 a las 4:38pm

Enamorado de la tinta que deja huella del sentir

así es el pensamiento de Mario Hugo al escribir.Celeste

Comentario por hugo el agosto 31, 2020 a las 12:20am

Josefa, dama bella y preciosa, Amiga del alma, ser parte de tus afectos y objeto de elogios NO ES POCA COSA. Mi dicha se multiplica al tomar conciencia de lo valioso que es ser tan mimado. Ojalá merezca siempre el trato y distinción que me concedes con esa genuina naturalidad que te caracteriza. ERES ESPECIAL. ABRAZONRISAS Y MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TAN BELLA IMAGEN Y MENSAJE. ¡CUÍDATE MUCHO! 

NOTA: confío en que estarás informándote y difundiendo acerca de la farsa promovida por la Organización Mundial de la Salud y sus cómplices inescrupulosos (fundaciones y fondos de inversión global que solo buscan obtener ganancias a costa de vidas humanas). Debemos despertar nuestras conciencias y ayudar a otros que aún no lo han hecho. Libertad es un concepto que no sirve si no se pone en práctica. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el agosto 30, 2020 a las 11:25pm

Comentario por hugo el agosto 30, 2020 a las 9:27pm

Querido José Antonio, Amigo incondicional como muy pocos tengo y valoro, pues, algunos se han titulado a sí mismos como tales, solicitando mi amistad que fue aceptada sin condiciones, para, luego de años de vínculo e interacciones, alejarse con la excusa de sentirse ofendidos ante mis opiniones. ¡Qué modo vulgar de no asumir sus flaquezas más hondas, causadas por carencia total de autoestima y por lavado de cerebro recibido de sus relilgiones o líderes fundamentalistas e idiotas! Hay tanta gente enferma de absurdos temores reverenciales en nuestra especie humana, querido Amigo, aunque, no todos permitimos que nos dominen y hagan serviles. 

ABRAZO GAUCHO Y MIS BUENAS ENERGÍAS. 

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el agosto 30, 2020 a las 9:05pm

Hugo preciado amigo veo esta belleza de estilográfica y la imagino en mi mano, pero hacia los años de mi

 imberbe moceda, en la primaría cuando no existía nada de los instrumentos actuales para la escritura,

 y recuerdo cuan cuidadoso debía al tomar apuntes pues no era posible borrar si se cometía un error,

de tal manera que mis cuadernos sus hojas siempre estaban nítidas sin errores de escritura. Y, si ahora

hiciera el intento de escribir una pequeña oración la tinta se me corriera y acabaría haciendo un berrinche

pues ya no seria el imberbe escritor de mis años mozos, amigo que tengas un esplendido inicio de semana.

Antigua pluma esterbrook - marrón anaranjado - - Vendido en Venta Directa - 137839170

Comentario por hugo el agosto 30, 2020 a las 6:27pm

Críspulo, prolífico poeta y entrañable Amigo, ¡qué gusto me da que te haya gustado mi humilde aporte literario a este maravilloso sitio en donde interactuamos tantos poetas y escritores, leyéndonos mutuamente y sintiendo el placer de ser valorados y de darnos Amor de diferentes maneras! ABRAZO GAUCHO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO A TU GENEROSIDAD DE HOMBRE SABIO Y SENSIBLE. ¡CUÍDATE MUCHO!

Comentario por hugo el agosto 30, 2020 a las 6:24pm

Donald, querido Amigo, despertar un domingo y hallarme tan amorosas palabras es un regalo que agradezco desde el fondo de mi alma. ABRAZONRISAS Y MIS BUENAS ENERGÍAS PARA TI Y TU ENTORNO FAMILIAR. 

Comentario por hugo el agosto 30, 2020 a las 4:24am

Agradezco lectura y el breve elogio, Edith, y deseo lo mejor para ti. 

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 30, 2020 a las 4:02am
  • Hermoso poema
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio