Corona y Virus eran individuos diferentes, hasta podría decirse, contrapuestos. Mientras el primero llevaba una vida de lujos y vano despilfarro, el segundo padecía la indiferencia de aquel y su cohorte de zalameros y mediocres aduladores. Virus era muy pobre, aunque, sus más preciados tesoros eran sus incondicionales amigos. Corona no conocía de amistad y en su íntimo universo reinaba la desconfianza.

  Una mañana, a fines del verano, Virus despertó afiebrado, permaneciendo varios días sin salir de su humilde vivienda. Sus amigos más cercanos, que lo visitaban cotidianamente, comenzaron a experimentar los mismos síntomas. Pronto se corrió la voz del fenómeno, llegando a oídos de Corona, quien, horrorizado, decidió cerrar con candados su residencia y no permitir a su servidumbre salir al exterior mientras durase la autoimpuesta cuarentena.

  Los días transcurrieron hasta que los alimentos se agotaron en la residencia de Corona y se hizo necesaria la salida para el reabastecimiento. Corona encomendó a la niñera la compra en el mercado más importante de la ciudad tras recibir esta las precisas instrucciones de profilaxis.

  Aduciendo que su demora en regresar se debió a la lentitud en la atención, la niñera respondió a las preguntas del inquisitivo Corona, que desconfiaba hasta de sí mismo. Lo que la niñera no contó es el hecho de haber visitado fugazmente a Virus, su querido tío. Ella no pudo dormir esa noche. Pensó que debía estar cerca de su tío en tan delicado momento, aunque su decisión, sin dudas, le significaría perder su empleo.

  La niñera optó por retirarse temprano, antes de que los niños despertasen y le requirieran sus respectivos desayunos. Eso evitaría un posible contagio si acaso la visita a la vivienda de Virus la hubiese sumado a la lista de infectados.

  Aunque nunca se supo la fuente del contagio, Corona comenzó a experimentar fiebre y otros síntomas de la rara enfermedad. Su fiel niñera ya no estaba en la casa y los demás empleados no respondían a sus llamados por temor al contagio.

  Por los variados medios de comunicación se llamaba a la solidaridad de quienes pudiesen aportar para la investigación científica tendiente al descubrimiento de la vacuna salvadora. Corona, a pesar de exhibir los síntomas evidentes de la patología, se resistía a realizar una donación, misma que podría lograr su curación y la de otros  muchos vecinos de su localidad.

  Mientras tanto, en su humilde vivienda, Virus recibía los cuidados amorosos de su sobrina, quien había hallado un antiguo cuaderno de su abuela en el que se encontraban recetas caseras para la cura de muchas enfermedades.          Analizando los síntomas, la muchacha llegó a una conclusión: las hierbas con las que prepararía una infusión sanadora no podrían causar daños si el resultado esperado no se lograse. Debía tomar coraje y actuar de inmediato.

  Lo cierto es que Virus confió en su sobrina y bebió el té sanador que ella preparara con Amor y Fe.

  Virus revirtió su estado y sanó totalmente, como también lo hicieron sus amigos.

  Corona, que hallaba en estado calamitoso, oyó en la radio lo ocurrido con Virus y llamó por teléfono a su casa pidiendo hablar con su antigua niñera. Ella le dijo que su remedio casero había sido exitoso, pero, no perdió la ocasión para reprocharle su actitud de total desapego hacia seres muy vulnerables, pues, ya los hijos de Corona se hallaban infectados. La joven preguntó a su interlocutor qué cantidad de dinero estaba dispuesto a donar a cambio de la receta sanadora que ella le dictaría.

  Se supo que aquella niñera llegó a ser alcaldesa de la ciudad y que después de aquella conversación telefónica surgió una fundación denominada CORONA Y VIRUS, misma que brinda protección y atención sanitaria y psicológica a toda persona que padeciera enfermedades de altísimo nivel de propagación, como lo es, muy claro está, la humana indiferencia.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el lunes 13 de abril de 2020.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el abril 19, 2020 a las 4:44pm

Amada Celeste, amorosa Amiga mía, brindo por tu deseada presencia, misma que siempre deja un halo de Paz, Ternura y Amor en cada letra de tus palabras. En mi humilde opinión, si logramos aprender el mensaje que nos dejará este virus, mejoraríamos nuestras conductas humanas. Si así como los virus se unen y multiplican para acabar con el organismo de un individuo humano, los individuos humanos nos uniéramos y multiplicáramos con objetivos tan loables como acabar con la injusticia y los abusos de poder, entre tantos despropósitos, imagina lo mucho que se optimizarían los vínculos y cuánto más saludables estaríamos. Abrazonrisas de mono y mi muy especial agradecimiento por tu presencia y tus palabras. 

Comentario por celeste hernandez el abril 19, 2020 a las 8:17am

ojala fuera real tu cuento, y que corona virus no ghiciese tanto daño como el que esta ocasinando a nivel mundial.Gracias por compartir 6an bella historía muy creartiva.Celeste.

Comentario por hugo el abril 14, 2020 a las 10:04pm

¡Gracias amada Josefa! Tu lectura y reconocimiento son un valioso tesoro para mí. Abrazo sureño y buenas ondas. 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 14, 2020 a las 8:53pm

La fe mueve montañas...

Hermosa y sentida Narración que es Destacada en la Página Principal

¡Bendiciones y abrazos amigo Hugo

Comentario por hugo el abril 14, 2020 a las 8:36pm

Alba, Críspulo, amigos, compañeros de letras, agradezco presencia, lectura y comentario, Abrazonrisas y mis buenos augurios desde Argentina y hasta donde estén. 

Comentario por alba el abril 14, 2020 a las 2:15am
Ufff, espectacular inspiración. Hugo.
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio