- CORONAVIRUS VERSUS EL VIRUS DE LAS CORONAS -

 

  El maravilloso hábito de la lectura, promovido por la humana curiosidad, permite a los individuos de mi especie, y a mí mismo, claro está, conocer acerca de lo que acontece en diferentes regiones del planeta. Nuestro precioso organismo ha demostrado increíble capacidad para resistir con éxito ante los ataques, muchas veces imprevisibles, de muy variados virus.

  El Covid 19, comúnmente denominado Coronavirus, alcanzó el grado de pandemia durante el primer trimestre del año 2020. El miedo y la ignorancia, padres de la duda y la inseguridad, en mi humilde y rebatible opinión, juegan el partido a favor del letal invasor.

  Habrá lectores que coincidan con las expresiones , dichos e ideas aquí vertidos, aunque, me interesa, en especial, la opinión expresa, valiente y veraz, sin condiciones ni ataduras, en lo relativo a otro tipo de virus, uno tanto o más letal, opresivo y nocivo que el Covid19 y todos sus antecesores. Este virus, anacrónico y obsoleto, pero, resistente al cambio que impone la decadencia de las clases sociales acaudaladas y "nobles" (que, de nobleza, nada), halla tejido fértil para su sobrevivencia solo en mentes frágiles y espíritus incapaces de asumir el libre albedrío que cada individuo humano tiene por naturaleza. Solo los artistas más destacados, los enfermeros y médicos que hacen honor a su juramento, bomberos, algunos uniformados (los que obedecen a su conciencia más que a su "obediencia debida"), y esas almas sencillas y brillantes que iluminan al mundo y sus penurias; solo ellos ameritan una sonrisa, un abrazo, una reverencia.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el día jueves 26 de marzo de 2020

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el marzo 28, 2020 a las 6:24am

Josefa y Celeste, Celeste y Josefa, valiosas Amigas, agradezco especialmente por sus palabras, imágenes y todo gesto de Amor y atención hacia mí. Muy agotado y dichoso por todo lo vivido y lo que hoy vendrá, me dispongo a procurar el descanso reparador que mi cuerpo reclama desde hace horas. Abrazonrisas y buenas ondas a ambas. 

Comentario por celeste hernandez el marzo 28, 2020 a las 5:59am

Claro que lei y relei tu escrito antes de poner mi comentario y sobre lo que dices del miedo y duda inseguridad hacen mas grande el efecto...Precisamente ante eso me refiero porque yo misma tengo mis dudas...miedo? no, pero la mayoría de la población  esta en manos de tal virus que mata mas que los microbios...saludos.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 28, 2020 a las 2:55am

Estoy de acuerdo contigo amigo Hugo que es "el miedo y la ignorancia, padres de la duda y la inseguridad, las que juegan el partido a favor del letal invasor"

Espero que estos días de reclusión, nos hayan llevado a todos a meditar y actuemos con mayor honorabilidad para bien de toda la humanidad.

Comentario por hugo el marzo 27, 2020 a las 8:22am

Críspulo y Enrique, queridos amigos, ¡qué gusto hallarlos leyendo y comentando mi publicación, misma que tuvo el propósito de abordar un tema que considero vigente y de necesario debate! Ambos habitan un país que aún no ha logrado adaptarse a las nuevas exigencias de la modernidad. Y no me ofenderé si hallare comentarios que no se correspondan con lo aquí expresado. La diversidad de pensamientos y opiniones enriquece y brinda el marco más propicio para el crecimiento intelectual del Ser Humano. Agradezco a ambos presencia, lectura y comentarios tan valiosos. Es un honor tenerlos como comentaristas, queridos amigos. Abrazo sureño y buenas ondas. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 27, 2020 a las 8:15am

buen escrito el tuyo aunque no sabes lo peor yo lo escribiré aqui.  saludos . 

Comentario por hugo el marzo 27, 2020 a las 8:13am

Amada Celeste, acabo de agregar una imagen que pretende "echar luz" acerca del verdadero sentido de este texto, Amiga mía. En realidad, si lees y analizas mis palabras, refiero a "otra especie de virus", que no es cosa de laboratorio, sino de ámbitos más abiertos. Confío en que con la imagen que acabo de añadir podrás alcanzar un nivel de comprensión adecuado a la idea del escritor, aunque, tienes todo el derecho de disentir con él, lo cual sería un acto de libre albedrío indiscutible y saludable. Abrazonrisas de mono y gracias por tu relectura. 

Comentario por celeste hernandez el marzo 27, 2020 a las 7:53am

Tienes razo0n son los mas dedicados pese al riesgo que corren, sabes yo dudadba de tal virus y me dije nos quieren manejar, pero ahora en mi ciudad hay reabierto un hospital para atender esos casos ,ojala no sean muchos porque entonces habrá un contagiadero, en fin ojala no suceda aqui nada peligroso porque hace calor, pero y si llega el frio????? Gracias hugo un placer leerte y como te fue en tu viaje de bicicleta?...

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio