De viaje por Venecia con el alma en las manos.

Viajar por viajar es algo que se hace con el alma en las manos. Se corre por el mundo buscando aprender, vivir, sentir el aire con otros olores, saborear gustos nuevos, mirar el cielo desde otro ángulo y saber que somos extranjeros en tierra de otros.
Eso quise hacer, eso hice, y me fui a Venecia a vivir unos días de cambio, celebrar mis 67 años de edad sobre este planeta que me rige y me cubre con su vida...
Me tocó nacer en una Isla rodeada del Mar Caribe y del Océano Atlántico, y nací con alas para volar, y vuelo cada vez que se me antoja.
Me fui a Venecia, y la encontré más hermosa de lo que la recordaba. Han limpiado sus canales, han pulido sus edificios y palacios, y se siente en su aire miles de años de historia de un imperio que cambió al mundo.
El italiano veneciano se parece mucho al español, y me puedo comunicar bien con su gente. Los venecianos son muy amables, pero sobre todo, tolerantes con las caras de perdidos que a veces ponemos los visitantes. 40 millones de turistas la visitan todos los años, pero en abril no es temporada alta, lo que permite vivirla con más calma.
Vaporetos, espaguetis a la pescatore, y aire marino inundan el alma desde que llegas. Venecia es un museo al aire libre, lleno de magia y esplendor. Hice una fila de horas para entrar y arrodillarme ante el altar mayor de la Basílica de San Marcos.
Por fin pude ver su fachada sin andamios, limpia y dorada como en sus primeros tiempos. Hermosa con sus impresionantes mosaicos, majestuosa. Pasé unos días en la Isola de Bursano, pintoresca, con sus casitas de múltiples colores, aún conserva ese aire de pueblo de pescadores. Allí me compré un abanico bordado en mundillo, para cuando lo use acá en Puerto Rico, sentirme reina medieval.
Es que tengo alma antigua, y hasta puedo imaginarme caminando por sus callejuelas, así, como en la película “Muerte en Venecia” esperando la muerte con los últimos rayos de su sol sobre mis mejillas.
La primavera me regaló sus flores y un aire frio me sonrosaba la piel. No puedo pedir más regalos a la vida, sería injusta. He regresado cargada de un sentimiento de paz y agradecimiento al poder universal.
Tengo para escribir poemas un saco lleno de recuerdos, de rostros, de palabras, de sentimientos y de vida para dar. Poco a poco lo compartiré con ustedes, mis amigos. De vuelta a casa retomo mi sol y nuestra música.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el agosto 2, 2021 a las 2:52pm

Celeste, gracias, esa es la idea, compartir mis vivencias con ustedes mis amigas y amigos, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el agosto 2, 2021 a las 8:21am
Hoy hice un bello viaje entre los canales de Venecia a través de tus letras. Gracias por compartir. Celeste.
Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 22, 2021 a las 12:52am

Josefa, querida amiga, contar con tu lectura y comentario es un privilegio y una alegría muy grande, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 22, 2021 a las 12:50am

Josefina, que preciosas palabras me dedicas, querida amiga, así es como bien me dices, para mí es una fortuna compartir con personas como ustedes, tan atentas y amables, es un privilegio, amiga querida, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 21, 2021 a las 10:23pm

Amada amiga Amaralis, viajar contigo es un sumo placer

Ya que de otra manera ahora no lo puedo hacer.

Infinitas gracias por tu saber estar y saber.

¡Bendiciones, abrazos y besos para ti!

Comentario por Josefina Camacho el julio 21, 2021 a las 9:47pm

Carmen querida, los viajes son maravillosos a cualquier lugar del mundo donde podamos  andar y conocer , es la riqueza más grande que podemos  obtener, viajar , conocer otras costumbres , escuchar otros idiomas y  aprovechar a degustar , cuanto plato  nativo encontremos. No hemos viajado ,más que a Argentina y a Brasil, cerquita no más , pero nuestros hijos viajan mucho , ellos jóvenes con  tiempo y sus trabajos les ayudan para  andar y llegar con fotos y cuentos diferentes que nos encanta ver y escuchar.  En cuanto a tus poemas , los esperamos con ansias y leeremos para conocer de la mano de tus relatos . Me place leer y comentar  tus  anécdotas que son preciosas  y entretenidas. abrazo inmenso desde el sur  estimadísima viajera , escritora y compañera de  sentires compartidos.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio