Recuerdo que te veía sonreír
correteando el alma del sonido
te vi al mirarte en el estanco de los peces
te vi entre las espirales que saltan las sombras
persiguiendo las mariposas blancas
que guardabas en los bolsillos

Otras veces te vi extasiada
observando la galaxia que se expande
buscando la esencia el agua de la piedra
persiguiendo al viento que se envuelve
buscando el sello que todo lo contiene
para compararlo con la huella de tus dedos.

Y cuando la tristeza te llegaba
te susurraba, ama la luz y ofrécete
a la fuente donde nacen las palabras
Si escuchas los versos de los ángeles
encontraras en ellos la verdad
y de nuevo te veía sonreír

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el septiembre 25, 2020 a las 10:48pm

Hermosa sinfonia de letras.Gracias leerte ha sido un placer celeste.

Comentario por vilma ospino el septiembre 3, 2020 a las 1:12pm

Buen dia....una preguntita...como los firmo,...es que soy nueva en el blog y no me he puesto a ver bien como funciona........muchas gracias....Dios los bendiga....

Comentario por hugo el septiembre 1, 2020 a las 11:41pm

Me enorgulleces con la madurez de tu respuesta, mi estimada Vilma. ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA TI. ¡CUÍDATE MUCHO Y A SEGUIR DELEITÁNDONOS CON TU ARTE POÉTICO TAN FRESCO Y NECESARIO PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDONOS MUTUAMENTE! 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 1, 2020 a las 10:02pm

P.D. Amiga vilma ospino,  te sugiero firmes tus maravillosas aportaciones al final de las mismas

Miles de gracias de antemano por tu hermosa participación, tu comprensión y cooperación

Tu amiga siempre para servirte, Josefa

Comentario por vilma ospino el septiembre 1, 2020 a las 3:01am

Muchas gracias...aprecio su comentario...lo tendré en cuenta....

Comentario por hugo el septiembre 1, 2020 a las 2:33am

¡Qué linda semblanza nos compartes, estimada Vilma! He disfrutado con su lectura hallándola fresca y amorosa en esencia, tanto que parecía estar yo cerca de las escenas que pintas con muy buena mano.

Más allá de mi opinión, hallé un tiempo verbal que no me parece el adecuado: "ama la luz y ofrécete a la fuente donde nacen las palabras"... Respaldo mi observación, amiga, en el hecho de que hablabas en pasado y aquí el verbo, en tono imperativo, se expresa en tiempo presente. No llamaría mi atención si la expresión estuviera entrecomillada, indicando así que fue pronunciada antes y ahora es simplemente evocada textualmente.

P.S.: ofrezco mis disculpas por el atrevimiento, al cual no tienes que atender si no te parece oportuno. Es solo sugerencia de un mequetrefe que solo pretende ayudar a que un texto que ya es bello luzca aún mejor. ABRAZO GAUCHO Y MIS BUENAS ENERGÍAS DESDE ARGENTINA Y HASTA DONDE ESTÉS.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio