- CUENTOS POÉTICOS Y MUY BREVES DE OSOS GOLOSOS Y PEGAJOSOS -

Existió una vez un oso muy goloso y pegajoso.

También había una osa.

Ambos procrearon oseznos, todos golosos y tiernos.

* * *

En un bosque desolado, por máquinas devastado,

vive un osito friolento, protagonista de un cuento,

uno triste y arrasado por el capital sangriento.

* * *

Una orquesta de osos panda llegó a un pueblo muy pequeño. El director Pandereta, expandiendo sus pulmones, a todos dicta instrucciones y distribuye raciones de pan de miga y panceta. La meta es noble y concreta: entusiasmar con canciones a una población completa.

Hubo sueños e ilusiones, nostalgia y mil sensaciones. Luego ocurrió lo soñado. Se cumplió el sueño anhelado: mil contratos y actuaciones en distintas poblaciones. 

¡Qué osados son esos osos, enormes y aparatosos! ¡Qué artistas tan talentosos! La gente opina y comenta, mientras tanto, Pandereta, aprovechando el envión, promete gira en avión, circunvolando el planeta.

P.S.: poemas escritos por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el día 22 de abril de 2020.

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el agosto 20, 2020 a las 11:50pm

Querida Trina, ¡qué gratificante es ingresar al desván luego de varios días y hallarme un comentario tan amoroso! Me llena el alma de alegría sentir la energía de tus palabras. Si a tu niña interior le agradan mis cuentos, no tengo dudas de que una mínima calidad literaria está garantizada y eso satisface a mi ego en forma plena. Agradezco tu presencia invaluable y envío ABRAZOS DE OSO. 

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el agosto 19, 2020 a las 6:48am

Muy buenos tus cuentos de oso,

llenan el alma de gozo

y es amena la lectura 

porque no son fastidiosos.

Estan llenos de ocurrencias 

y eso en ti, es una ciencia.

Comentario por celeste hernandez el abril 28, 2020 a las 10:12pm

                                                                         

Comentario por celeste hernandez el abril 28, 2020 a las 10:06pm

un trabalenguas sin lugar a dudas muy talentoso ya que es cosa de osos, golosos y quizas de tanto ejercicos algo ...apestosos, ja,ja,ja lo dije para que rimara, Gracias Hugo me alegraste el momento. Celeste.

Comentario por hugo el abril 24, 2020 a las 7:56pm

Josefa, Amiga del alma, ¡qué alegría y orgullo me da saber que te ha encantado este intento de originar sonrisas y agradables sensaciones a quienes resultaren tentados por tan "meloso" título! Que tú y Críspulo hayan sonreído leyendo mi humilde aporte literario justifica los minutos invertidos en la creación de estos breves cuentos de osos golosos donde también, de modo tangencial, abordo el tema preocupante de la deforestación del planeta. 

Agradezco presencia, lectura y tan bella respuesta a histriónica y crítica propuesta.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 24, 2020 a las 6:50pm

Comentario por hugo el abril 24, 2020 a las 6:26pm

Mi estimado Críspulo, agradezco presencia y elogioso concepto gráfico hacia mi humilde aporte, mismo que ha propendido hacia el levantamiento del ánimo de cada lector que atinase a leer estos breves cuentos pegajosos. Abrazonrisas de mono y mis buenas energías para ti, familia y mascotas, que también son familia. 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio