DE AQUEL PALACIO DE LIVIA
Por aquellos tiempos me tocaba trasladarme a Pompeya en los meses de verano. No digo que no fuera interesante, todo lo contrario. Al duende le tocaba medir cada ruina, cada pared, cada plaza y teatro petrificados en el tiempo desde el año 33 de la era cristiana cuando el Vesubio decidió escupir toda su lava ardiente y dejar calcinados para la historia universal ese poblado italiano.


Durante varios veranos el duende americano y un grupo como de ocho geólogos, humanistas y arqueólogos iban a tratar de descifrar la manera de vivir de aquellas gentes, y yo los acompañaba cargando con mi mochila lista para pasar otro verano más de calor, y en parte, de aburrimiento.
Era un poco doloroso imaginarme la angustia de aquellas familias que durante la noche les sorprendieron las ardientes lavas dejando a su paso sus cuerpos petrificados junto a sus hijos y ansíanos. Mientras los científicos rebuscaban en cada piedra, yo me quedaba leyendo en el Hotel Livia.


El Hotel quedaba en una ruta empedrada llamada Vía Livia que conducía a una loma donde se divisaba el Palacio de Livia, construido para la esposa del emperador Cesar, Livia, que también se moría de aburrimiento sus veranos en Roma, se trasladaba con su corte, sus damas de compañía y los eunucos a ese Palacio. El emperador se la pasaba de guerra en guerra, y de conquista en conquista, mientras ella se comía un cable y soportaba el calor en Roma.


Livia, era muy liviana, por lo que decoró las paredes del palacio con escenas lujuriosas que estimulaban las mentes afiebradas de sus invitados, motivando orgías en las interminables fiestas con sus amigos los nobles, que de noble, obviamente no tenían mucho.


Y como les decía, cuando el calor era ya muy insoportable en las tardes me iba caminando por la vereda empedrada hasta la loma del palacio de Livia donde en los jardines se sentía algo de brisa. Ya los guardias del lugar me conocían y en algunas ocasiones me permitían entrar al palacio, que no estaba abierto para el público.


Ahhh, Dios, para mi espantada sorpresa me di de cara con el erotismo de las paredes y con los instrumentos de placer sexual guardados en alguno de los salones. Traté de no mirar a los guardias del lugar, que me observaban con sus bigotes enroscados aguantando la risa.


El Dios Eros, en uno de los murales, recibía sentado en su trono a las niñas que las madres campesinas le llevaban de la mano para que él las iniciara en los oficios del placer, uffff, pobres niñas… Yo sufría en carne propia esos momentos donde un viejo con barba desvirginaba a las niñas sobre una mesa dispuesta para tales faenas.


Dejé de subir al palacio desde una tarde cuando un caballero, digo, un hombre desvergonzado, confundiome con una prostituta invitándome al mambo. Es que esa ruta tenía esa reputación, y para nuestra sorpresa el hotel Livia también era un centro de esos de a 10 euros una hora, uffff.


Es que para aprender hay que viajar y ver, y entre el recuerdo de calor y lujuria de muchas tardes de mi vida, este relato que les narro ha terminado.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 4, 2021 a las 11:54am

Celeste, querida amiga, cierto, no fue nada fácil, pero tuvo sus momentos mágicos , ya les contaré, bendiciones, amiga, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el junio 4, 2021 a las 7:53am

Vaya que momentos bochornosos el mira las risitas, sus ojos lujuriosos y el carnal apetito despertando ante ti, si que eres una sobreviviente de eso moemtnos, felicidades. y gracias por el paseo, Un abrazo fraterno,Celeste,

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 2, 2021 a las 5:24pm

María Beatriz, amiga querida, siempre espero tus comentarios con mucha ansiedad, me encanta leerte y conocer tu opinión, eres sabia, yo lo sé, GRACIAS, bendiciones, Amaralis

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el junio 2, 2021 a las 4:58pm

Ciertamente los romanos eran conocidos por sus grandes orgías y como todo pueblo quedaron estampadas sus costumbres que al parecer para ellos eran muy normales;  ello nos permite ver que los tiempos cambian.  Antes era muy normal que el hombre tuviera como veinte mujeres así como cuando se moría el esposo y lo suplía el hermano.  Hoy vemos ello como una aberración.

Interesante escrito mi querida Amaralis,  cada pueblo tiene su historia y sus costumbres,  en países agrícolas verías estampadas en sus paredes,  sementeras extensas con bueyes halando carretas y abriendo surcos.

Un privilegio como siempre leerte!

Felicitaciones y miles de gracias!!

En Egipto: descubren tumba de un importante faraón de 4.400 años de antigüedad | Fotos | La República

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 1, 2021 a las 8:54pm

Enrique, amigo, cierto, desde que el mundo es mundo existe la prostitución, y por supuesto, yo no tengo idea de a cuánto la hora, jajajajja, Si el mundo está en turmoil, ya no aguanta la carga de masa humana, 7.5 billones de personas, que en su momento eran energía solar en el espacio de trayecto. Pesamos mucho, hasta la orbita está cambiando, gracias por tus palabras, amigo, bendiciones, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 1, 2021 a las 8:15pm

hay Carmen a diez euros la hora es muy barato  jajajajajj

POR LO DEMAS

las orgias era plato diario, 

y muchos creían que esto era de tiempos modernos

todo lo aprendimos de ellos, 

si sobre este maldito volcan la mayoría no pudieron escapar, 

hoy abría avisos y luz en las calles para huir, 

claro y coches 

antes nada de eso,

pero no nos engañemos, que la tierra sigue viva y cada dia mas vulnerable, y se nos puede cabrear,

no morirían tantos pero si muchos .

hay dentro de la tierra venenos mortales desconocidos por el hombre,

y esperemos que nunca lo escupan estos volcanes ,  

 saludos . 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 1, 2021 a las 6:19pm

Muchas gracias mi querido amigo Magi, bendiciones, Amaralis

Comentario por magi balsells el junio 1, 2021 a las 5:50pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio