DE BOMBAY AL CARIBE – UN HOMBRE MUY ESPECIAL

Presentarles a Shreekant Deshande es algo que le debo a ese hombre de pequeña estatura, con un rostro totalmente hindú, bramen, científico y sobre todo, extraordinario ser humano. Vi su rostro por primera vez hace exactamente 53 años, para el 1968. Llegó al salón de clases donde dictaba el curso de Química Física un científico alemán, Dr. George Siegle.

Éramos alrededor de 30 estudiantes, yo acostumbraba sentarme en la primera silla de la fila del centro para tratar de entender la jeringonza de números y derivaciones de cálculos que Dr. Siegle se esforzaba por hacernos digerir para el bien del universo y sus movimientos termodinámicos.
Dr. Siegle detuvo sus cálculos en la pizarra y atendió a Dr. Deshpande. Por largo rato hablaron un inglés imposible de descifrar, y terminada la jeringonza, me enteré que yo debía ir a una entrevista con dicho hindú al Centro Nuclear de Puerto Rico, adyacente a la Universidad. El Hindú acababa de recibir medio millón de dólares de una propuesta federal Del Departamento de Energía (DOE) de USA para determinar, por métodos nucleares cual era la mejor variedad de contenido de proteína de habichuelas soyas, entre 21 especies traídas de alrededor del mundo, para acabar con la hambruna en Bangladesh, Etiopia y Biafra, entre otros paises de ese mal llamado tercer mundo.

Dr. Siegle me recomendó a mí por estar sacando buenas puntuaciones en los exámenes de su curso. Esa misma tarde me enfrenté a una entrevista de los mil demonios, pues solamente entendía menos de un 20 % de lo que Srheekant me explicaba, pero era muy claro que me pagarían muy buen dinero por ir todas mis tardes y fines de semana a bregar con activación por neutrones y radiaciones con rayos gama y rayos X bombardeando las habas y haciendo cálculos numéricos por las radiaciones emitidas por las muestras, algo que me resultó muy divertido y fácil.

En esas bregas estuve dos años, por lo que me otorgaron una Maestría en Ingeniería Nuclear, entre muchos otros privilegios científicos. Pero recuerdo que mi hermana Alice, que me acompañaba los sábados para que no estuviera sola en el Laboratorio del Centro Nuclear, comenzó a preocuparse por la mirada penetrante que Shreekant me daba cada vez que me acercaba con alguna duda o pregunta del proceso. Alice pensaba que el hindú se estaba enamorando y no confiaba en su malévola mirada. Ufff. Hasta yo comencé a tenerle un poco de miedo.

Pasaron los años, me fui a USA para completar un doctorado en Química Física, me enamoré de un gringo y a los tres años me casé. Invité a Shrekan a mi boda, y para mi consternación, mi amigo y maestro se sentó junto a mi padre en la iglesia a llorar amargamente cuando me escuchó decir el ¨si¨ que le hacía perder su última esperanza de ser mi dueño por toda la vida.

Shree nunca se casó, al jubilarse se fue a un pueblecito del centro de USA, y lo último que supe de él fue cuando me llegó una carta de sus abogados donde me informaban que el profesor me dejaba como heredera de todas sus posesiones en Puerto Rico; casa, tres autos y sobre todo, su cofre con las cartas de amor que nunca me envió, por temor a mi rechazo.

La vida nos da sorpresas, algunas contienen el dolor del amor, y las lágrimas de un ser muy especial que fue importante para mí. Nunca olvidaré todo lo significativo de esa amistad y mi inclinación al valor universal de alimentar a la humanidad. Que descanse en paz su atribulada y enamorada alma. Espero que en el cielo de los hindúes encuentre el amor que se merece.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el junio 2, 2021 a las 7:37am

Nunca se sabe hasta cuanto puede amar un corazon enamorado,Gracias por esa aventura , soy tu fans de aventuras.Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por celeste hernandez el junio 2, 2021 a las 7:36am

ahhh pobrecillo...fiel hasta la muerte. Gifs de AMOR y BESOS: Imágenes de Amor ANIMADAS

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el mayo 29, 2021 a las 9:33pm

Josefina, amiga querida, así es, como bien dices, el milagro de la vida y e amor son misterios que solo Dios puede descifrar, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el mayo 29, 2021 a las 8:41pm

Carmen, querida escritora disfruté de tu relato, viví por minutos la angustia de  Shrekan, los momentos que  habrá pasado por un amor imposible  que su alumna no podía responder porque solo  se sentía su amiga. Una hermosa y triste historia que no pudo ser , gracias por compartir y dejarnos siempre en reflexión ante la vida. El amor es un misterio que nadie nunca podrá resolver, abrazo desde el sur.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el mayo 29, 2021 a las 4:50pm

Gracias Magi, amigo, es 100% verídico, la vida me ha dado mucho y en esa medida quisiera poder reciprocar, bendiciones, Amaralis

Comentario por magi balsells el mayo 29, 2021 a las 4:39pm

UNA HERMOSA NARRATIVO O QUIZAS UNA REALIDAD , SEA LO QUE SEA ES UN BELLO APORTE

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio