(HISTORIA REAL DE UNA POSESIÓN , EN UNA MAESTRA DE ESCUELA, 1888)

Extraño compañero que no ves.

Sombra que ya paso por el umbral .

Retornar alocado y sin sentido ,

de un compañero que no ven.

 

Te pide una parte de tu silla ,

un lugar para dormir contigo,

un espacio en tu morada ,

solo lo escuchas, pero  no lo ves,

Solo escuchar un sonido ,

que en tus oídos trilla .

Danza acompasada de dedos desprendidos,

trillar de huesos ,

aplaudir de manos sin un cuerpo,

silbido sin dirección y sentido.

Guadaña de la muerte trazada en el pizarron.

Maestra de niños que vive atormentada,

gritar despavorido de la sirena del tren,

aviso de despedida al medio día , en las vías oxidadas,

alma ajena que lucha por tomar tu lugar ,

no te rindes y cuidas con tu alma ,tu propio cuerpo.

Horrible fantasma del pasado que te vas ,

toma pronto tu rumbo para nunca retornar .

Y aprende de la buena maestra María  , 

la lección que ella te da.

 

RAFAEL VICENTE PADRÓN RUÍZ

Visitas: 428

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por rafael vicente padron ruiz el octubre 25, 2013 a las 4:03am

gracias silvia por leer el poema dedicado a una maestra 

Comentario por MARTHA PINTOS el octubre 23, 2013 a las 10:52pm

Hermosas letras con mucha nostalgia a la Maestra,un placer pasar a leerte Poeta gracias por compartir,besis

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el octubre 23, 2013 a las 8:40pm

Mi amigo, autor de este poema historia, me contestò en mi correo, les anexo lo que escribió y que me parece interesante anexarlo aquí para que conozcan la historia la leyenda, que en verdad, me impresionò, porque forma parte de nuestra identidad y folklore.

 

 

el cuento de la maestra es real , y es así . ella tenia una hermanita , pero para esa época la caso el papá con un amigo que podía ser su abuelo ,la maestra María se molesto y era mayor por bastantes años y vio el daño a su hermana, la joven murió de parto , 9 meses después de casada y el bebe también murió, ella odiaba al viejo , con el casaron  a la hermana , el viejo murió al tiempo  y fue cuando la maestra María se le presento el espíritu del viejo , que le hablaba , se le sentaba al lado , le pedía la silla , la cama y hasta le pedía que le diera de comer .

En el salón de clases , la maestra comenzó a dibujar guadañas en la pizarra , a hablar supuestamente sola ,la trataron , pero nada y ella después contaba ,que el espíritu , le decía que la sacaría de su cuerpo , por que lo quería para él y le dijo que era el esposo de su hermana y que lograría sacarla , de allí , le cantaba y le silbaba , todo el día, tratare de ver si encuentro la canción que le cantaba a la maestra , la maestra se recupero , él le dijo que si al mediodía , de ese día no la sacaba del cuerpo , para cuando el tren pasara , él se iría y no la molestaría mas ,

después de eso , el espíritu se fue y solo regreso unos años después para pedir perdón y seguir su camino ,la maestra mejoro, continuo con su trabajo de maestra , también contra el general Gomez  ,salio muchos años después jubilada y murió en el 1973 el 26 de junio , nació el 24 de julio de 1888.en Maturín estado Monagas .

La historia es real y la maestra se llamo, Maria. Rafaela.Del Carmen. Corazpe. Azocar.

nacida en Caicara de Maturín de raza wuarao .  

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el octubre 23, 2013 a las 6:40pm

Me encantò tu poema, màxime en mi condición de docente, abrazos fraternos.

 

TRINA

Comentario por ANIEL el octubre 23, 2013 a las 6:02pm

Una historia impactante y triste a la vez...la fuerza siempre viene de Dios y de un corazón puesto al servicio de su fe...

Un abrazo. Aniel

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio