Donald Trump: misógino, totalitario, soberbio, y por si fuera poco, un auténtico patán ignorante.

Este Cro-Magnon moverá a su antojo los hilos del Planeta Tierra en los próximos cuatro años. Eso, como poco.

Yo me pregunto: ¿de verdad saben los estadounidenses el alcance de su elección?

Decía Gustavo Bueno -1924-2016-, algo así como que la filosofía no se enseña en la Universidad, que para empaparse de esa materia hay que visitar los foros, tertulias y medios de comunicación en general.

Y, por lo visto, no era el único que pensaba así. Su homólogo Antonio Escohotado, a raíz del considerable recorte que se le hizo a dicha materia en la facultad, ha dicho más o menos que eso salen ganando los estudiantes, que para aprender filosofía de la buena, hay que acudir a Internet.

G. Bueno aseguraba que ese tópico romántico de la pureza germánica, es una milonga. El actual idioma alemán está basado técnicamente en latinismos, si se le quitan esos latinismos queda poco más que una lengua bárbara.

Estas afirmaciones son realmente sorprendentes por no decir irónicas, si se tiene en cuenta que ambos 'irreverentes' autores son filósofos. Tentada estoy de convertirme en ferviente acólita de ese par de 'osados' ilustres.

Porque, ¿no es la libertad de pensamiento el pilar básico de una sociedad evolucionada intelectualmente? Y sin embargo, parece ser que los pueblos avanzados estamos atados a la Democracia, con o sin nuestro consentimiento; porque -según los gurús metomentodo universales- es lo mejor para nosotros. Es decir: ha de prevalecer la opinión de la mayoría aunque esta en gran parte esté desinformada y por ende, no es descabellado pensar que pueda estar equivocada.

"La Democracia está cerca de la tiranía porque tapa a la minoría".

  -Rousseau-                                                                                                                                 

"Si el vulgo es necio, es justo hablar en necio para darle gusto".

  -Lope de Vega-

"Cada pueblo tiene la televisión que se merece.

La audiencia en la sociedad democrática, es la que manda y la televisión basura tiene que obedecer a esta demanda. Y no ya por razones éticas o morales, sino por razones de simple supervivencia democrática".

  -Gustavo Bueno-

No es nada fácil tratar de estar en desacuerdo con las citas expuestas más arriba. Por más políticamente incorrectas que puedan parecer, si se escarba bajo la superficie, hay cierto grado de lógica en ellas.

¿Sabía el pueblo alemán lo que votaba exactamente?, ¿era consciente de que alentando al partido nazi electoralmente, catapultaban a Hitler directamente a la Cancillería de Alemania?

Pero, la flagrante incoherencia con relación a estas teorías; es que muchos alemanes de los considerados ilustres creadores de opinión, también sucumbieron a la oratoria pangermánica de Adolf Hitler. Tan es así, que algunos de ellos fueron los causantes directos de la expulsión total de los judíos de las Universidades alemanas.

Ivonne Sherratt, en su libro "Los filósofos de Hitler", señala como instigadores verbales unos y consentidores pasivos otros; a una pléyade de intelectuales aclamados mundialmente entre los que están Heidegger, Kant o Benjamin.

Algunos filósofos como Nietzsche o Bäumler -pacíficos en teoría pero furibundos de pensamiento-, debatieron ampliamente sobre las ideas xenófobas, clasistas y racistas que influenciaron a un Führer fanático, enloquecido de ansias de poder y destrucción. Las enfermizas ideas de cosecha propia, furiosamente radicales, cuya mayor virulencia la proyectó obsesivamente contra los judíos; sumadas a aquellas que seleccionaba de sus pensadores predilectos, llevaron a Hitler a cometer el mayor crimen contra la Humanidad jamás perpetrado.  

Hasta hace relativamente poco, no se ha destapado toda la verdad sobre las aficiones 'farmacológicas' de Hitler. Su adicción a todo tipo de estupefacientes ha sido poco menos que un misterio no se sabe bien porqué. ¿Vergüenza ajena primero de sus cómplices coetáneos y después de los descendientes de estos?

Norman Ohler, en su obra "El Delirio Hitler Drogas y el III Reich", presenta al Führer como un yonky irreductiblemente dependiente.

Cuando el autodenominado 'Canciller Imperial' se sentía ligeramente indispuesto, su médico personal e íntimo amigo Fheodor Morell, le suministraba las drogas que necesitaba.

Al parecer, según Morell, Hitler no se consideraba en absoluto un drogadicto. En su delirio, creía sencillamente que debía utilizar las herramientas necesarias para ser él mismo en todo momento y no desfallecer. O lo que es igual; para acaudillar a una horda de fanáticos ultras como él.

Solamente hacia el final de 1945, en un 'alarde' de lucidez, le dijo a Morell: "Me has estado dando opiáceos todo este tiempo".

Ya era tarde para él, pero sobre todo; era demasiado tarde para los millones de personas -sobra decir que inocentes-, que masacró sin piedad puesto hasta las cejas de Eukodal y de soberbia.

Esta especie de reflexión escrita unas veces presa de la incredulidad, y otras de la impotencia la resumiría en pocas palabras: por el cariz que están tomando los acontecimientos a nivel global, quien sea que ande por ahí arriba -o por abajo-, más vale que nos pille confesados.

Lola Mª. A. Correa

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lola María A. Correa el enero 27, 2017 a las 3:58pm

Amigos:

Celeste,

Nelson,

Isabel,

Beto,

Josefa,

Luís Gonzalo,

Enrique:

Con todo mi corazón os doy millones de gracias por estar en mis humildes letras.

Estoy casi segura de que en mayor o menos medida, todos miramos con escepticismo (por no decir terror) a U.S.A.

Nos preguntamos quizá como ha podido pasar algo tan absurdo. Y es: que un hombre del todo irracional, no preparado intelectualmente, haya trepado con el visto bueno de las urnas, a la cima del país más poderoso del Planeta.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 26, 2017 a las 8:22pm

MUY BUENO SI este tío dará problemas al mundo entero,  por ahora ha echo subir las bolsas,  en todos sitios .  

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el enero 26, 2017 a las 3:20am

Gracias  por  compartir  tus  reflexiones  concuerdo  con  tu  pensamiento  felicidades  un  fraternal  abrazo  

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 25, 2017 a las 11:44pm

Amada amiga y Gran Poetisa Lola Mª...

Comentario por isabel rizzo el enero 25, 2017 a las 10:31pm

Desconozco si hay excepciones, luego el resto, somos manejados como ovejas de rebaño.

Veo con buenos ojos tu relato, el compromiso a decir las verdades que siente y sufre un ciudadano.

Comentario por celeste hernandez el enero 25, 2017 a las 6:53pm

UN PERSONAJE QUE PUEDE MOVER LOS HILOS DE LA HISTORIA, PERO MEJOR IGNORARLO, SALUDOS Y GRACIAS POR TU APORTE LOLITA FELICIDADES. CELESTE.

Resultado de imagen para SONRISAS

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio