DESDE EL ALMA, PALABRAS PARA MI HERMANA ...

Es curioso pensar en el pasado, cuando de pronto el mañana nos mira a la cara.

El sol se elevo temprano, con esa impaciencia de los días primaverales, alborotando a los pájaros frente a mi ventana y abrazando con su calidez cada espacio de mi alma.

No era un día como todos, podía olerse en cada aroma que desprendía la casa.

El olor a vainilla y caramelo subió de puntillas y se aferro a mis cabellos, ahora saben a encuentro…

Desde mi habitación podía oír los susurros y los pasos acelerados de mi madre, yendo y viniendo por la casa, intentando acallar al tiempo que le dice que los años pasan…

He vuelto a casa…

No es un día más….hoy se reúne la familia para celebrar.

Atrás quedarán las ausencias, esas que calan el alma y la bordan de un encaje muy particular, el de las carencias.

Esa carencia que nos hace notar cuánto nos necesitamos, y cuánto nos amamos.

La brisa de la mañana se deslizo con esa ansiedad propia de la juventud, y le abrió la puerta a los recuerdos…

Olía a jazmín y a pétalos de terciopelo carmín este aire de septiembre…

Me causo gracia y sonreí. La imagen de una niña vino a mi memoria con la nitidez del presente, y me quede viéndola, con la misma ternura con que solía verla, hace tanto tiempo …

Llevaba un vestidito en azul celeste, dibujado de flores nomeolvides y moñitos en composé.

Le tomo tres días a mamá confeccionar el modelito porque a ella le parecía inadecuada la terminación de lacitos, tenia cinco años…

Siempre tuvo esa determinación y picardía que le valieron mi admiración y mi afecto incondicional.

Aun conserva ese brillo en la mirada, mezcla de inocencia y algarabía que supo resguardar en su corazón, mi hermana menor.

Dicen que el alma no envejece, yo creo que el corazón crece, madura pero no se arruga como la piel, ella tiene la difícil tarea de recordarnos en que parte del camino nos encontramos, y hace visible el avance para que no olvidemos a donde vamos.

Algunos afortunadamente sabios, logran burlar al destino haciéndole muecas de vez en vez, como jugando escondidas…

Mi hermana es una de ellas, no le teme a la vida, la vive a pasos agigantados con esa misma burbujeante sonrisa que solía regalarnos cuando niña…

enfundada en su vestidito azul-celeste, quién lo diría?.

Me inflama el corazón de ternura y me llena los pulmones de una sensación a plenitud de hermana mayor, hoy se lo diría…

El día estallaba en los vivos colores de un jardín que vestía de gala solo para ella…

La casa paterna la esperaba, como tantas veces, como espera una madre la vuelta de su niña más pequeña, con los brazos abiertos, la caricia en las manos y el abrigo que todos los hijos no dejamos de extrañar, aún cuando ya los nuestros abrigan a otros, los propios.

Pensarán que todavía duermo, me vendrán a despertar o simplemente hablarán bajito para que descanse, un ratito más…

Lo cierto es que llevo mirando amanecer la vida desde hace horas…acurrucada en el pliegue de un pensamiento, ese que brota desde el alma y se hace carne en los recuerdos.

Oí la puerta principal abrirse de par en par y esa claridad que me dio de frente al entrar generosamente por la sala y subir apresurada hasta mi habitación, tal y como lo haría esa pequeña, que ya hecho todo una dama, siempre suele refugiarse en mis consejos…

Contuve el aliento para no exhalar esa lágrima que tenia contenida y guardé los recuerdos.

Los puse junto a un rayo de esperanza, en las manos de una niña, esa que fui…

Esa que soy…

Esa que aun la toma de la mano y le acompaña los pasos…

Ella sabe guardar secretos, y nunca te dirá que te sigue cuidando.

Cerré la puerta, baje la escalera, y te abrace tan fuerte como pude, y sentí que volvías a ser esa niña, aunque nadie lo notara…

Después de todo, nunca envejece el alma.

Ya no llevas el vestido azul celeste, pero cultivas nomeolvides en la mirada.

Y yo que te veo de frente con la calma de los años y la entereza en las manos, te obsequio mi amor mas profundo, ese que se enraíza en las venas y se alimenta de la sabia del afecto entre hermanas…

Te regalo la poesía, mi prosa, mis palabras, esa que escribo al verte, cuando te miro al alma, y me vuelvo tu amiga, tu compañera y tu confidente.

La niña de moñitos y listones, es ahora la mujer que borda nomeolvides en cada cosa que emprende, con la misma ilusión con que hoy se aventura a la vida en pareja y a la difícil tarea de diagramar un hogar…

Hoy cumples 34 años…

Y te abrazo, con ese sentimiento tan intangible como eterno…

Amor de hermana, un poco madre, un poco amiga, un poco poeta y también imperfecta, pero siempre…

Quién tanto te ama.

Aniel.(Alejandra Noemí Maldonado)

Visitas: 3438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ANIEL el octubre 10, 2013 a las 1:27am
Mi queridisima amiga y compañera de letras Laura, la emocionada y agradecida desde lo profundo de mi corazón, soy yo...

Me has llenado el alma de una claridad que necesitaba, y no tengo palabras para agradecerte como mereces...

Uso un seudónimo que tengo en otro sitio también, porque es un nombre que me gusta mucho y con el que me siento cómoda, pero siempre dejaré mi nombre a su lado, para que quienes me conocen por mi nombre verdadero me reconozcan.

Cuando me dices que mi forma de escribir te resulto conocida, me has hecho pensar que debo agradecer a mi Dios por este regalo que me ha hecho y por la posibilidad de llegar a tantas personas a traves de una palabra que les diga quién soy y quien he sido...

Lo que aqui relato no es más que una parte de mi historia y de la historia de lass personitas que me han hecho lo que soy, una mujer rodeada de amor fraterno.

Hoy tu comentario es una recompensa que no esperaba, y la ofrezco a mi Señor junto a tu nombre, para que toda su bendición hoy se derrame sobre ti y tu vida, y se extienda a cada persona que te rodee.

Todo mi afecto y mi agradecimiento para ti amiga mia.

Aniel
Comentario por Laura López el octubre 9, 2013 a las 10:07pm
Mi hermosa Alejandra, no se qué decir,mi emoción me lo impide. Tanto sentimiento a tu hermana, bellisimo llevaste, de veras es tan maravilloso tomarse de la mano de tu pluma y entrar en cada escrito tuyo cual viaje que da emoción y da penita que acabe. De principio a fin no me despegue mis ojos y mi corazón, es tan pero tan bonita esta carta homenaje a tu querida hermana. Me encanto conocerla a ella y admirarla. Admiraros a las dos. Muchas felicidades a ambas y también muchas por su cumple. Un besito!! Oh, sabes que me paso? A veces soy medio despistada y desde el movil que son tan pequeñitas las fotos de perfil en los poetas, no me fije en tu foto, leí Aniel y no te tenia identificada, entré y cuando iba a medias leyendo algo me decia que era a ti a quién yo estaba leyendo. No queria detenerme a mirar entonces la foto, por no perder el hilo de la lectura que me tenia absorta, y si vieses mi sonrisa grande cuando al acabar de leer y con emoción contenida voy y leo tu firma, confirmando mi corazonada. Oh de verdad que eres muy especial escribiendo, tan bonito se hace leerte, y te intuyo tan hermos también por dentro. Me encanto!!!
Muchas gracias por compartirnos, mil gracias preciosa por esta maravillosa experiencia que fue leerte.
Un abrazo grande y mi estrellita merecidisima.
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio