De esta historia la mitad es real, la otra mitad me gustaria que fuera....

A mi amigo José:
Una mañana de Mayo, en el área de servicio de El Caldero, en la Vía de la plata, conocí a José, un fin de semana atrapado por el descanso semanal, 45 interminables horas, tan solo acompañado de recuerdos. También conocí a “Rosa” como llamaba a su camión, un DAF, ya curtido en mil batallas, y como escudo protector, imán de sus sentimientos también conocí a Duende, pequeño chiguagua que le acompañaba por esas carreteras.
Desplace la cortina de mi camión, para ver que podía ofrecerme el nuevo día, una simple mirada me basto para hacerme desistir del matinal paseo que mi doctor y mi mujer me recetaron insistentemente y que yo casi nunca cumplo….Así, descartada la idea del paseo me puse a fisgar que hacían otros compañeros.
La mayoría dormía, otros fregaban los cacharros de la cena de la noche anterior…pero uno centro toda mi atención, era de esa edad en que dudas si es joven o mayor, las sienes de plata…. alto, delgado, pantalones de pana azul mar, cazadora de cuero italiano….pero de “el” lo que me sorprendió es lo que hacia, recogía flores en la cuneta de la carretera, así que paciente y discretamente “espié” para ver en que terminaba la historia.
Después de un rato eligiendo y formando un ramo, con el en la mano, en un jarrón que tenia en la bandeja del camión junto a la fotografía de una mujer, deposito el ramillete, luego como rezando una plegaria, miro hacia el cielo y beso la fotografía.
Desde ese momento mi misión consistía en intimar con el, me conmovió tanto su gesto que quise tenerlo como amigo a demás de compañero de profesión.
El día suele darnos oportunidades, y yo aproveche la mía.
Después de dos cafés, una cerveza y un pincho de tortilla ya sabia todo lo que esa reciente amistad debía saber.
Luego montado en su camión observe la belleza serena de Rosa, la que fue su compañera hasta que un día marcho. También “vi” su dolor, su falta de valor por reunirse con ella, aunque todos los días soñase con perderse en alguna cuneta, su soledad a pesar de Duende, y los miles de camiones aparcados a su lado, en interminables fines de semanas.
Desde ese día….somos amigos, a veces coincidimos otras no, pero siempre conectamos por teléfono.
Hace siete días recibí un mensaje en mi móvil…” Juan…. Hoy voy a entregarle personalmente las flores a Rosa” yo sabia que cargaba para Lugo su ciudad natal y la de Rosa, así que supuse que iría a llevárselas al cementerio, y la verdad me alegre por el.
El lunes el noticiero daba la noticia- Camionero muerto en la A6, J M R de 55 años natural de Lugo se salió por la cuneta en el k 460 de la nacional 6, se supone que un despiste o la falta de sueño fue el motivo para el fatal desenlace.
Con mi coche y aprovechando que este e fin de semana me tocaba descansar en casa, corrí los 200 k que me separaban del accidente.
Ya casi nada quedaba de un camión desvalijado por la avaricia de las ratas de la carretera, le faltaba hasta las ruedas, entre los papeles pisoteados del camión encontré la fotografía de ella, la junte con una que hacia ya casi dos años le hice a el y las enterré bajo unas piedras, luego improvise una cruz y a sus pies puse un ramo de flores que de la cuneta arranqué. como hizo él dos años atrás.
De camino a mi coche pensando en José…
Yo sabia el secreto…… al final tubo valor.
Le recordaba esa mañana de Mayo eligiendo la mejor flor, joder lo que puede el amor.
Me saco de mi letargo los chirriante ladridos de un perro…
Hoy viajo hacia mi casa con un secreto, una sonrisa en mis labios y los ojos expectante de Duende mirándome a mi lado.

El Poeta de la Ruta

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el enero 10, 2016 a las 8:56pm

una historia linda para soñar y compartir, gracias duende de la ruta gracias de corazón, celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio