Don Recuerdo vive en la casa de doña Memoria, la vecina mejor informada del barrio. En la zona también viven las primas de don Recuerdo: Nostalgia, Pena y Alegría.

  Nostalgia se la pasa suspirando. Entretanto, Pena, llora, y Alegría, la más pequeña, ríe y canta todo el día.

  Nostalgia, la mayor de las amorosas primas de don Recuerdo, es la primera en llegar, y tras ella suele arribar Pena, con alguna que otra lagrimita rodando por sus mejillas. Pero, todo se revierte cuando se oyen los pasos a la carrera de la pequeña y dulce Alegría. Ella es tan necesaria como sus dos hermanas, y la única dotada con el don de hacer brillar la preciosa tea de la sonrisa.

  Don Recuerdo ama a sus primas, aunque, se nota en su mirada que tiene predilección especial por Alegría, la única capaz de eclipsar los suspiros y lágrimas producidas por sus hermanas gracias al estallido de adrenalina y buenas ondas que su energía genera, mismo que no sería posible si ambas, Nostalgia y Pena, no estrujaran de vez en cuando el corazón de don Recuerdo, el inquilino de doña Memoria.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 12-09-2018

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el septiembre 19, 2018 a las 11:08pm

Enrique, amigo, agradezco buen humor y envío mis mejores augurios para ti.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el septiembre 19, 2018 a las 8:54pm

huy ya se me olvido, 

saludos los recuerdos,  con los años se van difuminando . 

saludos . 

Comentario por hugo el septiembre 14, 2018 a las 10:37pm

Isabel, amiga querida y Mujer de intensos talentos... Me pone de muy buen humor hallar tus comentarios, en los que siempre hallo energías muy positivas de las cuales me nutro. Los gestos y visitas de mis selectos amigos son un incentivo muy potente para espabilar mis neuronas sumamente adormiladas debido a situaciones que afronto con la entereza que dispongo. ABRAZONRISAS Y MIS BUENAS ENERGÍAS PARA TI, AMIGA QUERIDA.

Comentario por hugo el septiembre 14, 2018 a las 10:34pm

Inés, mi amiga querida y única comentarista en tecnicolor, celebro te haya gustado mi relato con efecto reflexivo. Procuro sacar provecho de mi natural creatividad para compartirlo con quienes anhelan leer textos que arranquen sonrisas y los alejen de las garras de la cruel rutina. ABRAZO AGRADECIDO DESDE ARGENTINA.

Comentario por hugo el septiembre 14, 2018 a las 3:36am

Queridos Josefina y Nelson Lenin, decidí unirlos para reforzar vínculos comunes entre dos amigos muy queridos por mí, además de notables creadores de poesía en este sitio. Agradezco tan valiosas presencias y las palabras elogiosas y repletas de buena energía hacia mi persona, la cual es retribuida a cada uno con inmenso placer.

El desván del poeta es para mí un segundo hogar, un sitio en el que se percibe la buena onda y la preocupación por halagar y acoger de quienes tan bien nos tratan a los que compartimos nuestro tiempo y humildes obras con lectores de distintas partes del planeta. ABRAZO A AMBOS CON MUCHO AMOR, ADMIRACIÓN Y RESPETO HACIA CADA UNO. ¡BIEN GANADO LO TIENEN!

Comentario por NELSON LENIN el septiembre 14, 2018 a las 2:30am

De repente la alquimia de los elegidos brota como un manantial en este recorrido sentimental a modo de una pedagogía para ser comprendida que no quede dudas de tu talante y ese garbo tan propio de ti que siempre aplaudiré y saludaré a tu pluma a la distancia. Abrazos para ti siempre Hugo  

Comentario por Josefina Camacho el septiembre 14, 2018 a las 2:12am

Hugo, es un placer de leer tu tema que  se desliza entre verdaderos momentos de realidad como en toda familia. 

Tienes gran creatividad para  llevarnos en tu  lectura y disfrutar de la misma, gracias por estar , abrazo desde éste lado del río.

Comentario por hugo el septiembre 13, 2018 a las 10:17pm

Josefa de mi alma, ¡qué detalle tan especial me dejas! Una imagen que habla por sí sola y sé que sabrás que la he comprendido... De paso, amiga querida, te cuento que acabo de recibir una nueva antigua lapicera, es una bella SHEAFFER'S cuya fabricación data de los años cincuenta. Con ella y con otras que son mis tesoros personales escribiré algunas cosillas que iré compartiendo con mis compañeros de este y otros sitios literarios.

Aquí me siento a gusto desde siempre y tú tienes mucho que ver en esa sensación, amiga mía. ABRAZO DE MONO AGRADECIDO Y MIS BUENAS ENERGÍAS PARA TI.

Comentario por hugo el septiembre 13, 2018 a las 10:11pm

Querida Celeste, dulce amiga, tener el privilegio de que dediques parte de tu valioso tiempo a leer mis humildes textos es algo que muchos desearían. ¡Gracias por ser tan adorable! ABRAZONRISAS.

Comentario por hugo el septiembre 13, 2018 a las 10:09pm

Siby Castro, sonrío al leer tan grato comentario y recibo con sincera emoción tus besitos dulces, noble amiga. ABRAZO AGRADECIDO DESDE ARGENTINA Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA TI.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio