No alcanzan dos gotas para hacer un mar, pero sí han de evitar mares de lágrimas.

Ver un documental desarrollado en la lejana India en el cual podía observarse la tarea colosal de un grupo de médicos y enfermeros previniendo mediante la vacunación oral masiva de niños una de las enfermedades más terribles que aún no ha sido erradicada - hablo de la temida parálisis infantil denominada poliomielitis - ha sido para mí motivo de una emoción tan intensa que me indujo a escribir al respecto.

Imagino las noches desveladas de investigadores trabajando arduamente en pos del sueño maravilloso. Veo sus anchas sonrisas ante el notable resultado. Y también veo niños en las plazas, parques y jardines; sobre sus bicicletas, jugando con mascotas, saltando a la soga, corriendo una pelota, bailando salsa, rumba, rock, joropo, tango, chamamé, gato, zamba, chacarera u otros mil ritmos en remotos rincones de este planeta. Y veo, además, niños cuyas piernas jamás dieron un paso, ni podrán hacerlo, aunque duela siquiera pensarlo.

Sólo dos gotas evitan la tragedia.

Hablando de gotas, siento que un par de ellas, nacidas en mis ojos, van buscando su+mar.

P/D: Poema escrito por Hugo - Argentina - 18-05-2010 Vaya como homenaje a investigadores científicos, médicos y enfermeros de todos los países que entregan a diario su energía para llevar SALUD y AMOR.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ana el mayo 18, 2010 a las 1:23am
Dos gotas, una oración, los milagros son simples. Siempre hay seres trabajando por sus ideales, derramando abundancia de vida sobre nuestra bendita tierra, gracias por compartir, con gratitud,ana.

Comentario por MARIA STANA KOVACH GALVEZ el mayo 18, 2010 a las 1:05am
Hugo, que bonito tu escrito, es la realidad de esta vida, ,,mientras muchos niños sufren , sin poder dar un paso, los que no sufrimos de esa cruel enfermedad, como no derramar esas gotas , si los niños son la vida. ,,,como unirnos para de algun modo darles la mano. y ver sus ojitos sonreir.
un beso Hugo, ya me hicise llorar .
Comentario por MARIA STANA KOVACH GALVEZ el mayo 18, 2010 a las 1:02am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio