Ver las imágenes de origen

Empecé a dudar, a preocuparme y hasta a sentir que me andaba queriendo pisar los talones el tan mencionado como mal afamado alemán ese del Alzheimer, cuando me quise acordar sin éxito de los nombres de dos o tres personajes de películas no tan viejas y luego para colmo, cuando quise recordar los nombres de los siete enanos de cenicienta… ¿o era Blanca Nieves?. 

Bueno lo importante del caso es que mentalmente los repasaba y me faltaban enanos; según recorría en mis recuerdos eran: Enojón, Estornudón, Dormilón, Feliz y el chaparrito, el más enano de todos, el orejón parecido a nuestro expresidente mexicano rata. Pero hasta aquí eran cinco; ¿Quién me faltaba? … piensa, piensa… ah! sí, creo que Filósofo… pero no, ese no era enano, bueno si era enano pero azul y de otros cuentos, ese no era minero como los de Cenicienta, era de los Pitufos ¿No?.

¿Y a todo esto, ¿a que se dedicaban esos populares chaparritos azules? Y ¿cómo era esa relación extraña entre ellos?, el tal Papá Pitufo es un viejecito comparado con los demás pitufos, como de dos generaciones antes, además vestido de rojo, de color distinto, pero no es el abuelito, no! , es el papá, al menos todos le llaman así: “Papá Pitufo”; ¿pero papá de quién?, ¿Cuántos y quiénes de los pitufos lo llamaban Papá? Y ¿Qué relación hay entre los Pitufos unos con otros?, ¿para hijos del viejito y hermanos entre sí son un montón, no?, y luego Pitufina, ¿esa chica qué onda?, es la única de su género entre tanto pitufo varón y con alguna relación de parentesco con el viejecito. ¿Será la única hija legítima del viejito y los demás lo llaman así por imitación? .

Bueno, pero dejemos ese tema para mejor ocasión porque me estoy desviando y confundiendo más; quedamos en que según me acuerdo me faltan dos enanos, pero no sé y sigo teniendo duda si me falta uno o dos, porque ya no tengo la certeza de que sean siete, no seis ni ocho; parece que uno era Práctico ¿No?, ¿o ese era el puerquito de los tres cerditos y el lobo?, y bueno, a todo esto, ahora que lo pienso ¿Cómo se llamaban los otros dos cerditos, los hermanos de ese tal Práctico?, porque el lobo nunca tuvo nombre, ese es el lobo a secas, así que de ese no tengo problema para recordar. ¿Pero los otros dos cerditos, los hermanos de Práctico?; ahora sí que se me estaban complicando las cosas, me faltan uno o dos enanos de cenicienta y los nombres de los cerditos hermanos de Práctico.

Porque lo del lobo como ya dije antes, ningún problema, es lobo simplemente, y ya. Es como el caso del correcaminos y el coyote, ninguno de los dos lleva nombre de pila, solo nombres genéricos, coyote y correcaminos, como todos los coyotes y todos los correcaminos; esos no se me olvidan, cuando más al correcaminos se me puede revolver un poco porque le llegan a llamar o identificar como el bip bip, pero ese no es su nombre o su designación digamos oficial.

Y ahora que menciono eso de oficial, así es que se refieren a Matute, al oficial Matute, ese sí que tiene nombre y si lo recuerdo, es un policía que sale con  ese gato… ¿Félix?...no!, ese es más antiguo, tampoco es el gato ese que se quiere comer al canario que ahora tampoco me acuerdo del nombre, pero es el gato que una viejita agarra a paraguazos, una viejecita que es como una abuelita pero que es una persona no un animalito y creo que nunca han dicho que tenga nombre, es solo la abuelita del canario, pero aclaro, la abuelita dueña del canario, no la abuelita del canario porque como ya dije es persona y no pájara; porque hay una viejita más, que también es abuelita pero que no es persona, es de una familia de patos que es la que al parecer tiene alguna relación de parentesco con el famoso pato Donald, pero ¿Cómo saber si es su abuelita o su tía?, pues resulta que hay tres patitos de los que ahora no recuerdo los nombres, pero son sobrinos de ese pato y a la viejecita le dicen abuela y al pato Donald – que de ese si me acuerdo- le dicen tío, así pues no puede ser abuela del pato Donald… pero pato Donald nunca le dice mamá ni le dice tía y tampoco esa viejecita tiene nombre, creo… le dicen abuela pata solamente. Todos y cada uno de los demás patos tienen nombre, pero ella no, así que ni quebrarme la cabeza tratando de recordar algo que no existe; es abuela pata a secas. Y hay ahí en ese grupo también un ganso, que me parece que dicen es primo del pato Donald, pero los sobrinos no le dicen tío y tampoco es hijo ni sobrino de la abuela pata, porque ella es pata no gansa. Además ¿Cómo un ganso primo de un pato?... no la amuelen.

Y para abonar, hay otro personaje más entre esos patos, que no sé si es un guajolote, perico o algún otro tipo de ave de corral o domesticado; Es inventor y de ese si me acuerdo del nombre, se llama Coco, … ¿o ese es el ganso?, aunque aclaro, si pensaron que es ese Coco más actual que se pasea por el mundo de los muertos tocando la guitarra, se equivocan, no es ese, ese es más nuevo y ese es una persona no un ganso, y él no se llama coco, sino su abuela, la viejita es la que lleva ese nombre, pero no es la que les decía antes, es otra abuela que es persona que si tiene nombre y es precisamente la abuela de Coco.

Y es que los cuentos, historias y anécdotas están plagados de personajes que solo se identifican con nombre genéricos, como el burro de Shrek, que solo es burro, o el  lobo de Pedro y el lobo y ahora que lo pienso, parece ser lo más común que los lobos de los cuentos no tengan nombre, solo les dicen lobo y se acabó, en cambio los changos son otra cosa, el chimpancé que acompaña a Tarzán es Chita y no chango, pero esa sí que es una ironía, el hijo de Tarzán es solo Boy o muchacho como hay muchos, porque por ejemplo boy son los Scouts, pero todos y cada uno de ellos y en cambio la Chita todo mundo sabe que es la changa amiga de Tarzán. De hecho todos los changos que salen en cuentos o historias tienen nombre, de manera que por lo pronto en el gusto de la gente parecen tener más aceptación y popularidad los changos que los lobos y hasta los mismísimos boy scout.

Pero… ¿Y los nombres del enano que me falta? Y ¿los dos cerditos hermanos de práctico? Y ahora para enredarme más el gato que se quiere comer al canario, ¿Cómo se llama? .

Y ya mejor ni le sigo, porque a ese paso pronto voy a estar tratando de recordar los nombres de los cuarenta ladrones de Simbad… ¿no creen?.

                                                                                                           D.R. FGC, "Ilusionado"

                                                                                                                     Julio 2021       

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el julio 16, 2021 a las 7:21am

disculpa el destacado no puedo pegar imagenes desde el celular.

Comentario por celeste hernandez el julio 16, 2021 a las 7:20am

**********************

Destacado

**********************

Comentario por celeste hernandez el julio 16, 2021 a las 7:20am

ja,ja,ja,ja vaya ocurrencias para que pensar tanto', sus nombres son Sabio. o doc.,  Gruñón. Feliz. Dormilón. Tímido. Mocoso. y Mudito. y los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz.

Vaya que con tus letras me hiciste recordar a tantos personajes que nuestros niños no conoceran...que lamentable...Gracias por compartir. Celeste.

Comentario por Fransisco Garrison Carter el julio 15, 2021 a las 10:24pm

Ver las imágenes de origen

Estimado poeta y compañero Beto:

Siempre apreciado el tiempo que le dispensas a mis letras. Gracias por leerlo.

Me disculpo por la tardanza en respuesta y por no atender a tu amale invitación como sería mi deseo. Ando complicado de tiempo por cuestiones de trabajo y no puedo entrar como quisiera. Doy por descontado entenderás.

Mi saludo con afecto.

Comentario por Fransisco Garrison Carter el julio 15, 2021 a las 10:19pm

Ver las imágenes de origen

Mil gracias Josefa, por estar siempre presente en estos humildes intentos. Super agradecido por la certeza y sustancial brevedad de tu generoso comentario. No hay que ni darle vuelta, como bien dices, esos pequeñuelos son verdaderas enciclopedias ambulantes que nos pueden sacar de uno y mil atolladeros.

Mi saludo con afecto 

Comentario por Fransisco Garrison Carter el julio 15, 2021 a las 10:09pm

Antes que nada y disculpándome por la demora, felicitaciones por esa tu integración a la administración del Portal.

Seguidamente y agradeciendo tu amable comentario, ya sabes que cuando cree uno andar "de vena" como coloquialmente decimos, nos da por estampar ideas sobre el papel, buscando comunicar nuestras ideas y pensamientos a los que gentilmente dispensan tiempo buscando entender nuestros garabatos, aunque al final sabemos más que de sobra que resultan verdaderos galimatías.

Agradezco en todo lo que valen tus amables comentarios a mis letras, sintiéndome obligado en consecuencia a tratar de mejorar.

Mi saludo con afecto  

Comentario por Patricia el julio 9, 2021 a las 12:42pm

El camino de la reflexión, nos lleva  a imaginar, como el narrador aspiran a una cierta universalidad: al saber lo hace único.

Es en nombrar una aspiración, un anhelo, una tendencia del pensar que piensa lo impensable,  a lo largo de la historia lo lleva  a dejar su huella.

Cuando guarda relación con la mayoría de los interrogantes han buscado responder a dicha pregunta de diferentes maneras,  un viaje:  a la deriva o  la travesía.

No obstante, más allá de la inquietud compartida, o podemos decirlo con humildad y con nostalgia, es pues quien nos cuenta lo que ha visto la pregunta por sí mismo toma un
camino dependiendo de cómo sea formulada con el saber...

mi amigo Francisco

interesante versar te va llevando a la interrogación , un misterio que no todo escritor  logra.

he visto  tus preguntas muy bien asociadas toda una genialidad.

 "es la esencia del saber"

Desde este punto de vista, refiere a la presencia imaginaria.

"El saber es la memoria del ser"...

realmente me gusto deleitarme  en tu fantasía  narrativa

con cariño patricia

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 9, 2021 a las 10:38am

Tenemos a los nietos...

Pregunta.

Ellos conocen el nombre de todos...

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio