EL AMOR Y LA AMISTAD
Andar por el camino de la vida es más fácil de a dos porque caminar no es solo avanzar sino también descubrir y sortear los peligros. Es como decir sin hablar y mirar el tiempo sin miedo y también es dar porque te nutre. Es pedir perdón con convicción y esperar sin angustia.
El amor y la amistad, que es una de sus formas más sublimes, nos es perfecta pero vale la pena.
Por mis venas, por las tuyas, podrán correr tiempos y pasiones y así cuando en algún recodo angosto zozobre algún momento, seguiré estando. Vistiendo las calles y las farolas que quedaron huérfanas con luces que solo alumbran la ausencia.
Y así cuando en el final de la estación distinta, solo queden en las manos el polvo de las semillas y algunos terrones resecos, y en el pecho desnudo y frágil golpee el viento estéril de las cosas sin importancia, seguiré estando, al lado de los leños, sentado en el espejo del horizonte. Consumiendo la aceptación, tratando de ser más sabio, más inmerso en el sosiego, con la transparencia de la vida que siempre amanece con sorpresas.
Y si en lugar de ver, los bordes de la duda, solo escuche las guitarras, sonoras y rasgando la oscura siembra en la noche, en las sombras que rodean los sembradíos de la razón, aun así, seguiré creyendo, que aún se puede.
Seguiré alejándome de esta conjura de espejismos, de esta irracional equivocación de no haberme asomado a las cornisas de la osadía y cuando caiga el sol más allá de la vastedad marina, ahí donde reinan las musas vestidas de algas y el profundo abismo donde se esconden las preguntas, yo prenderé un fuego, un candil de emociones, desplegare una enorme constelación de palabras cantadas.
Y entre tantas sonrisas, entre tantas bocas, entre tantas manos, no quedará lugar para las heridas, solo el amor y la amistad.
Carlos Brid
  

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por francisco oliva quiroz el julio 23, 2020 a las 3:33am

Es un placer leer tus creaciones...Saludos

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 22, 2020 a las 1:38pm

Comentario por celeste hernandez el julio 22, 2020 a las 7:53am

 

Gracias por transformar el sentir y culminar el sueño misterioso que envuelve tu inspiración. Gracias de corazón. Celeste.

Comentario por Ernesto C el julio 20, 2020 a las 4:38pm

Bueno el tema y ni hablar del desarrollo, me gusta tu forma de narrar, de darle vida a una prosa...

Ernesto C...

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio