EL BARCO DE ENRICOSTRO EN CUENTOS.

Un día de verano, ya entrado a mediados de agosto, en un futuro no muy lejano.

En una parcela fuera de la ciudad, jugaba un abuelo con sus dos hijos y dos nietos, en la piscina de su parcela, la piscina era bastante grande, y dentro del agua tenían una barca de casi cuatro metros, con cuatro torres incorporadas y con unas sábanas amarradas de las torres, el día se avecinaba bueno.

Todos jugando toda la mañana en el agua, lo estaban pasando pipa,  pero sobre las dos del mediodía, el viento empezó a soplar fuertemente, la barca empezaba a dar vueltas,

Las mentes de cuantos estaban en la piscina, empezaron a funcionar con ayuda del abuelo que siempre estaba fantaseando con ellos, contándoles historias de piratas y de fantasía, el abuelo no quería  que los niños se asustaran, pero el estaba aterrado, el cielo parecía volverse loco,  todo giraba a su alrededor, unas nubes en cadena amenazaban con romper este magnífico día, el calor era infernal, no se podía estar fuera del agua ni un solo momento, la flama nos quemaba la piel, el abuelo se subió a el barco y dijo.:¿ Grumetes, todos al barco vamos a salpa al país de las aventuras.?

Así que todos se subieron al barco,  pero todo lo que parecía un juego se fue convirtiendo en una realidad.

El barco, empezó a subir por la falda de aquel tremendo remolino, y el agua debajo del barco subía también, parecía como si el agua de toda la tierra, se hinchara y se hinchara.

Pero el abuelo, insistió.:¿ Venga marineros achicar agua  que las olas son muy altas.?

El viento rugía como si estuviéramos en el mar, los rayos parecían querer atraparnos, pero siempre estaban detrás de nosotros.:¿ Vamos grumetes sacar agua este es un gran barco, y arriar velas, vamos cobardes, llegaremos pronto.?  

Los árboles de la parcela, ya no se veían.:¿ Venga agarraros, cada uno en una torre pronto llegaremos agarraos bien malandrines.?

El barco se balanceaba,  el  abuelo miraba cagado de miedo, viendo que la tierra ya no estaba bajo sus pies.

El abuelo su temor, era que algún nieto o hijo se saliera del barco, a su hija la mayor y madre de los chicos le dijo al oído.:¿ Que los niños no vallan a salirse de la barca, vigílalos.?

Ella miraba hacia abajo, viendo que en realidad estaban flotando en un gran océano, sin vista de tierra, Subieron tan altos, que la luna estaba rozándolos.  

Con  una gran lengua de agua empezaba a rodear la luna, y nosotros íbamos a la cabeza de ese acontecimiento, el caso es que giraban todos alrededor de la luna, toda la luna se convirtió en un gran océano.

Todo era muy extraño, mirábamos para arriba viendo como la tierra estaba encima de nosotros,

La tierra, estaba toda cubierta de una gran nube inmensamente grande,

Toda la tierra, era un manto de rayos y truenos tremendos, en la tierra comenzó un gran diluvio universal.

Los demonios se apoderaron de toda ella.

Ese parecía el fin de la tierra.

Mientras nosotros seguíamos girando alrededor de la luna, en la parte del sol asía un calor insoportable, era tan radiante que nos cegaba la vista, mientras en este lado el vapor de agua se hacia intenso provocando una gran niebla.

En donde no daba el sol, llovía intensamente, así que decidimos buscar un sitio donde estábamos rozando, el día y la noche a la vez, allí hay un sitio perfecto,

La comida era escasa dos neveras bien repletas, y varias botellas de agua, no sabían cuanto aguantarían,

lo cierto es que tenían que racionar la comida, pero en este rincón existe un pequeño oasis, bueno tampoco era tan pequeño, pues nos tiramos toda la mañana paseando en su entorno, era precioso había plantas de todas y un lago precioso, allí también existía una cueva con grabados extraños pero muy lindos,  allí estábamos agustísimo, todos jugábamos, entre el día y la noche, si te adentrabas mucho en la oscuridad el cielo era hermoso, lleno de millones de estrellas, y a la vez corrías un poco y era perfectamente de día, entre el vapor del sol y de la oscuridad, se iba formando una atmosfera perfecta,  pues tanta agua ha cambiado la lunar.

En nuestro oasis hay una fruta redonda como si fueran melones  así que la comida esta resuelta, esto es un

paraíso.

Van pasando los días y la tierra sigue cubierta de nubes,

Los niños siguen jugando con el día y la noche, para ellos es fantástico,

Ya la luna,  es como nuestra casa ha pasado los meses y vemos que todo sigue igual en la tierra.

Aquí en la luna el abuelo sentado en el montículo que había junto a la cueva, cuando en lo mas oscuro vio algo moverse, el abuelo miro a los suyos y estaban todos extrañado les dijo.:¿

Marineros todos al cuartel.?

Y se atrincheraron dentro de la cueva, el abuelo notaba que algo de comida de la que ellos avían traído desaparecía, pero como allí avía esa fruta deliciosa no le importó, así que le dijo a su hija:¿ Hija ay fuera ay alguien lo he visto en la oscuridad.?

:¿No me digas, y que vamos hacer,?

:¿Les vamos a preparar una trampa, a lo mejor cae,?

Hicimos un gran agujero en el centro de la cueva, y pusimos las sábanas, que llevábamos en el barco,  y la tapamos con arena, alrededor y nos escondimos, a los niños les dijimos.::¿ Esto será un juego vamos a capturar marcianos.?

Y así fue, al ratillo algo cayo, nos acercamos y como fue la sorpresa cogimos a un marciano de estos que salían en las fotos, en la tierra, de ojos grandes, pero estaba llorando, era un crio marciano, así que lo sacamos sin hacerles daño, lo cogimos y fuimos todos a donde Vivian, era una gran cueva dentro de la luna había  una gran ciudad con muchos marcianos, es fantástico todo es diferente a como en la tierra, ellos ya nos conocen de muchos años, los niños han salido corriendo con este marcianito,  por esta ciudad nos están tratando muy bien y nos dan de todo, y un sitio donde vivir estamos de lo mas contentos, hablan como nosotros, solo que ellos están desnudos y nosotros la ropa que tenemos es la que hay, dentro de poco no tendremos ropas y tendremos que ir como ellos, aquí no existe nada de esto, y nos da vergüenza al verlos, sus partes  son iguales que las nuestras.

Nos han explicado que ellos no pueden resistir la luz tan fuerte que hay en la cara de la luna, solo salen en el lado oscuro y en esta ciudad que la luz artificiar que tienen, no es muy fuerte.

Nosotros sin embargo aguantamos todo más o menos,

Así que todos vivimos estupendamente y nos quieren mucho, hay un marciano cuenta cuentos que lo pasamos muy bien, todos estamos hasta las tantas, el abuelo también cuenta cuentos  a todos, y hay una gran multitud de ellos, escuchando estas historias.

Aquí no hay televisión ni nada de juegos electrónicos ni ordenadores nada de electrónica. Todo se comparte y todos son iguales.

Ellos dicen. :¿En la tierra la perdición del ser humano ha sido todas estas cosas.?

Estas personas, o seres no se como denominarlos, pero todos son cariños y juegos, y sobre todo, juegos mentales son buenísimos.

Ellos dicen que existe un modo de viajar a la tierra cuando todo se calme.

Ya han pasado algunos años, y la tierra se esta calmando, existen muchos claros de nubes.

Aquí hay un centro que es secreto, para todos ellos, pero que nos han dejado entrar a nosotros,  por ser de la tierra y conocer toda la electrónica, de nuestro planeta. Ellos no quieren que nadie avance en estas cosas, esto es una base secreta, en el monte mas alto de la luna, allí tienen unos monitores donde se ve la tierra perfectamente, y no se ve en las ciudades vida alguna,

Por lo visto todo esta muerto ellos dicen que no podrán volver en algunos años pues las enfermedades por putrefacción serán muchas.

Bueno nos hemos vuelto a nuestro rinconcito y ellos nos han dicho.:¿ Que vigilarán la tierra como en cientos de años han hecho,? así que hemos decidido vivir el momento, y no preocuparnos  de nada, aquí se esta maravillosamente y como solo estaremos nosotros se vendrán a la tierra con nosotros y viviremos todos juntos, chaooooooooooo a todos fin.

Enrique Nieto rubio.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 18, 2022 a las 6:17pm

 Josefa Alcaraz Martínez  muchas gracias por tu comentario besitos .Las impresionantes imágenes de los ciclones de Júpiter

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 18, 2022 a las 6:14pm

 celeste hernandez muchas gracias amiga por tu comentario,

bueno todo empezó, con una especie a un remolino de polvo y yerba del campo, bastante grande como si fuera un huracán chiquito, claro. jajajj besitos . Qué son los ciclones, tipos y características de los huracanes y ciclones | Meteorología en Red

Comentario por celeste hernandez el enero 11, 2022 a las 6:54am

Que bello es flotar en al ambiente que creasye fuera de toda la contaminación , Gracias por compartir tutaoento.Celeste.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 9, 2022 a las 8:07pm

muchas gracias amiga por tu comentario. besitos . 

bueno este cuento fue formado en mi piscina en la parcela, y la barca era similar a esta jajajajaj,

COSTWAY Castillo Hinchable con Tobogán y Piscina Castillo Inflable de Jugego con 30 Bolas para Niños 365x200x190cm Sin Soplador : Amazon.es: Juguetes y juegos

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 9, 2022 a las 6:16pm

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 8, 2022 a las 9:58pm

 Sir Galahanth  muchas gracias amigo por tu comentario,

cierto es que quizas falte mas imaginación jajajaj bueno cuídate si .Pronóstico de ciclones en el océano Atlántico en el 2018 - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 8, 2022 a las 9:38pm

 Ma Angeles Villar muchas gracias amiga, 

bueno si fuera real no existiría nadie en la tierra, solo mi familia y extraterrestres jajajajjaaj

La intensidad de los ciclones tropicales se aleja del ecuador

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 8, 2022 a las 9:35pm
Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el enero 8, 2022 a las 12:14am

Con marcianos es la cosa... 

Gran imaginación Enriquito!

Comentario por Ma Angeles Villar el enero 7, 2022 a las 3:08pm

UN GUSTO LEER TU REAL NARRATIVA

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio