El bigote enroscado


Lo que sucede es que a mí no me detiene aquello que hace llorar, y mucho menos lo que hace reír. Al día siguiente de la descabellada carrera en camello directo a estrellarme contra la Gran Pirámide de Giza, ya iba con mis tres amigas rumbo a la Pirámide más antigua, la de Zoser. Pertenece a la dinastía III del Imperio Antiguo, esa que contiene el misterio del Neterkhet.

A los turistas no siempre les dan toda la información que necesitan para no meterse en serios problemas. Como por ejemplo, cuantos centímetros de ancho tiene el túnel con la escalinata de piedra que se debe bajar para llegar a la cámara menor donde se encuentra las tumbas de las esposas del Faraón.

Llegamos a Zoser, hicimos la fila para entrar a la pirámide. No se pueden imaginar el entusiasmo que teníamos, esas cámaras con los sarcófagos y las paredes llenas de jeroglíficos casi intactos nos tenían en frenesí. Siento que debo ser un alma muy antigua, en muchas ocasiones sueño que estoy momificada y que hablo en lenguas. Esto lo pueden confirmar con el duende que se queja constantemente de lo terrible que me veo mientras duermo en posición de momia y balbuceo por horas toda clase de frases egipcias que él no puede descifrar.

Ya en la entrada nos preocupó lo oscuro que era en hueco que debíamos bajar para comenzar a descender la escalinata. No era solo oscuro, también estrecho. Lo que no sabía era que según descendíamos se hacía más y más estrecho.

Las risas y las frases sin sentido que decíamos muertas de una extraña curiosidad por llegar a las cámaras nos fueron llevando distraídas del posible peligro que yo corría. Y digo que yo corría, pues mis amigas son de estura y peso normal, pero la que les cuenta es mucho más voluminosa, digamos que un cincuenta por ciento más caderuda. Por momentos me tenía que torcer en un ángulo de 45 grados para poder seguir bajando.

Ahhh, pero cuando me quise enderezar quedé encajada. Ni para arriba, ni para abajo, ahí, presa. Esas paredes milenarias me agarraron por las caderas y no me permitían moverme. Grité pidiendo auxilio, mis amigas retrocedieron para halarme, los turistas que me seguían me empujaban impacientes y sin ningún pudor. María y Marisol me halaban, y un hombre extraño de barba larga y ojos de buitre me puso sus dos manotas en mis pompis y empujaba con toda su fuerza. ¡Que horror!
De tanto halar y empujar terminé soltándome, pero creo que me traje pedazos de jeroglíficos tatuados para siempre en la piel debajo de los jeans.

Un poco más y… ¡alá, alá, maravilla! Llegamos a la primera cámara llena de belleza en las paredes, seguimos por pasadizos y más cámara, y finalmente a la cámara mayor, allí sí que respiré aliviada.

Pero el alivio me duró poco, pues rápidamente nos llamaron para regresar. El guía decidió ser el que saliera detrás de mí. Dijo que me protegería del turco que me empujó de entrada.
Nunca sabré si su oferta fue de verdadera cortesía y caridad, o que muy en el interior de sus deseos malévolos deseaba su turno para agarrar mi trasero.

Ala no me ayudó, pues de esa no me salvé. Al día siguiente notaba con gran inquietud como se le enroscaba el bigote al guía cada vez que me acercaba para escuchar sus explicaciones, especialmente en la visita al Museo del Cairo, cuando nos mostró los condones de piel de intestinos de cabra que usó Tutankamen a los 16 años de edad para protegerse.
La vida ha sido un poco cruel conmigo, pero nada me detiene, y mucho menos el bigote enroscado de un árabe.


Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 13, 2020 a las 11:20pm

Mi estimado amigo Rafael, gracias mil por leer mi relato, cosas que pasan Mr. Whatson, bendiciones, Amaralis

Comentario por rafael Mérida Cruz-Lascano el octubre 13, 2020 a las 8:03pm

Congratulaciones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 13, 2020 a las 1:58pm

Cierto Gracias Celeste, amiga, lo volví a colocar para los nuevos amigos, valoro tu lectura y sentidas palabras, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el octubre 13, 2020 a las 8:02am

ja,ja,ja,ja aunque ya lo  habías compartido no deja de causarme risa tales momentos y como siempre siento que yo estaba allí contigo viendote en tan embarazosa situación.Celeste

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 26, 2020 a las 1:00am

Josefa, muchas gracias, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 26, 2020 a las 12:16am

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 25, 2020 a las 11:08pm

Donald, mi querido Donald, muchísimas gracias, eres un sol, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 25, 2020 a las 11:07pm

Natuka, muchas gracias mil por tan significativas palabras, amiga linda, bendiciones, Amaralis

Comentario por Natuka Navarro el septiembre 25, 2020 a las 2:16pm

Jesús, María y José, no os podéis imaginaros el ambiente de pasión, cuánta filigrana, he pasado el tiempo con el cuello levantado, porque me faltaba el aliento...
Excelente historia...

Abrazos

Natuka

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 25, 2020 a las 1:45pm

Críspulo, amigo, parece que tengo imán para los momentos más escabrosos e interesantes, bendiciones, valoro mucho tu lectura y comentario, Amaralis 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio