El bombardino mágico

Desde mi esquina lo puedo observar a mi antojo. Me ubiqué allí intencionalmente. De vez en cuando escojo regalarme un cofrecito de esperanzas, y le coloco dentro las más bellas señales de amor, las sonrisas más tiernas, el brillo intenso de unos ojos.

Comienza el concierto, llevo media hora de esperas. Los sonidos de afinaciones, trompetas, violines, tubas, todos dan ese preámbulo deseado que nos hace esperar con paciencia el sabroso sonido armónico perfecto.

Y desde mi esquinita lo observo mojarse sus labios para ajustarlos a la boquilla del bombardino. ¡Tan pequeño para ese instrumento tan grande! Lo observo cerrar los ojos en una expresión de placer, estirar el cuello, y comenzar con las primeras notas.
Ya una vez le dije que lo que se hace en la vida con el tiempo tiene que hacerse por placer, que hacer buena música es uno de los mayores placeres, y que algún día será el mejor de los bombardinistas del mundo.

¿Cómo no decirle todo eso si le tocó ver a su madre muerta trágicamente a los cuatro añitos de edad? Ahora, a los catorce, cuando toca en la sinfónica, cierra los ojos, inclina la cabeza hacia el cielo, se humedece sus labios, y notas mágicas fluyen de su bombardino. Puedo sentir su trance y el mío subiendo en espiral hasta el lugar místico donde se encuentra la madre. Sus notas musicales la hacen feliz. Eso le digo al terminar el concierto.

La noche del último ensayo el director felicitó a los padres por el sacrificio que hacen cada lunes y miércoles al llevar a sus hijos, y esperarlos por las largas horas en que practican. Una mueca de tristeza se dibujó en su rostro aún de niño. Pero en ese instante me miró, y yo me dibujé con el dedo índice un corazón en el pecho, lo arranqué, y se lo lancé en el aire soplándolo con un beso desde mi esquina hasta su rostro.

Esta noche, estoy en un lugar muy especial de la plaza, puedo verle feliz tocar su instrumento. Sé que ahora su más grande amor es la música, y su dolor va quedando atrás.

El sonido dulce de ese bombardino ha hecho la diferencia.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 29, 2021 a las 11:05pm

Janette, querida amiga, muchas gracias por tan sentidas palabras, bendiciones de luz y paz, amiga, Amaralis

Comentario por Janette Yazmin el noviembre 28, 2021 a las 11:44pm

La historia me robó el corazón... y tu narración, que fue descubriendo poco a poco detalles de la misma estuvo llevada a cabo magistralmente, tal vez como las notas de este pequeño y talentoso músico, un abrazo en la distancia ♥

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 28, 2021 a las 2:16pm

Celeste, querida amiga, tus palabras son un gran hom¿nor, gracias mil, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el noviembre 28, 2021 a las 6:36am

Varias veces lo he leido y aún me asombra tu forma de escribir, Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 27, 2021 a las 3:14pm

Enrique, amigo, gracias por tu interés en investigarlo, bendiciones de luz y amor, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 25, 2021 a las 10:36pm

buen escrito de este fantástico músico, que tocando un bombardino. 

bueno no savia que era,  y ya lo vi en internet es cono una trompera o corneta 

saludos . 

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 25, 2021 a las 7:13pm

Nelson, querido amigo, muchas gracias por tan hermosas palabras, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el noviembre 25, 2021 a las 7:11pm

Magi, querido amigo, muchas bendiciones, agradecida de tus palabras, Amaralis

Comentario por Nelson Sanchez Garcia el noviembre 25, 2021 a las 7:08pm

Amiga de Mi Alma : "...En ese instante me miró, y yo me dibuje con el dedo índice un corazón en el  pecho, lo arranque, y se lo lance en el aire soplando con un beso ...Su más grande amor es la música, y su dolor va quedando atrás . "..Con el alivio del tiempo y, "Tus Acciones " se construye dicha ,felicidad...Esas notas musicales que dirige  a la Madre que ya no está..pero siempre acompaña desde  el más " allá "...-¡ Felicitaciones !.-Roldanillo,Valle del Cauca ( Colombia ) Noviembre 25-2021

Comentario por magi balsells el noviembre 25, 2021 a las 4:39pm

QUE BELLEZA DE NARRACION, ME HA LLEGADO A EMOCIONAR, MUCHAS GRACIAS POR ESTE EXQUISITO ESCRITO

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio