Más de un año ha transcurrido y seguimos confinados, las restricciones son como pan para hoy y hambre para mañana.

   En el entorno en el que vivo hay un columpio que utilizaban casi todos los niños del barrio, los veía desde la ventana de mi cocina y disfrutaba con sus risas y algarabías. Con la pandemia todo cambió y sólo venía el hijo de mi vecina de al lado que me saludaba con la mano mientras me decía que iba a alcanzar las nubes dándole impulso al columpio.
   Su madre y yo hablábamos por teléfono una vez a la semana, nuestro único tema de conversación era la situación que, día a día, nos iba angustiando. Un día eché de menos al pequeño; el columpio se quedó vacío aunque no estático porque lo bamboleaba el viento; dos días más tarde mi preocupación iba en aumento y llamé a mi vecina interesándome por el niño.
   Me dijo que el día de Jueves Santo habían puesto en la televisión una película sobre la vida de Jesucristo y el niño se quedó dormido en el sofá sobre el regazo de su padre pero abrió los ojos justo en el preciso momento de la escena en la que Judas estaba ahorcado. Medio adormilado dijo: ¡Ése árbol se parece al que está afuera!
   Uno de sus hermanos -continuó diciéndome la vecina- tuvo la mala ocurrencia de decirle que ese árbol era dónde se había ahorcado Judas por intentar alcanzar las nubes mientras se columpiaba. Ahora no hay manera de convencerle de lo contrario, lo llama "El columpio de Judas" y está enfadado con toda la familia por no habérselo dicho antes y dejar que jugara a alcanzar las nubes. Tiene miedo de todo, del columpio, de la calle, de nosotros porque se siente engañado y yo ya no sé qué hacer porque mis miedos se van multiplicando; no sé si no voy a ser yo quien intente alcanzar las nubes en "El columpio de Judas".
Lloraba desconsoladamente y colgó el teléfono ...


"El miedo es libre y cuando se instala nos convierte en sus prisioneros"

Consuelo Labrado


-8-Abril-2021

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Consuelo Labrado el abril 25, 2021 a las 4:54pm

Hola DAYLIN, así es, hay que tener cuidado con los niños para no inculcarles miedos innecesarios.

Saludos

Consuelo

Comentario por Daylin Villiers Garcia el abril 24, 2021 a las 2:10pm

Los ninos son muy sensibles, asi que hay que orar a Dios para que le aparte esos miedos.

Comentario por Consuelo Labrado el abril 22, 2021 a las 5:09pm

Buenas tardes MAGGI: Gracias por leer mis escritos y darme tu opinión.

Un saludo

Consuelo

Comentario por Consuelo Labrado el abril 22, 2021 a las 5:07pm

Muchas gracias CELESTE, a los niños no hay que inculcarles miedo, ya tenemos bastante los adultos; con protegerles ya tenemos suficiente.

Precioso el destacado que dedicas a mis letras.

Un fuerte abrazo

Consuelo

Comentario por magi balsells el abril 22, 2021 a las 8:12am

FELICIDADES POR ESTE GALARDON OBTENIDO MUY MERECIDAMENTE

Comentario por celeste hernandez el abril 22, 2021 a las 8:05am

Comentario por celeste hernandez el abril 22, 2021 a las 8:02am

Interesante anécdota, que nos deja una gran enseñanza, y es no meterle miedo a los niños...Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por Consuelo Labrado el abril 21, 2021 a las 1:20pm

Hola MARÍA BEATRIZ, así es hay que tener cuidado con lo que se dice delante de los niños, aquí tenemos una costumbre que cuando hay niños delante y tenemos una conversación de adultos, siempre decimos:

¡Cuidado que hay ropa tendida! Y cambiamos de conversación.

Besos.

Consuelo

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el abril 21, 2021 a las 2:08am

Si, hay que tener mucho cuidado cuando hablamos o con lo que ven los niños, lo pueden escuchar los niños y en su mentalidad inocente pueden atemorizarse o algo peor, traumarse.  El padre debe hacerle ver las conveniencias u errores de interpretación

Gracias Consuelo,  un grandioso mensaje nos has emitido a los mayores con tu bien relatada inspiración!

Felicitaciones!

QUE NUESTROS HECHOS Y PALABRAS  SALGAN SIEMPRE PENSANTES

cosas muy bonitas y variadas encontradas en la web | Fotos animadas de amor, Rosas, Fotografías de amor

Comentario por Consuelo Labrado el abril 20, 2021 a las 5:57pm

Muchas gracias JOSÉ ANTONIO, siempre es un placer recibir tus visitas amigo y compañero de letras.

Un saludo

Consuelo

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio