Escuchaba a la psicóloga Pilar Sordo, quien mencionaba el hecho que el cuerpo nos suele enviar señales, mensajes y nos invita a preguntarnos qué es lo que nos produce cierta dolencia.

La idea es que al preguntarle al órgano enfermo y escuchar su respuesta, convirtamos la dolencia en alivio, resolviendo nuestro problema.

Paradójicamente yo me acabo de quedar sin voz, mis cuerdas vocales suenan oxidadas y el sonido de mis palabras a penas suena.

Curiosamente los que parecen más complacidos con mi disfonía son mi marido y mi jefe, quienes me han recomendado callar, para no forzar mis cuerdas vocales.

Me parece algo gracioso, porque gracias a mi forzado silencio hay un par de personas que descansaran por un tiempo de mi ruidoso proceder.

Yo le pregunté a mi garganta por qué dejó de sonar y la respuesta llegó de otra parte… tal vez sea bueno dejar de hablar, porque a veces, hablo demasiado.

Lucía

Visitas: 398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Gina Di Benedetto el marzo 12, 2016 a las 12:26pm

Me encantaaaaaaaa

Comentario por Patricia el marzo 11, 2016 a las 10:28pm

siempre el cuerpo expresa...mi bella  amiga lucia

con cariño patri

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 11, 2016 a las 7:07pm

Yo siempre digo "mi mente habla más que mi boca" y eso es mucho decir...

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 11, 2016 a las 6:47pm

hoy no será que hablas demasiado y por eso te dicen que no hables tanto ,

jajajaja que es broma mujer ,  o no,

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 11, 2016 a las 3:42pm

Gracias Josefina

Siempre es bueno reir, yo digo que es mejor reirse de la vida, porque ella suele reirse de nosotros...

Un abrazo

Lucía

Comentario por Josefina Camacho el marzo 11, 2016 a las 1:40pm

Me encantó tu  escrito y la manera de tomar  con  risa lo que te sucede,es feo no poder hablar por un problema en la voz y más feo que nos manden a callar. abrazo desde el sur.

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 11, 2016 a las 1:21pm

Me alegra sacar una sonrisa... siempre vale la pena un minuto para sonreir.

Se les quiere amigos

Lucía

Comentario por celeste hernandez el marzo 11, 2016 a las 8:56am

je,je,je mas bien es el uso y abuso entonces a voz se pone a descasar merece vacaciones gracias me hiciste reir, saludos y gracioas por compartir felicidades por tu grupo. celeste.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el marzo 11, 2016 a las 3:08am

iNGENIOSO ESCRITO, ME PERMITIO ESBOZAR UNA SONRISA AL ACORDARME DEL ADAGIO QUE REZA: HABLA MAS QUE UNA LORA AGARRADA POR LA COLA, jejeje. ese me cae ami.Gracias por compartir tu texto agradable. Tratare de hablar con mi colon a ver que me responde.Abrazos y besos.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el marzo 10, 2016 a las 11:44pm

Lucóa, excelente reflexión, muy cierta, te felicito, un abrazo, Amaralis

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio