EL DESVAN DEL POETA: HOMENAJE.

CON INSOMNIO, EMPIEZA EL SUEÑO, DE LOS SUEÑOS; Y LA POESIA ABRE LAS CAJAS PANDORA; UN ORADOR INSPIRADO SUBE: ALEGRIA- DOLOR  ESPERANZA, TRISTEZA, ISPIRADO…

 

Ya acaba la alborada, y las hojas viejas caen  por la ventana, pienso en dios

El pensamiento unido enlaza el aquí siempre- y la muerte y la vida dan las pases-

Ya acaba  el tiempo; y la musa  su paladín besa, el baile eterno muestra el semblante  atroz.

Somnolientos y alegres todos, a la sirena entusiastas con fardo, en papel y liso lienzo,  repetir el drama del pensamiento, a la vestal aronica, con la carga rugosa del gemir…

 Con.  Papel seco lagrimas   por un retrato, absorto, l mirada agónica  muda, inalcanzable  la perfección  aspirada; y la poesía  da belleza sintética, la síntesis  no lo abstracto; estoy sentado esperando una palabra de dios, y me siento sordo  y al a vez mudo, lo siento mudo.

 En este desván: poesía salva  y es como el guardián  efigie búsqueda imprime y el soñador castigo-

 Por poesía, ahogado, la poesía es el antídoto del dolor humano, palabra de aliento e ilusión.

En madrigales;  suono, en romance- en poesía que emerge inalcanzable, por un verso, dame vida- dame vida,   ya acaba la alborada de la presencia, el sentir es mutuo, en cada laso; soy el único tonto que besa la tierra, miro a la ventana, y el desván parece mi mundo- miro el desván, y los pensamientos, continúan, y la fuerza  soñada es más real que la presencia. ¡Esta noche escribo, esta noche  vivo  esta noche muero! Esta noche, en este desván  toda aura  instantánea   sube.

Tiempo reposo. Conciencia- cansancio, fantasía  sueño; alegría inerte, ganas de morir, y de lucir vida; la poesía saca la poesía que falta, falta  papel, falta tinta, falta lo que más ambicionamos…

 Conciencia somnolienta-  ala musa y adiós- es siempre  rebelde  sereno, que  dicta  en blanco  esperando palabras conscientes. Poesía; sacas al demonio. Poesía te vuelves ángel, ángel te vuelves, y te vuelves  poeta, poeta te vuelves prosa;  te vuelves letanía, letanía te haces recuerdo, recuerdo noción, tiempo sin causa, causa y poesía de fondo, fondo de poesía, sacas poesía en desesperación por amor anhelado, anhelo  que cansa, cansancio que embriaga, poesía cuando el aliento falta- cuando hay que subir por   bajar, bajar al infierno Para sacar a nuestro amado, amada tu amado; poesía clavas la  daga, ¡Ahí  en ese desván  te lloro,  poesía,  poesía, poesía!  Poesía.

Loco desesperado- poderoso e indefenso, proesia, tú de mí no tienes  paciencia.

En este desván;  miro tras luz; al animal, al hombre que busco la corrección y no lo a logrado desde hace siglos, miro los siglos, y la poesía, aún lejos; inalcanzable, perdurable. Inagotable; poesía potable, poesía, que no deja de hablar, poesía serena poesia sobrante que me falta contigo; poesía… este desván me dice que me has de visitar algún día; y yo dejare de sufrir, poesía eres el amor de mi vida. En este cuarto a solas te escribo carta. Carta  de amor. Poesía serena.

 

 Luis Alberto jimenes luis  VAUSE.

      

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 18, 2016 a las 9:40pm

precioso tu escrito amigo

saludos.

Comentario por Rocio A. Ortiz el julio 18, 2016 a las 12:18am

Tantas y tanatas interrogantes que en efecto se agolpan en un monologo  impresionante- Me quede atrapada en tus letras, en horabuena!!! Un Destacado muy merecido. Un placer leerte  LAJL VAUSE. Gracias por compartir. 

Comentario por LAJL VAUSE el julio 17, 2016 a las 8:23pm

GRACIAS A TODOS USTEDES; Y POR IGUAL EL SENTIR QUE NOS PREMIA, UNO  ALA VEZ EN EL ENCUENTRO.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 16, 2016 a las 3:58pm

Comentario por celeste hernandez el julio 16, 2016 a las 4:55am

PRECIOSAS LETRAS QUE DICTAN AL ALMA TU CLARO SENTIR, GRACIAS LAJL POR COMPARTIR. FELICIDADES. CELESTE.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 16, 2016 a las 4:26am

Amigo Vause, me ha gustado mucho ese Amor que te embriaga por la Poesía.

 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio