El desván del poeta.
Sextina “EL DIOS DEL MAR”
La roca en la mar perdida
la ola sin cesar azota
lo que hizo el vivir tormento
bajo el manto de la luna
cruza una barca su predio
sol que tu piel ilumina
.
. cual turquesa se ilumina
piedra que sangra perdida
sabe la muerte su predio
así queda el alma azota
mece a ondas una luna
su lecho como tormento
.
Piénsalo no fue tormento
ve su esfera y se ilumina
hoy sientes frío de luna
impasible va perdida
con la calma que así azota
y que hace olvidar el predio
.
Calmara viento del predio
acompaña su tormento
de lejos el puerto azota
la alborada que ilumina
gaviota se ve perdida
baile por viaje a la luna
.
Te espera noche de luna
Vagabunda en ese predio
Inspira la obra perdida
Poseidón en su tormento
Que Plasmando se ilumina
ella primavera azota
.
Cielo gris claro que azota
Pasmo suspiros de luna
Y su frente se ilumina
allí la mar pinta el predio
suspiros llevo tormento
la quimera está perdida
.
Perdida su grey azota
La luna arrulla su predio
Del rey, tormento ilumina
Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
Guatemala, C.A.
ABCDEF–FAEBDC–CFDABE–ECBFAD–DEACFB–BDFECA- AB=DE=CF
Palabras repetidas: Trisílabas.
Comentar
Agradezco sobremanera, el aprecio a mis letras, Asimismo las visitas y los comentarios.
Gracias a la Administracion, Josefa Alcaraz Mertínez
\Gracias por el diploma de Reonocimiento.
Gracias Celeste Hernández
Les deseo Una Feliz Navidad y un venturoso año venidero.
Rafael./
preciosa forma de versar, merecido destacado, Gracias por compartir.Celeste.
.
Te espera noche de luna
Vagabunda en ese predio
Inspira la obra perdida
Poseidón en su tormento
Que Plasmando se ilumina
ella primavera azota
.
Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.
Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.
En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.
Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.
La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.
P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!
ATT. La administración.
© 2022 Creado por Yoli.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!
Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.