- EL GUSANO DE SADE - (no es marqués y lo sabe... ) Semblanza de un vulgar personaje real (mente demente)

NO SE ALARME QUIEN LEA. NO ES CON USTED LA COSA. EL DE SEDA, "GATEA", PERO, EL DE SADE, "ACOSA"...

El gusano de Sade (aclaro: no el "de seda") es un bicho educado en un país "de altura" (el país, no el "gusano"), nación que ha dado un Nobel (bien merecido, creo), el de Literatura. El sádico gusano (narcisista e hipócrita), pretende en mariposa trocar su gris figura. No entiende el necio bicho que "gatear" es su karma; arrastrarse, el castigo para tan innoble alma.

¡Una larva que escarba buscando su alimento! Así es nuestro "gusano" (que sueña con el Nobel); un gusano "inhumano" (como todo gusano).

En su nombre no hay "eses" en plural; solo una.

El gusano de Sade soñó un día ser cóndor...

En algo se parecen el gusano y el cóndor. Ambos vuelan muy alto: éste, literalmente; aquél, en sus delirios de oruga pretenciosa que vuela solo en sueños y gatea en sucio fango.

Esta fue la semblanza de un gusano que sabe que no podrá ser cóndor, mas, hará muchas heces, ¡lo que a un gusano cabe!

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 4 de julio de 2019

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el agosto 8, 2019 a las 6:09am

Querido Enrique, agradezco especialmente por acercarte a leer y dejar huellas de tu paso en mi aporte. El que dio motivo a este poema escrito en prosa es un gusano "muy pobre" y tal vez se parezca al cóndor en el color y aroma del excremento, amigo mío, no en otra cosa. Abrazonrisas y mis buenos augurios para ti. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el agosto 6, 2019 a las 12:08pm

maldito gusano siiii es muy bueno.  saludos . 

Comentario por hugo el julio 27, 2019 a las 3:36am

jajajaaaaaaaa... Querida Norma, si relees mi último comentario (anterior a este, claro... ), verás que digo que el fulano aludido... no está en este foro... y cuando hablo de "nuestro medio"... refiero al de los escritores... o sea, esos bichos raros que plasman en letras lo que piensan, sienten, desean, rechazan, etcétera... ¿Soy claro, canejo? Si hubiese querido nombrarlo con todas las letras, ya lo hubiese hecho. Prefiero dejar un cierto manto de misterio para que cada quien saque sus conclusiones, amiga querida. ABRAZO GAUCHO. 

Comentario por Norma Alicia Estuard Herrera el julio 27, 2019 a las 2:48am

Siiiii ya entendí...el susodicho  gusano está en este grupo--??.

Comentario por hugo el julio 27, 2019 a las 2:19am

Querida Norma, el texto alude al sadismo de un individuo de nuestro medio (no de este foro) que tiene una idea errada acerca de sí mismo y del respeto hacia los demás (especialmente hacia las mujeres del medio). Espero, amiga querida, que hayas podido entender la esencia de mi mensaje. Abrazonrisas y mis buenos augurios de Paz, Amor, Salud y todo lo que desees. Besos del paisano Irredento... 

Comentario por Norma Alicia Estuard Herrera el julio 26, 2019 a las 10:07pm

Creo que no te entendí bien-Ahora si.

Comentario por Norma Alicia Estuard Herrera el julio 26, 2019 a las 10:06pm

Tengo el libro del Marqués-Un horror de Sadismo,lujuria  y psicopatía-Un verdadero gusano-

Comentario por hugo el julio 12, 2019 a las 5:28pm

Celeste, Críspulo y Josefa, queridos amigos, celebro les haya gustado este texto en el que hago una semblanza de un individuo real (que se cree rey, pero, es solo un paje..). Abrazonrisas de mono y mi agradecimiento por el gesto de leer y dejar huellas tan preciosas en mi humilde aporte literario. ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 12, 2019 a las 11:47am

Comentario por celeste hernandez el julio 8, 2019 a las 8:29am

Soñar es un delirio que muchos , suelen hacer, arrogancia es su "modus vivendi "creyéndose seres celestiales aunque en realidad son solo gusanos...Gracias Hugo.Un placer leerte.Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio