El lado negro de mi alma

Tomamos un taxi para ir a la YMCA de Tel-Aviv. Mis amigas, María y Marisol, buscaron en la prensa local y encontraron que esa noche, viernes, se llevaba a cabo un show de bailes tradicionales en el anfiteatro de esa institución. Estábamos ansiosas, era nuestra última noche en Jerusalén. En cierta forma considerábamos que no era muy seguro salir del Hotel solas tres mujeres jóvenes de noche, pero el deseo de ver esos bailes del Medio Oriente, exóticos para nosotras, acostumbradas a los bailes con tambores caribeños, nos envalentonaron.
Al llegar al lugar nos bajamos del taxi, y nos sorprendió encontrar cerrado el edificio. La plazoleta frente a la entrada estaba en penumbra y desierta, solo una mujer caminaba en circulo aguantado por la cadena a un enorme perro negro.
Le dimos la vuelta al edificio, quizás la entrada al Show era por detrás, pero nada se veía abierto, ni listo para un espectáculo. Quizás no era ese día, nos confundimos, pensó Marisol. Paradas en el centro de la plazoleta, un tanto asustadas, ahora, cómo conseguiríamos un taxi para regresar. Al salir el asistente en la recepción del Hotel Jerusalen Hilton hiso la llamada para el servicio de transportación.

La preocupación era justificada, tendríamos que caminar varias cuadras para encontrar una esquina con taxis que nos devolvieran al hotel, se hacía de noche. Cuando nos disponíamos a comenzar el rumbo la mujer se aproximó a nosotras, en realidad a mí que estaba como dos metros de distancia rezagada de mis amigas; siempre he caminado lento.
La mujer se movía en círculos a mi derredor, el perro me mostraba sus colmillos, sus ojos brillaban, luceros de fuego encendidos en la noche. Les juro que mi corazón se aceleró y un sudor friiiiioooo me corría por el pecho.

- Demonio, Satanás, vete al infierno, vete, vete, quémate en el fuego eterno, vete engendro del demonio.
Giraba y gritaba a mi derredor acercándose cada vez más y más. Mis amigas aterradas buscaban inútilmente ayuda. Ya me veían devorada por aquel perro infernal de colmillos largos. El animal salivaba copiosamente por la boca jadeante.

Toda mi vida he sido amante de los perros, no me sentía intimidada por el can, pero la mujer definitivamente estaba mentalmente perturbada y temía me fuera a estrangular por la manera que acercaba sus manos a mi cuello abriendo y cerrando los dedos con mucha fuerza.
Me puse de rodillas esperando lo peor, cerré mis ojos, y con la nerviosidad me puse a rezar en voz alta un Padre Nuestro. Cuando ya terminaba mi oración sentí una mano agarrando fuertemente mi hombro, me daba por muerta. Para mi sorpresa, al instante, me levantaban de mi posición tomada por los dos hombros. Con los ojos cerrados aún finalmente escuché una voz masculina que me pedía excusas:
- Perdónela señorita, esta mujer loca ronda siempre por aquí asustando a la gente, pero yo nunca permito le haga daño a nadie. Pueden irse tranquilas, el espectáculo por el que preguntan ha sido pospuesto para la próxima semana. Ya les llamé un taxi que las lleve de vuelta a su hotel.

Por el camino lloré intensamente, mis amigas no sabían qué hacer para calmarme. Esa Noche tuve horribles pesadillas, me veía en las llamas del infierno, gritaba girando y girando, dando vueltas en un nicho empapada en un humor negro y pestilente.

Pobres de mis amigas, fueron mis víctimas por ocho largas horas, hasta que salió el sol y todo volvió a la normalidad, ese día saldríamos hacia Belén y la idea de visitar el lugar donde nació el niño Dios logró que el olor a infierno se apartara de mi memoria.

Pues nada que negar, desde ese día he sido cuidadosa con mi conducta, simplemente creo que esa mujer reconoció el lado negro de mi alma.

Carmen Amaralais Vega Olivencia

www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 12, 2016 a las 9:25pm

Enrique , muchas gracias amigo, mira, soy una incansable viajera, y este relato es  100% real,  , aun lo recuerdo, hace algunos añitos, jajajaja, bendiciones, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el diciembre 12, 2016 a las 8:35pm

muy bueno tu escrito amiga te felicito 

besitos . Imagen relacionada

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 10, 2016 a las 12:03am

Mertha Marina, muchas gracias mi querida amiga, bendiciones Navideña, Amaralis

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el diciembre 9, 2016 a las 4:46am

Excelente y estimada poetisa, gracias por compartir aquella escalofriante vivencia que me a impactado, te envío un cálido abrazo navideño.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 7, 2016 a las 4:17pm

María de los Ángeles, amiga, cuanta alegría me da tu compañía en mis relatos, los escribo para ustedes, comparto mis recuerdos, he sido muy bendecida, bendiciones Navideñas ,Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 7, 2016 a las 3:01pm

Luis Gonzalo, amigo, gracias por tus palabras, cierto amigo, los relatos vivenciales nos permiten conocernos, bendiciones Navideñas, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 7, 2016 a las 2:59pm

Celeste, cierto mi niña BELLA, no es bueno ir a lugares desconocidos sin un guía del lugar, bueno te cuento que en la ruta hacia Belén nos viraron cinco metrallitas palestino y no nos permitieron llegar a Belén ,buaaaaaaaa, gracias mil por tan hermoso DESTACADO, Amaralis

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el diciembre 7, 2016 a las 10:58am

Interesesante y emocionante relato, bien vale para conocernos mejor,felicidades un fraterno abrazo lleno de afecto.

Comentario por celeste hernandez el diciembre 7, 2016 a las 8:16am

Comentario por celeste hernandez el diciembre 7, 2016 a las 8:15am

¿YA VE POR ANDAR VISITANDO LUGARES A SOLAS Y SIN CONOCER EL RUMBO? CCOBNSIDERO QUE AL VISITAR LUGARES EXTRANJEROS LO MEJOR ES IR CON GUIA SIN ELLOS, RESULTA DIFICIL Y MAS EN LA NOCHE...GRACIAS CARMEN POR AL SOLTURA EN TUS LETRAS, FELICIDADES POR LA FORMA DE NARRA UN SUCESO TAN DRAMATICO, FELICIDADES Y GRACIAS SINCERAS. CELESTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio