Cuando exhale mi respiración, seguramente, vagaré incesante en otras dimensiones pletóricas de luces que encandilan, de policromía en los espacios, buscando a seres queridos que partieron antes que nosotros.

Me moveré como ágil avecilla, elevándome  hacia un mundo infinito, desconocido, misterioso. Y la muerte me acompañará  con su mirada fuerte y penetrante, satisfecha de la misión cumplida, de no brindarme un minuto mas como ha sido estipulado; mientras yo busco ansiosa lo que no se encontrar.

En la tierra todo seguirá igual, sólo habrá un manto de tristeza en los seres queridos, los que dimensionan los vacíos eternos, los viajes sin regreso,  donde sólo se dejan nuestras huellas existenciales, las faenas,  aprecios, la prole como justa recompensa del amor fructificado, los libros que leí, subrayados, tachados, en esas horas de deleite espiritual, los poemas donde desnudé el alma con la espléndida estela de la inspiración, las cosas que usé y  que aun tienen mi aroma con el perfume predilecto que como demostración de mimo me regalaba siempre el hijo mayor. La habitación me reclamará entre sus colores ocre y lila y la muñeca de trapo ya no sentirá mas mis abrazos y besos, ni habrán mas platillos suculentos preparados por las laboriosas manos.

El tiempo pasará, las flores y las aves, anunciarán la llegada de otras estaciones, el hilo de melancolía se filtrará en esos días grises y todo se transformará en fuerza de costumbre,  en la firmeza de seguir adelante porque esa es la realidad de la vida.

Y yo estaré de hinojos ante el silencio augusto y la constante espera de apreciar si es verdad lo que tanto anuncian preceptos religiosos. No importa que me muera, si al fin puedo encontrarme con mi madre y con el después de larga espera y días angustiosos, si al fin puedo sentir  que Dios me acoge en su seno como digna demostración de su ser bondadoso.

Escrito directamente a las 16 PM. hora venezolana. 

Inspirado en el poema ACUÉRDATE DE MI EN LA ISLA DE ÁVALON, de ARACELI GARCÍA. 

Trina Leé de Hidalgo

Derechos reservados.

 

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el julio 27, 2014 a las 10:51pm

SENDA, como siempre con tus originales tarjeticas que me fascinan y tu grato comentario, un abrazo en la distancia.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el julio 27, 2014 a las 10:50pm

MARTA, recibe mi eterna gratitud por tu constancia en mis letras, besos.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el julio 27, 2014 a las 10:49pm

Josefa gracias por tu comentario y presencia en este post, un abrazo de luz

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el julio 26, 2014 a las 2:16am

Trina, me identifico con tus letras, me a cautivado eres genial, te admiro poetisa.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 25, 2014 a las 7:41pm

Mi querida Trina Magistral tu versatilidad
Gracias amiga del alma por todo lo bello que nos das.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio