EL MEJOR PADRE DEL MUNDO
No me canso de decir que el hombre que he amado más en mi vida fue a mi padre, Don Ismael Vega Martell. Desde que tengo memoria aparece con su fuerte imagen de hombre cabal. Sus modales siempre pausados, y una tenue sonrisa ante las algarabías de mi madre, que de todo reía, de todo hacía una fiesta, y papi con toda la calma del mundo contemplaba la alegría del hogar donde el eje eran las nenas.
Carmiña tenga cuidado con lo que dice, con lo que hace, mire que las niñas aprenden todo muy rápido. Y es que éramos la luz de sus ojos, eso nos decía, así les decía a sus amigos cuando se reunían en la casa a jugar dóminos o íbamos todos juntos a bañarnos al mar de pasadía.
Crecí mirándolo desde abajo, pues era muy alto, altísimo, siempre el más alto del grupo de sus amigos. Era guapísimo, eso me decían mis compañeras de la universidad cuando venían a estudiar conmigo a mi hogar- Waooo, Amaralis, que guapo es tu papá- y mi corazón rebosaba de júbilo, pues me confirmaban lo que yo sospechaba.
Era muy sabio, siempre tenía el consejo justo, la palabra apropiada. Cuidaba de nosotras con su vida, buen proveedor, responsable y serio ante la adversidad, si alguna. Quería que estudiáramos mucho. Un día me dijo.- hija, estudia lo más que puedas, si en el mañana el hombre que escojas para casarte no te resulta bueno, lo dejas, porque no necesitas de su dinero, trabajarás y tendrás tu propio ingreso. Eso nos decía, y así lo entendimos.
En los cuarenta años que me acompañó a lo largo de mi vida solo lo vi llorar al morir su madre. Lloró como un niño desamparado. Quise consolarlo, pero era tanto su dolor que respeté su duelo y solamente le consolé con mi mirada nublada en lágrimas.
Hoy no está, pero su presencia sigue viva en mi mente, en mi alma. Doy gracias a mi Dios que me dio el mejor padre del Mundo. Mañana le llevaré flores al cementerio. Recordarle me consuela y sé que desde donde se encuentre sigue cuidando de sus nenas.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralis-vega.com.ve

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 23, 2020 a las 1:44pm

Muchas gracias María, valoro mucho tu presencia en mis letras, bendiciones, Amaralis

Comentario por maria el junio 23, 2020 a las 4:21am

MUY  EMOTIVO TU ESCRITO. ME GUSTO LEERTE.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 22, 2020 a las 1:42pm

Celeste, querida amiga, hemos sido afortunada, recuerdo a una amiga de la universidad, que cuando íbamos a un baile organizado por alguna institución universitaria, cuando llegábamos de regreso, su padre la esperaba para golpearla, mientras el m[io me esperaba para que le contara pormenores y deseaba saber si había disfrutado del baile, hija, no a todos nos tocan buenos padres, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el junio 22, 2020 a las 9:07am

Tenerun padre asi te hace afortunada hasta parece que describes al mio...Gracias un placer leerte.Celeste

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 21, 2020 a las 2:40pm

Muchas gracias Luis Francisco, tus palabras son muestra de tu gran sensibilidad, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 21, 2020 a las 2:40pm

Cierto Críspulo, sabias tus palabras, crecí en buena convivencia y mucho amor, amigo del alma, feliz día de los padres, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el junio 21, 2020 a las 2:38pm

Peter, que alegría tan grande verte por mis letras, gran amigo, bendiciones, regresa, haces falta por aquí, bendiciones, Amaralis

Comentario por luis Francisco Pardo Huertas el junio 21, 2020 a las 10:36am

Bella semblanza y alabanza al progenitor que guio tu vida con los pasos de la sabiduria, es grato leerte amiga con tu relato retrata esa vida muy tuya, hermoso, saludos...

Comentario por Peter Uno el junio 21, 2020 a las 5:41am

CARMEN AMARALIS.

Me uno a tu sentido homenaje, es conmovedor tu relato, ese ser inolvidable, guia y mentor de tus pasos, merecedor sin duda del contenido de tus palabras, esa evocación y recuerdo es el mejor regalo para acercar en sus letras hasta allí, la morada del Azul Cielo donde seguramente reside, y se sentirá dichoso y feliz del cariño y Amor, vertidos por ti.

Te dejo mi afecto amiga.

PÉTER

(ya no publico aquí, pero pasaba y me sacudió gratamente tu gesto, por ello me acerque a ti)

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio