Yo no sé cómo sería el paraíso, tampoco, si existió, pero de existir, yo tengo mi versión.
 
Después de inútiles llamadas, para encontrar un hotel en el puente del pilar, la casualidad me llevó a la casa A Marchanta.
A Marchanta es una casa de campo del siglo 19, reformada, actualizada y estratégicamente situada para estar a un paso de, por ejemplo Sanxenxo, 11 km, la Toja, 13 km, Cambarro, a 2 km 500 metros, a 27 km, O Grove y, 60 km, Santiago, a medio suspiro la Isla de Arosa y a escasos centímetros.... el cielo
 
Aquí tambén, en el entorno de la casa la vegetación es abundante, conviven y se abrazan los rebollos, los laureles, los Chopos, los Pinos, hasta un sauce llorón me sorprendió a la vera de un molino que jalonaba un riachuelo.

También vi perales, ciruelos, pavías, cerezos, almendros, avellanos y como no, la reina del paraíso, la fruta prohibida, la manzana y para rematar.... "La tentación", que a mi lado paseaba disfrazada de mujer.
La tarde se fundían en el paisaje, haciendo que el ocaso, sin sol, fuese mas bello, todo era paz, todo silencio, luego.....
 
 
Un gallo que con su canto inició una melodía, anunciando la mañana, se desperezó el viento, que amoroso se enredó entre las ramas del sauce que alegres se balanceaban, mientras el molino, quieto, sin atreverse a romper el momento, miraba como el chopo, esplendido, derramaba la misma lluvia amarilla, que dolida después de besar el suelo, crujían a nuestros pies, era el día que nacía en esa fina sinfonía de paz y libertad.
 
Desde esa paz, mientras Rosa sueña, aun en la cama, yo contemplo la ría, a esas enormes bateas para criar mejillones y, una barca destruida por el tiempo. Bonita, así se llama la barca, aun esta grabado ese nombre en su costado.

A Rosa, no se si le llamo la atención la barca o el nombre, pero me pidió que investigara su procedencia, en el bar, donde desayunaba mi café con magdalenas pregunte y, José, camarero amable me informo donde nació la historia.
 
Dicen que se llamaba Miguel, dicen que estaba loco, que bebía Albariño de postre y Ribeiro de primero, dicen que sufría, dicen que bajaba de su casa cuando subía la marea, que la vereda, hoy cubierta de hierba pasaba por la puerta de la mujer-niña que amaba. Ella, le veía pasar y a pesar de su cerebro de cristal, corría alegre, le preguntaba ¿que tal? y volvía con sus muñecas.
Así día tras días, cuando al atardecer salía a la pesca. El tiempo pasaba lento, las noches de pescas, los días con sueño espiando a la mujer-niña, dibujado en un papel su cuerpo.

Del ciprés que dividía la vieja casa y el hórreo con dos cruces que miraban al cielo, sacó los tablones para para realizar su sueño, estilizó su cintura, y era el mismo cuello, el que saco del dibujo lo que imprimió a la proa y por brazos, a un roble le sacó dos remos y, la llamo Bonita y, murió de viejo.
 
Llegué a la casa presidida por una fachada de piedra, donde trepaba con avaricia una enorme enredadera, a su izquierda un hórreo, rectangular, con dos cruces mirando al cielo y en el medio un ciprés mutilado, testigo de tantos duelos.
En la puerta......
De espalda, seguía pareciendo una niña, pero su cara arrugada y su pelo, color paja me decía que por su piel pasaron muchas lluvias, muchos soles, mucha vida, después de decirle hola, le pregunte por Miguel, volvió la sonrisa a su cara de niña y con un dedo de su pequeña mano me señaló una vereda cubierta de hierba.
A pesar del tiempo y su cabeza de cristal, siempre estaba en la puerta para ver a Miguel pasar....

El Poeta de la Ruta

Fotografia echa por mi

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 7, 2016 a las 7:52pm

FELICIDADES POR TU ESCRITO BELLICIMO LUGAR VERDAD, 

SALUDOS .

Comentario por celeste hernandez el enero 7, 2016 a las 7:27am

Comentario por celeste hernandez el enero 7, 2016 a las 6:54am

UN REMANZO DE PAZ BRINDAS AL ALMA GRACIAS POETA DE LA RUTA POR COMPARTIR TAN BELLA FOTOGRAFIA DE PALABRAS HERMOSA, GRACIAS UN DELEITE LEERTE SALUDOS. CELESTE.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 6, 2016 a las 7:24pm

Belleza de tus letras, súper hermosa fotografía que nos presentas

Un placer contemplarla y leerla una y otra vez...

¡Mis felicitaciones amigo Poeta de la Ruta!

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio