Extraño, el roce de mi pie sobre la arcilla blanda y fría como jalea de mora, el abrazo de mis brazos  cruzados en el pecho, atajando el frio. Extraño la paz de la tarde en el pantano, el lugar más inhóspito del patio, la acequia que lo atravesaba  con su zanja mojada  y llena de ranas saltonas y chiquitas. El cidral y la platanera con su guardián, un gusano gordo con cachos que nos hacía estremecer de miedo y asco. El  monte con plantas de hojas grandes que servían de paraguas  y la huerta de cebollas  y coles que los vecinos venían a comprar.

Los cercos de guadua a lado y lado del patio de la casa de mi abuela que nos dejaban ver lo que pasaba en los otros, desde una privilegiada vista. Los hijos del  marmolero, nuestro vecino, jugar en su patio lleno de lozas de bóvedas y pedazos de santos; eran  blancos como el mármol y raros en sus juegos…El terror curioso que sentíamos cuando  empujábamos la puerta de su ramada  con un chamizo a través del cerco para ver un ángel sin ojos ni manos que el marmolero nunca acabó de hacer.  Nuestros gritos de espanto que hacía salir a la abuela rezongando, camándula en mano y en la otra un bastón para espantar el intruso que se pasó de patio…  

Echo de menos correr  por sus esquinas como lo hice una y mil veces, detrás de los sueños, escapando de la última pesadilla, perseguida por los muertos, escondida de las brujas y los duendes…sobretodo de la “Llorona Loca” que buscaba niños para reponer el que se le murió… nada que el rosario de mi abuela Clara no pudiera conjurar.

Extraño verme  en las gotas de lluvia que chorreaban por las ramas del brevo, el temblor de mis piernas al subirme en su follaje con el gato de ojos tristes de mi abuela, que se pasó a vivir ahí tiempo después.  Los gritos de mi tía para que bajara a tomar chocolate con arepa caliente  y no siguiera allí como un mico, igual que los muchachos…es que las niñas bonitas debían comportarse y no vivir subidas en los árboles que era de muy mal ver… siempre decía.     

Pero sobre todo, extraño el roce de mi pie descalzo sobre la arcilla.

 Ldc-zza-alzahara 20 de abril de 2014

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Zza el abril 24, 2014 a las 8:42pm

Gracias apreciadas poetisas, mi gratitud para ambas por venir a leer mis letras de los recuerdos.

felices pascuas y abrazos inmensos

zza

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 24, 2014 a las 2:10pm

¡Felices Pascuas de Resurrección! :D

Comentario por celeste hernandez el abril 24, 2014 a las 4:22am

gracias por comentar ZzA hermosos tiempos con patios enormes aroma a tierra y sobre todo la dicha de haber gozado de libertad, gracias por compartir. esos bellos recuerdos. celeste

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio