Ella se preguntaba desde hacía algún tiempo, para qué servía ya su vida, si esta le supondría de ahora en adelante algún tipo de rentabilidad a alguien. Y desde luego que sí, cayó en la cuenta de que había una persona: a su madre.

El futuro que le esperaba era desalentador, cuidar a su madre en la vejez.

Una mujer que no significaba nada para ella, que no había mostrado por su hija otra cosa que indiferencia. Elvira pensaba que su nombre era bastante corriente, no podía entender porqué su madre nunca se acordaba y la llamaba por cualquier nombre menos por el suyo. Sin embargo, se acordaba muy bien cuando le mandaba hacer las tareas domésticas o la utilizaba como escudo en su pésima relación con el marido.

Elvira no se consideraba para nada obra de su madre. En su opinión, el hecho de que su madre la trajera al mundo era un simple accidente. La única herencia valiosa que prevalecía en su interior, y que a ella le parecía un claro motivo de orgullo por haber heredado su manera de ser templada, y leal a los suyos bajo cualquier circunstancia, era la de su padre.

Su madre, únicamente había sentido interés por ella para resaltar sus defectos físicos o recriminarle un carácter calcado al de su padre. 'Defecto' este último, que debía de resultarle tan odioso que se lo repetía de forma constante y peyorativa. Su total falta de diplomacia y no digamos ya de sutileza para decir las cosas, a Elvira la sacaba de quicio y propiciaba que su progenitora pareciese todavía más detestable a sus ojos.

Últimamente (seguro que le ha visto las orejas al lobo), intenta corregir sus errores y llama a su hija "bonita", "cariño" y chorradas por el estilo. Eso a Elvira le molesta sobremanera dado que, viniendo de su madre, es una falacia como la copa de un pino.

El fuerte de Elvira por decirlo de alguna manera, no es la hipocresía. Su semblante por mucho que se proponga lo contrario, no logra ocultar lo que sucede en su cabeza. Así que, solo de pensar en lo que le espera conviviendo con una absoluta desconocida para ella, las tripas se le revuelven y el estómago le da vuelcos de puro vértigo.

La flagrante ironía del tema (paradoja desternillante si se me permite la licencia), es que una señora que ha delegado en otros lo que ella considera 'sagrado' y 'la responsabilidad', a saber: cuidar a los ancianos padres, ella, que no ha movido un dedo por los suyos, se permita juzgar y condenar a aquellos hijos que, por razones de espacio o por el motivo que sea (allá cada cual), ingresan a sus padres en una institución o residencia.

Lola María A. Correa

Visitas: 248

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lola María A. Correa el diciembre 9, 2015 a las 11:06pm

Hola, Ramonika, un placer encontrarte, poetisa.

Creo que lo que le traicionó, fue la falta de madurez. Hay mujeres que no están capacitadas para ser madres, he ahí el problema, amiga.

Gracias por tu generosísima opinión, un abrazo muy fuerte!!!

Comentario por Ramonika el diciembre 9, 2015 a las 10:11am

Acá en mi tierra se le dice (poca Madre ) que le paso a esta señora? 

Cambiando el tema que me trajo hasta aquí  es conocer tus letras y me parecen genial tu forma de escribir y plasmas en ellas un poco de la realidad de lagunas personas  

Un pacer leerte Lola María A. Correa 

Comentario por Lola María A. Correa el diciembre 9, 2015 a las 8:16am

Encomiables deseos de concordia propones, poetisa AZUL. Así debería ser la convivencia entre las gentes, pero...no siempre lo es, amiga.

Gracias por tus hermosas letras.

Un fuerte abrazo con mis efusivas felicitaciones.

Comentario por Lola María A. Correa el diciembre 8, 2015 a las 8:53am

Buenos días a todos, amigos;

Amadísima Josefa,

querida Azul,

admirada poetisa Dylin,

mi imprescindible y queridísima Celeste,

y como no, mi fiel amigo Enrique. 

Miles de gracias a todos por vuestra valiosa opinión, y por tanta benevolencia hacia mi persona.

Besos y abrazos!!!

Comentario por Enrique Nieto Rubio el diciembre 7, 2015 a las 7:53pm

BUENO SERE ALGO MALOSO, PERO LO MAS HUMILDE QUE PUEDO SER EN ESTE ESCRITO QUE ME HA PUESTO ALGO IRITANTE, POR ESTA MADRE DESAGRADECIDA Y TRATAR A SU HIJA COMO A UNA DESCONOCIDA,  LO MINIMO SERIA INGRESARLA EN UNA RESIDENCIA Y OLVIDARLA ,

SALUDOS . PERO DEL TODO SIIIIII.

Comentario por celeste hernandez el diciembre 7, 2015 a las 3:49am

NUNCA SE ES BUENA MADRE DEL TODO, SI SE APRIETA DEMASIADO MALO, SI SE ES MUY CONDECENDIENTE MALO, EXISTE GENTE QUE A PESAR DE LAS MALES DE UNO DE LOS PADRES NO GUARDA RENCOR SINO AL CONTRARIO ESO HACE QUE SE ELEVE MAS SU VIDA, HACE QUE DEN GANAS DE SOBRESALIR. ES DECIR CUANDO UN PADRE SUBESTIMA A LOS HIJOS, ES COMO UN TRAMPOLIN ...PARA OTROS ES UN TOBOGAN...SIN RETORNO...DIFICIL EL TEMA QUE ELEGISTE AMIGA LOLITA. MUY BIEN DESCRITO FELICIDADES. CELESTE.

Comentario por Daylin Villiers Garcia el diciembre 7, 2015 a las 2:15am
Independientemente de las circunstancia son hay que ser lo mas justos posible.
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el diciembre 6, 2015 a las 5:55pm

Hugsss... Menudo tema a tratar amada Lola, seria largo y tendido... 

-Puede ser una falacia; una toma de conciencia nueva; tantos y tantos pueden ser los motivos.

-Lo que más nos causa sufrimiento es ir en contra de nuestros principios y valores arraigados durante toda nuestra vida en nuestro corazón.

No la actitud o crítica de los demás.

Abrazos infinitos para ti amada amiga Lola, mi respeto y admiración hacia tu Noble corazón.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio