EL SILENCIO DE CARMITA

Está siempre ahí. Me hipnotiza. Cuelga como estrella en las ramas de un árbol. Hace cien años que no se mueve. Tiene, sobre la falda, esa canasta de flores siempre frescas que no esparcen aroma. Cuando hacemos contacto con los ojos, viajo en el tiempo y no encuentro respuestas. Guardo entre mis cosas los luceros que ahora y siempre han colgado de ese cuello de cisne que amo tanto. ¿Pero cómo puedo amarla, si nunca me ha dado afecto, sólo esa sonrisa de boca perfecta?
Miro mis manos y están ahí las suyas. Esa frente pequeña de nácar una vez me pensó y deseó que me pareciera a ella. Mi garganta es un cascabel: trinos con susurros nacidos del ruiseñor deseado. ¿Qué le puedo hacer? En mis genes corren codificaciones viejas. Y los códigos lo demuestran; clarividencia de la vida en espiral. No hay forma de evitarlo. Según me cuentan, su oratoria era excelsa y su voz de ángel. Ahora guarda silencio de polvo antiguo.
He decidido cambiarla de lugar. Escogeré otra pared, una en la que no tropiece a cada instante con esa mirada distante y fría. Por más que le reclamo, siempre en silencio, fría y gris, me borra la esperanza, sin recibir respuestas.
Busco un lugar discreto y la coloco con delicadeza. Es la única fotografía que poseo de una imagen remota grabada en la piel. Me pregunto si guardará otros cien años de silencios.

Nota: foto de Carmita Valladares Espejos - mi abuela materna, madre de Carmiña Olivencia Valladares, mi madre, tomada en Mayaguez, Puerto Rico en 1922

Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 30, 2020 a las 11:35pm

Celeste, GENIAL, me has hecho llorar, mi niña bella, me parecía ver a mi abuela hablarme, valoro tu extraordinaria sensibilidad, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el septiembre 30, 2020 a las 3:07am

Querida sobrina Carmen Amaralis:

Espero que cuando recibas está carta estés bien de salud, yo, mejor ,Gracias.

Me gusta tu mirada en la mía  niña mía, mi voz se ha callado y miro con agrado como te mueves entre las letra seres destacada lo he visto como viajan tus letras hasta confines insospechados .

A veces quisiera sonreír al ver tu gozo y triunfo, han viajado los genes  familiares porque tienes genes nuestros, yo quisiera sonreír como dije antes Pero al igual que mi mirada, mi boca también está congelada, muévete niña mía aun tiene tiempo, muévete porque es doloroso para un retrato que te observa ver como ha terminado su tiempo, Si tu te atrevieras a mirarme, oirías mi voz que tantas cosas te quiere contar, de mis tiempos que quizás quisieras indagar y viajar conmigo para no sentir el polvo del olvido en esta honda soledad. Con cariño tu tía Carmina.

Puerto Rico 1919.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 8, 2020 a las 9:37pm

Josefa, gracias te doy yo a ti por tus bellos post, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 8, 2020 a las 5:51pm

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 8, 2020 a las 1:29pm

Muchas gracias mi querido amigo Críspulo, tu constante motivación es muy valiosa, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 8, 2020 a las 2:44am

Gracias mi querido Beto, eres siempre un gran motivador, bendiciones, amigo, Amigo, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 7, 2020 a las 9:37pm

Muchas gracias Donald, cierto, ella me cuida, inclusive, en un sueño una noche vino a mí y me lo indicó, amigo, la recuerdo siempre con mucho amor. Bendiciones, Amaralis

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio