Es ese eco silencioso que resuenan dentro, lo que alimenta mi espíritu, y me introduce en ese mundo donde, sumergida en la ausencia de sonidos, con la paz que esto me aporta, desde el corazón, con mi voz callada, dejo que fluyan desde mi interior.

Es entonces, cuando el eco de las palabras escritas me conmueven. A veces impregnadas de dolor, otras de alegrías, emociones, que establecen vínculos de sensaciones, que arrasan con lo que siento.

Y sin la necesidad de vocalizar estas a través de los sonidos, se impregnan de sentido, hasta el punto de conexionar mi interior con ellas, para sin ambigüedad, dentro del contexto de lo que vivo, plasmar los hechos que observo.

Otras veces para intentar describir de una forma objetiva, aunque no siempre lo consiga, lo que de una forma visual detecta mi percepción y quiero expresar.

Nace su voz de los recovecos más profundos de mis sentimientos, experiencias, conciencia, sueños, inquietudes y anhelos. Surgen libres, sin pensar en verter sobre el folio, la estrofa perfecta, la rima medida, un estilo concreto, cuando se convierten en mi lenguaje interno, que engloba la transmisión de mi relación conmigo misma, y con los demás, dentro del proceso, de adquirir coherencia, a través de mi deseos, con una precisa y particular forma de expresar, lo que a veces en arcas de olvidos , navegan en barcas llenas de sílabas y sílabas, sorteando las olas, y aún con la fiereza de su bravura, la conducen a los fondos marinos, que benévolos, guardan los recuerdos, entre historias que narran, con la susurrante voz de la calma: -pasado, es solo pasado- , duerme y descansa que la vida avanza.

En ocasiones, bailan ante mis ojos de una forma surrealista. Con velos de caricias imaginarias, tan reales como la luna, que infunde sobre la pluma, su carácter femenino, cambiante y siempre cíclico, con esa fuerza gravitatoria que ejerce sobre ella, para que se deje llevar por la creación, constante, impaciente, al igual que los suspiros de los amantes, que les confieren mientras brilla el poder de encender sus corazones, con cánticos de amores, que nace cada noche, cuando el sol se esconde y ésta brilla.

Y horas después, una vez que ésta ha realizado su viaje, por la nocturnidad del firmamento, con su mirada puesta sobre el día que anuncia su llegada, vieja, sabia, acechante y esquiva a veces al llegar la madrugada, cansada de su deambular errante y silenciosa, tapa su cara, sepultada tras la luz del amanecer, entre sus rayos radiantes, mientras el sol batalla con la luz de la mañana. Y así medio adormilada, sobre almohadas de estrellas que su brillo apagaron, descansan. Y mientras va llegando el sueño, se regodean en el placer del recuerdo de lo sentido, entregándose con avidez, a la escucha, de las nanas que susurran los poetas, para acunarse con ellas, cuando estos aún en sus desvelos, extasiados ante su contemplación, susurran sus poemas, vestidos con las palabras más bellas, melancólicos y eufóricos. Y entre susurro y susurro, dejan que su versos duerman, hasta que de nuevo, les despierte, cuando el sol entre tonos dorados y anaranjados, decaiga al anochecer. Y ella vuelve a mostrar su rostro plateado, y a través de su fulgor, reflejado en el espejo de éstos, la pluma, vuelvan a inspirarse con nuevas fantasías, nuevos versos, y sueños épicos, cual si fueran guerreros que convierten su amor en una hazaña, con ellas como cómplice, como transmisora de tal proeza cada noche .

Otras, surgen influidas por galaxias inventadas, llenas de estrellas, y engalanadas con el brillo que las acompaña, o vestidas de blancas hadas, que convierten el milagro de la imaginación, en dueña y señora de la pluma. Una veces radiante, otras herida, cuando arropada por ese silencio, sobre el folio blanco, habla con la vida y de la vida, con palabras mudas, por ese camino que al compás de lo vivido, va dando pasos, con ella de la mano, y se sumerge en los sueños más tiernos que nacen de los bellos momentos, o de tristes realidades que hacen que al igual que una rosa, a pesar de su belleza, se defienda de estas con espinas para que protejan esta.

Por ello, adoro las palabras escritas, la magia de estas. Ese don que tenemos los seres humanos, a través del cuales se bucea en los abismos más profundos de uno mismo, cuando ahondamos en el significado de ellas.

Adoro el momento en que, a través de un folio blanco, de una manera continuada, casi sin saberlo, descubrí que sembrando sobre mi corazón sus semillas, fueron creciendo de una forma constante, sin descanso, concediendoles a estas, la voz del conocimiento que añoraban, y la perspectiva del aprendizaje, sobre momentos de miles de acontecimientos que merodeaban por dentro, ansiosos de enseñarme su rostro, para comprendidos y aceptados, dejar en el pasado los dolientes, valorar los buenos, y una vez hecho esto, comenzar de nuevo de cero.

Y poco a poco, a pesar del desconocimiento, de la perfección de la metodología que hay que seguir, para poder escribir correctamente, estas se fueron encadenando con sentido unas a otras... sencillas, pequeñas... vestidas unas veces con ilusión, otras con miedos, pero siempre predispuesta a ampliar esto, para transcribirlas con un lenguaje perfecto.

Al principio sobre mis dedos, pesaban cadenas ante el desconocimiento de esto. Pero escribir se había convertido, en una necesidad, un desahogo, una terapia emocional para mí misma. Y como todo tiene un proceso, con el tiempo y mi afán por retratar las palabras con su rostro más bello, busqué entre libros y libros, cada una de ellas, que volando como mariposas, con alas multicolores, entre sus hojas atrapadas, yo tomaba como pequeños tesoros, dejándolas con la pluma inmortalizadas sobre mi blog de notas, para después bailar con ellas, hallar su esencia y con esta, mojada en la tinta de mis deseos, modelar todo aquello que expresar quería cuando de poesías las vestía.

Y así, sumergida en un aprendizaje todavía, esta insistente, no me deja callar. Quiere nutrirse del vivir cotidiano; como un acto amoroso, hacía todo aquello que pasó, pasa por mi vida, pienso, observo, siento, y se funde con mi mirada, para guiando mis pasos, pone sobre ellos, la calidez y templanza, que me aporta, cuando aún en silencio, su voz clama.

Porque cuando con ella hablo aún desde ese silencio, escucho el eco del grito, el lloro, el canto, y tras ellos, de mi misma salgo. Y al mismo tiempo, comparto con los demás, todas las experiencias de aquello que he vivido, y vivo a lo largo de mi camino, y que tienen para mi sentido, aunque en el descubrimiento de ello, me deje la piel, desnudando en mi conciencia de su vestimenta negra, a los errores, aciertos, frustraciones, tristezas, alegrías; incluso una feroz impotencia, cuando observo lo que en el mundo pasa y no puedo cambiar.

Y lo hago ya sin reservas, sin un frustrante pudor, cuando mis formas de hacerlo no son perfectas. Porque aún, con abismales carencias gramaticales en mi lenguaje, aún vestida de infinitas dudas, que me hacen en ocasiones, ser vulnerable, ante mi fragilidad, cuando me rompo por dentro ante este hecho; mi afán por aprender, sin dejar de crecer, me ayuda a vencer todos mis temores, y me empuja a seguir plasmando sobre el lienzo en blanco, todas mis percepciones.

En principio sin canon alguno, ni guía pensada para lo que lo que escribo, solo siguiendo el dictado de mi corazón, de mis sentidos, de mi propio ser, dando paso al ser humano, que transcribe durante su andar, lo hallado. Porque cuando escribo no pienso.. ¡Solo estoy conmigo!

Y aunque pasado el momento, releo, he intento averiguar si cada vocablo es perfecto, y no siempre acierto, aún con muchos defectos y también virtudes, no enmudece la voz de mi pluma, el hecho de desconocer si lo expuesto, es métrica aceptada, oda, soneto, romance, rimado suelto, libre, lira, copla, madrigal... si es clásica, lírica o modernista o transgresora... escribo y no pienso…
Solo dejo que el silencioso eco de las palabras escritas me inunden por dentro.

Annia Mancheño 

Copyright. Reservados todos los derechos de autor©

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el junio 4, 2018 a las 10:31pm

muy bueno tu escrito amiga te felicito 

saludos . 

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 4, 2018 a las 2:54am

Comentario por NELSON LENIN el junio 4, 2018 a las 2:36am

Una muy buena prosa conjuntada con un relato espléndido hacen de estas letras insignes portadoras de grandes coloquios, saludos y felicitaciones amiga poetisa 

Comentario por celeste hernandez el junio 4, 2018 a las 12:09am

Gracias ANNIA por ser asi tan sencilla directya y talentosa.Gracias y felicidades. Celeste.

En ocasiones, bailan ante mis ojos de una forma surrealista. Con velos de caricias imaginarias, tan reales como la luna, que infunde sobre la pluma, su carácter femenino, cambiante y siempre cíclico

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 3, 2018 a las 10:57pm


Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio