Hoy como otros tantos días le vio pasear entre los alisos que conforman la senda, senda que transcurre de la mano del río, paseaba cabizbajo y pensativo, ni tan siquiera se fijó que alguien paseaba en dirección contraria a él, su caminar era lento, cada cual siguió su camino. Al volver sobre sus pasos, el caminante le volvió a ver, esta vez, sentado frente al río, contemplando el horizonte, ensimismado en sus pensamientos. No quiso advertir la presencia del caminante, que cerca de él se sentaba con intención de hablarle, pero las palabras, se bloqueaban en sus labios, tras unos minutos de silencio se decidió.

Hermosa tarde para sentarse a contemplar el paisaje ¿Verdad? Tras unos segundos de largo silencio, sin mirarle le respondió asistiendo con la cabeza en señal afirmativa, mientras sus labios esbozaron una tenue muesca, como intentando sonreír. De nuevo el silencio se rompió con otra pregunta, estas solo ¿Verdad? El respondió ¡Te equivocas amigo! Sorprendido sonrió el caminante... Y le respondió ¿Cómo puedes decirme que no estás solo? Si antes nos hemos cruzado por la senda, caminabas en soledad, ahora al volver te encuentro aquí sentado, solo, tan solo como siempre… Porque que siempre que te he visto ¡Estas solo! ¡No estoy solo! Exclamó de nuevo, mis recuerdos me acompañan.

Fue entonces cuando se volvió para mirar a quien por unos instantes le hacía preguntas. Entonces el caminante, pudo ver sus ojos, descubriendo que su mirada estaba llena del ayer ¡Pareces estar triste! Le afirmo el caminante ¿Triste yo? Respondió pensativo el solitario ¡No, ¡Qué va! Es mi forma de ser. El caminante le dijo de nuevo, ¿Sabes? Siempre que te veo pasear por las orillas del río, lo haces solo, ¿Es que no tienes a nadie?... ¡No estoy solo! Ella siempre está conmigo….  ¿Ella, quién es ella?... Jejeje, ella es la mujer que amo con toda mi alma.

¿Y dónde está ella? ¡Nunca te he visto pasear con ella! Veras, ella ahora no está… Se fue, pero la estoy esperando… ¿Pero volverá pronto?...  No lo sé ¿Dónde fue ella? No lo sé… Extrañado el caminante volvió a preguntarle... ¿Hace mucho que se fue? El solitario se queda pensativo, después de unos cuantos segundos le responde, Creo que ¡No lo recuerdo! ¿Cómo, no sabes cuánto tempo hace? ¿Tú sabrás si se fue por la mañana o por la tarde?... Pensativo el solitario le miro por un instante, apartando su mirada le respondió, Hace tiempo que ella se fue ¿Creo que unos... 25 años? ¡Tanto tiempo la llevas esperando! Puede que para ti sea mucho tiempo, pero, para mí ¡Fue ayer cuando me dijo adiós!

El brillo de su mirada se encendió, mientras sus diques, en vano trataron de contener el rio que se desbordó por sus mejillas, mientras miraba hacia otro lado… Yo sé que un día volverá, ¡O la encontraré! ¿Pero has pensado que ella después de tantos años ya no será la misma? ¿Por qué no? ¡Ella vive en mí! En mis recuerdos, y a pesar de los años ¡Ella sigue igual! Nada ha cambiado en ella, cuando la miro me sonríe, me acaricia suavemente, Incluso siento el cálido aliento de sus besos, el aroma de su piel en mis noches de soledad, ella viene a hacerme compañía, me habla mientras me sonríe y me dice, no te preocupes, ni llores mi ausencia, pronto estaremos juntos, juntos para sentirnos, para amarnos más allá de la eternidad. Por eso yo sé que un día la encontraré de nuevo...

Has pensado ¿Qué su aspecto ya no será el mismo?... ¡Lo sé! El mío tampoco es el mismo de entonces... Pero… ¿Cómo estarás seguro de que es ella? Cuando la encuentre la reconoceré, porque ella es rubia, como los cálidos rayos del sol al amanecer, al atardecer, sus cabellos castaños son, al anochecer, sus cabellos se visten de negro azabache, su piel, a veces es blanca como la luna, otras, dorada como las cálidas arenas del desierto, sus ojos, verdes como las praderas, azules como el mar, oscuros como la noche, unas veces alta, otras bajita, o de mediana estatura, su voz suena tan dulce como el tañir de campanas, su boca néctar para mis labios, ella calma mi sed de amar, da luz a mis tinieblas, calma mis penas…

Amigo, antes de irme, quería pedirte un favor... Dime de que se trata… Si puedo te ayudare... Si creo que, si podrás, si un día la ves pasar, dila ¡Que yo que la sigo amando! Que la sigo esperando… La seguiré esperando, hasta más allá de que las nieves del tiempo cubran de blanco mi sien, y el tiempo labre mi piel, llenándola de surcos, porque a pesar de todo ¡La sigo amando!

 

El solitario - © - Copyright - duende.

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el marzo 3, 2021 a las 7:23am

Hermosa Historia, me recordó a José Luis Perales. Donde sonriendo siguen esperando...amar así es lo maximo...Gracias por tu dulce creación DUENDE  gracias de corazón.Celeste.

Comentario por duende el febrero 20, 2021 a las 8:13am

Estimados amigos y amigas, poetas anónimos que compartimos esta pasión tan hermosa, como es la de plasmar en letras nuestros sueños, pensamientos y por que no, vivencias. Muchas gracias por leerme y dejar su huella impresa en mi sentir.

Comentario por Sir Galahanth el febrero 20, 2021 a las 12:55am

Mi dilecto amigo Duende...

Resulta grato poder volver a sentir vuestra 

presencia.

Pues aunque no puedo quejarme en manera

alguna de nadie en esta página...

Vuestra ausencia si me resultaba muy pesada.

Muchas gracias por volver a darle ese “toque tan mágico”,

que me fascino siempre de este bello sitio.

Bendiciones y un fuerte abrazo

Vuestro amigo

Sir Galahanth 

Comentario por Patricia el febrero 20, 2021 a las 12:09am

un relato central y complejo

a él en todas sus obras que lo llevó a describir del ser o de atraerlos hacia él

cuerpo, el del alma

el principio que vive y crece...en el

es la fuerza más poderosa que existe en la búsqueda y detrás de cada esfuerzo que realizamos en nuestra vida cotidiana esta  el sentimiento más sublime de este sentimiento...

bellas palabras que engalanan al amor

de  su efímera sensación el tiempo no pasa y reposa en ella la eternidad.

realmente me  encanto dejando una sabia  reflexión.

con cariño patricia

Comentario por María Graciela Muñoz el febrero 20, 2021 a las 12:09am

Muy conmovedor relato ,parecido a tantas realidades...

Algunos encuentran y pierden, otros encuentran y desechan, otros 

solo esperan lo inalcanzable.

Cuando alguien parte puede ser  para siempre, o hasta pronto, no sé.

Algunos aprendemos a vivir en el sueño eterno, en el fabuloso camino de la espera inefable, más allá de lo entendible.

Querido Duende como siempre  muy  bonito a mi alma leerte.

Una sonrisa  a la distancia.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el febrero 20, 2021 a las 12:06am

Comentario por Patricia el febrero 19, 2021 a las 10:33pm

un relato central y complejo

a él en todas sus obras que lo llevó a describir del ser o de atraerlos hacia él

cuerpo, el del alma

el principio que vive y crece...en el

es la fuerza más poderosa que existe en la búsqueda y detrás de cada esfuerzo que realizamos en nuestra vida cotidiana esta  el sentimiento más sublime de este sentimiento...

bellas palabras que engalanan al amor

de  su efímera sensación el tiempo no pasa y reposa en ella la eternidad.

realmente me  encanto dejando una sabia  reflexión.

con cariño patricia

 

Comentario por Ginimar de letras el febrero 19, 2021 a las 7:45pm

No existe la soledad para quien hace un buen uso de los recuerdos y los transforma en literatura. Precioso relato, Duende. Un abrazo :)

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 19, 2021 a las 4:20pm

"Amigo, antes de irme, quería pedirte un favor... Dime de que se trata… Si puedo te ayudare... Si creo que, si podrás, si un día la ves pasar, dila ¡Que yo que la sigo amando! Que la sigo esperando… La seguiré esperando, hasta más allá de que las nieves del tiempo cubran de blanco mi sien, y el tiempo labre mi piel, llenándola de surcos, porque a pesar de todo ¡La sigo amando!"

Hermooooso final mi querido amigo Duende!

Efectivamente cuando uno AMA nunca está solo,  está con su recuerdo, con su imagen metida en el alma1

Precioooso relato mi querido DUENDE!

Felicitaciones por su MENSAJE!

Graciassssssss

 Resultado de imagen para ramito de petunias gif

Comentario por Natuka Navarro el febrero 19, 2021 a las 3:02pm

Precioso sentimientos Duende

hermoso relato, donde nos dices que

el amor de una persona no se nos pasa...

Abrazos

Natuka

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio