EL   VUELO

Muchas lunas atrás, vivió un albatros mamá de nombre Tamar. Ella era un ave marina de largas y estrechas alas, tenía la cabeza  grande y un fuerte  pico color amarillo, que le era de gran utilidad cuando salía de caza con el propósito de llevar alimento a sus  dos polluelos recién nacidos.

Tenían ubicado su nido en lo alto de un risco en la gran bahía del rey, en los mares del sur del océano pacífico. Los albatros bebé se llamaban Gerd (que significa precioso despertar) y Gisli (que significa luz brillante). Siendo todavía muy jóvenes, dependían del cuidado y las atenciones de mamá, quien salía muy temprano en busca del sustento que les permitiría a los  tres sobrevivir. Tanto Gerd como su hermana Gisli esperaban pacientemente, inventaban variados juegos, que además de divertirlos, les ayudaban a distraerse y engañar un poco la intensa hambre que padecían frecuentemente.

Tamar era un albatros de 67 años, tal vez haya sido el ave más anciana de la que se tenga memoria. Su visión era ya muy pobre, sus enormes alas blancas, semejantes a remos,  no le permitían surcar los cielos con la velocidad y la altura del pasado, además, la poca potencia  en su pico y garras le dificultaba obtener la tan anhelada presa. Tamar se vio obligada a sustituir la energía de su juventud con la inteligencia y sabiduría que acumuló durante su largo recorrido para así alcanzar mejores resultados. Cada mañana, se convirtió en una repetitiva lucha en contra de la naturaleza, motivada en la supervivencia de sus queridos retoños.

Gisli  y Gerd crecieron y se fortalecieron lo suficiente, iniciaron el adiestramiento que los ayudaría por fin a elevar el vuelo, su mamá,  les comenzó a transmitir sus conocimientos  con el propósito de marcarles la ruta, que les ayudaría en el futuro, a valerse por sí mismos cuando ella no estuviera más. Aprendieron rápidamente, y en pocas semanas, fueron capaces de elevarse y gozar de la formidable experiencia de saberse libres al expandir sus alas y volar. En un intervalo muy corto, también obtuvieron la habilidad para conseguir alimento, logrando con éste éxito, ayudar a su cansada madre que tantas muestras de amor les había regalado.

Una fría noche, la luna proyectó una luz tan intensa que iluminó todo a su alrededor, Gerd y Gisli despertaron con gran emoción, la oscuridad se transformó de repente en un resplandor que no olvidarían el resto de sus vidas. Acudieron apresurados hacia donde creían descansaba profundamente Tamar, deseaban que se uniera a su júbilo por el espectáculo. Desafortunadamente, mamá no despertó, desapareció junto con el fuego que iluminaba el horizonte y jamás volvieron a tenerla.

 

 

 

Ambos hermanos, observaron fijamente, como la luna se apagaba y aparecía la negra noche para dar acceso, súbitamente, a un firmamento salpicado de estrellas que dibujaba un desfile de emociones. Gerd y Gisli, entendieron la necesidad de seguir, más que nunca, el legado que les dejó mamá, el de  no darse por vencidos, enfrentar cara a cara las adversidades y buscar con valentía el sendero hacia la grandeza.

Iniciaron sobre el mar un largo vuelo, la vida les otorgó la oportunidad, junto con las nubes, de emprender el  más interminable de los bailes. Acompañaron a los navegantes, quienes desorientados, durante sus travesías, recibieron guía y consuelo.

Jugaron con la espuma de mar y  chapotearon en sus saladas aguas. Se enriquecieron con el dulce consejo del viento, sintieron el aliento de una brisa con su ilusión dorada y continuaron, juntos, hasta la puesta del sol, donde habitan los sueños.

Iván Alatorre Orozco

7-Octubre-2018

 

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por maria el mayo 10, 2019 a las 3:45am

ES UN CUENTO  MUY BELLO,FELICITACIONES.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el noviembre 4, 2018 a las 6:06pm

Maravilloso cuento adornado con palabras que lo revisten de poesìa o prosa, para envolvernos en la magia de cosas sencillas que pueden proporcionar un goce  espiritual a lo largo de la secuencia de los hechos.

Imagino que ya tienes armados varios libros. 

Felicitaciones

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 23, 2018 a las 9:15pm

muy bueno este cuento de esta hermosas aves, los ALBATROS  felicidades . 

Comentario por celeste hernandez el octubre 12, 2018 a las 6:43am

¡QUE BELLO REGALO NOS DEJAS IVAN MIL GRACIAS ES UN DELEITE LLEGAR A TUS LETRAS, FELICIDADES MERECIDO DESTACADO.CELESTE.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 9, 2018 a las 2:52pm

Muchas gracias Josefa por el reconocimiento. Te mando un abrazo desde México

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 8, 2018 a las 10:08pm

Amigo Iván Alatorre Orozco, es un Gran honor para mí destacar tu Bella Obra literaria El vuelo en la Página principal de Blogs

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 8, 2018 a las 2:51pm

Es un verdadero placer el poder compartir con ustedes mi sentir  a través de la palabra. Mil gracias de corazón por sus comentarios.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio