Ver las imágenes de origen

¿Dónde y cuántas veces hemos escuchado esa frase?; regularmente se emite como añorando momentos y escenarios; además de presumir, que el interlocutor estaba cerca de alcanzar lo que a su juicio era la felicidad.

Sentirse bien, no tener acosos financieros, ambientales ni legales, compartir con familiares y amigos sin pérdidas cercanas, disfrutar la naturaleza, las comidas, las vacaciones, los deportes; en fin, momentos aquellos que de alguna manera gustaría repetir.

No importa fechas ni generaciones; igual lo decían los abuelos de los abuelos, éstos a su vez en su momento lo decían también, luego lo vertieron los padres y tantos otros que antecedieron a nuestro entorno. “En mis tiempos la gente era más educada”, ” En mis tiempos no habían tantas guerras ni maltratos”,” En mis tiempos no existía tanta contaminación”, “En mis tiempos…bla, bla, bla”

Sin embargo, si lo decantamos analizando poco a poco, en esos tiempos (cualesquiera que hayan sido), tampoco había tantos medicamentos para combatir y erradicar enfermedades que -hoy insignificantes-, mataron a cientos de personas; tampoco había los medios de locomoción superados que hoy permiten a la gente viajar por todo el mundo. Un par de generaciones atrás, el internet era una especie de brujería y los nacidos a la mitad del siglo pasado, ni siquiera imaginaban que iban a poder conectarse con casi todo el mundo en vivo y en directo.

Esa misma generación se arremolinaba en familia en torno al aparato de radio para escuchar los programas musicales o de concurso y los más favorecidos, frente a la pequeña pantalla de los primeros televisores que parecían irradiar magia.

En esos entonces no se había logrado romper la barrera de los diez segundos en la carrera de los cien metros planos, y el viajar a la luna eran fantasías de Julio Verne y contemporáneos.

No disfrutaban tampoco la HD ni los remasterizados y coloreados a las escenas de entonces. No tenían acceso a la digitalización de imágenes y sonido ni a los drones, cámaras, bocinas, inteligencia ambiental  y tanta maravilla que hoy día obsequia la modernidad 

Es curioso, pero si analizamos detenidamente, quienes acuden a la socorrida frase de “En mis tiempos…” es gente que regularmente anda por arriba de los sesenta y ya lleva recorrida la mayor parte de su kilometraje y estancia en el planeta y por tanto carga un cúmulo de experiencia que le gustaría repetir y de las que se jacta repasando ante las generaciones más jóvenes, haciendo comparaciones y como tratándoles de despertar un cierto interés y envidia por haber tenido la suerte de disfrutar aquello.

Pero realmente, ¿Cuáles son los mejores tiempos?; es sencillo, objetivamente son aquellos que de una u otra forma nos permiten seguir adelante en el camino, buscando disfrutar y compartir, sacándole a la vida el mayor provecho. Los mejores tiempos son los de hoy, sin darle vueltas y porque estamos vivos.

Quizás la receta no debiera ser añorar el pasado, sino recordando las mejores cosas como parte de una rica experiencia afrontar el futuro de cara a lo que venga, para poder decir sin recovecos “En mis tiempos, que son estos… ”

                                                                                                             F.G.C. Julio 2021

                                                                                                              Derechos Reservados.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el julio 25, 2021 a las 8:34am
Todo tiempo.tiene cosas.buenas y malas..
Y tienes razón los beneficios del ahora han dado mas opción y calidad de vida... Gracias leerte es un.placer.
Comentario por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO el julio 18, 2021 a las 7:03pm

MAGNIFICA  EXPOSICION FRACISCO

HACEN FALTA.. TAMBAIEN  LOS TRAZOS DE LA REALIDAD 

ACUTAL. QUE CASI NO TOCAMOS.. 

SE AGRADECE Y MUCHO TU EXPOSICION - UN ABRAZO !!

Comentario por magi balsells el julio 18, 2021 a las 5:12pm

Comentario por celeste hernandez el julio 18, 2021 a las 5:54am

Felicidades y es verdad disfrutar cada momento que nos toqe vivir me quedo con el colofon . 

Quizás la receta no debiera ser añorar el pasado, sino recordando las mejores cosas como parte de una rica experiencia afrontar el futuro de cara a lo que venga, para poder decir sin recovecos “En mis tiempos, que son estos… ”

Comentario por Patricia el julio 16, 2021 a las 4:28pm
Comentario por Patricia el julio 16, 2021 a las 4:22pm

Fluye por un camino definido, en el movimiento, cuando un  alma coincida con la eternidad, es entendida en la percepción como prolongación indefinida  es una construcción mental. 

Existan seres en vibración ,  en realizarse en su realidad a este fenómeno estrechamente relacionado con la sucesión de acontecimientos y según el modo de pensar las acciones con el desplazamiento Como una realidad absoluta.

Al entendimiento de cada individuo, nos hace  conscientes en el ser y lo conciben principalmente como intemporal...así como lo ininteligible en busca de lo indeterminado.

Mi amigo francisco

Desde mi humilde opinión de la  cual es relativo le diré  algo

 Ha robado el sueño a innumerables pensadores que es  el tiempo...el universo es un simple filo  sin embargo ¿se prolonga indefinidamente ?es  una representación necesaria que subyace en todas nuestras intuiciones.

 El alma es la verdadera medida  ejerce una función sintética en los juicios,  como esencia en lo  universal es continuo.

 Es algo real en la psiques, que revelan los increíbles misterios del ser.

Fuiste llevando la narración a su cúspide siempre con una interrogación y en realidad sólo el "Espíritu  se despliega en lo temporal".

Realmente me gusto con cariño patricia

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio