Era poeta y adoraba París y el barrio de Montmartre; su avenida…..llena de gente transitaría que buscando una señal entre las lilas se perdían en los saldos de amor que ofrecían sin pudor las que en otra época era la inspiración de poetas y pintores. El, cuando el ultimo rayo del sol se perdia y dejaba sin brillo los tejados de París, bajaba de la colina y al calor de las estufas de alguna cafetería se sentaba ante un café y abría el ordenador y su corazón.

Los camareros de la zona le conocían, tanto, que ya era una rutina ver a ese “estraño” que ante una pantalla en blanco, una gran taza de café y una vela que proyectaba una pequeña isla de luz sobre la mesa que ocupaba, trataba de inventar alguna historia, era un hombre algo mayor, las nieves de la sien contradecía el brillo y la calor que desprendía su mirada, por ese brillo, expectante, desafiante, se gano el apodo entre los camareros de el loco de la colina.

Esa noche, ante la pantalla parecía hipnotizado, su mirada, unida por un hilo invisible con el blanco del editor de texto, se asemejaba a una mano que tiraba sin resultado de las vivencias, que sin orden se agolpaban en su cabeza, cerro los ojos tratando de romper ese hilo que le ataban las ideas….y dejar fluir las palabras para construir algún relato, de amores inventados, o deseados.

Después del tercer sorbo al café leyó lo que sin querer tenia escrito, inmediatamente se dio cuenta que esta vez era “el” el personaje….. Pulsó la tecla Esc tratando de escapar de la pantalla…..su mirada recelosa se aseguro de que nadie más que el tenia acceso al editor…… su mirada se aferro a una pareja que ignorando su figura y su mesa se besaban, mientras los dedos de los amantes recorrían la piel del ser amado en forma de caricia, era una romántica trama que podía plasmar el falso papel de la pantalla.

“Ella”, ojos de color almendra, el pelo suelto, caoba y, un brillo en la mirada robado a la misma aurora, “el”, la miraba extasiado…….ojos tristes, color miel.

Las teclas parecía vivas, ajenas a su voluntad, dibujaban palabras que el nunca quiso escribir, con asombro leyó la descrición de una fotografía que guardaba en su cartera, ya dudaba si la pareja era real o solo era real sus deseos, esta vez encarnado en dos figuras borrosas por las lagrimas que sin querer aparecieron en sus ojos.

A unos metros el Gato Negro y, las notas repetidas de un piano le traía el recuerdo de Jacques Brel….el también quiso ser (la sombra de su sombra, la sombra de su mano, la sombra de su perro)…….
Pero ella no quiso ser la reina del palacio (donde el amor será rey, donde el amor será ley) y su republicano corazón emigró buscado una choza donde no se sintiera sola.

El poeta no daba crédito a las palabras que aparecían en su editor de texto, sentía miedo de esa sinceridad que trasmitían las palabras, las lagrimas no le impedía darse cuenta de que estaba contado parte de su vida, aporreo las teclas del ordenador, selecciono y ordeno cortar cierta palabras, pero el ordenador parecía que tenia propia vida…..

Con rabia cerro la tapa del portátil, no, no terminaría el editor contra su voluntad el final de este relato y, con la mirada perdida en una flor, dejo que cada lector terminara con su imaginación, la triste o alegre historia de su vida.

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 7, 2016 a las 10:22pm

felicidades POETA por tu escrito es precioso.

Comentario por Julianita Cisne el marzo 7, 2016 a las 12:34am

Bella narrativa mis aplausos..felicidades!

Comentario por Patricia el marzo 6, 2016 a las 9:31pm

profundo y bien delineada  sus lineas mi  amigo

me encanto y así es  el afán del escritor

realmente encantador

con cariño patri

Comentario por Gina Di Benedetto el marzo 6, 2016 a las 2:30pm

Guau interesanteeeeee

Comentario por celeste hernandez el marzo 6, 2016 a las 6:11am

VAYA TRAMA, ASI NOS SUCEDE A NOSOTROS QUE AL IGUAL QUE EL ESTAMOS ATRAPADOS EN LA RED,,,SALUDOS Y GRACIAS PÓR COMPARTIR. CELESTE.

Comentario por luis guillermo villasana el marzo 6, 2016 a las 3:22am

una muy interesante trama donde se plasma lo que sucede mil veces con el escritor: su mente es vencida por la musa que dicta las palabras impidiendo que el mismo construya sus versos o su historia es fascinante la forma  de descripción del tema ya que juega con una serie de elementos que dan cabalmente y de manera exacta la idea del lugar y hasta logramos "ver" el rostro del escritor durante su periplo por la pantalla de su pc gracias mil por tan interesante relato

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 5, 2016 a las 10:29pm

Comentario por María Carbonell el marzo 5, 2016 a las 9:59pm

Mi imaginación sigue volando buscando otra inspiración.

Maria

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio