Para muchos es más sensato vivir sepultados en una situación fantasma que abrir la puerta al llamado de la libertad. Aguijoneados por la memoria del dolor de la ausencia suele ser seductor engañarse con los vestigios de un simple rayo de luna... pero por fortuna la verdad con su natural insumiso siempre termina por hacerse escuchar.

Me gustaría poder recordar vagamente la desnudez de unos amantes en esmerada búsqueda de un pulso, una afinidad, acaso una armonía. Pero siempre termino buscando inútilmente un atisbo de ternura, entre las risas y el cansancio luego de habernos engolfado tardes enteras en la cama más próxima a donde nos asaltara la pasión.

Yo aun hoy no sé por qué aquella voracidad se me ocurrió trascendente aunque si sé que bien pronto comprendí que, eliminado aquel deseo básico, no quedaría ninguna página que escribir. También asumí con pasmosa tranquilidad que no existía ni una posibilidad de que él me vislumbrara. Pero en vez de detenerme, cerré los ojos y apreté el acelerador a fondo y me dediqué aceptar uno por uno todos convencionalismos que siempre me han repugnado y de pronto me encontré centrada en un único objetivo: huir de él sin abandonar el barco. Había saltado en caida libre justo hasta las antípodas de mi ideal de vida por un asunto de cama... y me hundía a toda velocidad en el barro de mi propia desesperación. Fue entonces cuando en un paseo nocturno vino a mi encuentro aquel bar pretencioso de luz amarillenta, en una esquina por Callao Y Santa Fé. Allí, con un coñac oficiando de anestesia, de pronto la verdad me rompió la boca abriéndose paso y no la pude contener. Aquello fue como parir...tremendo y glorioso a la vez.

En el camino de regreso mi acompañante traía alma en quiebra...pero aquella noche incluso el implacable calor de Buenos Aires me parecía amigable. No nos mirábamos ni hablábamos y yo mantenia una seriedad impecable para ofrecer mis respetos a su duelo...pero entonces tuvo que detenerse y comprar aquella rosa empujando aquel tropel de culpa sobre mí. Acepté ambas: la culpa y la rosa, devastada y con renovadas ganas de escapar. Apenas atiné a girar mi cara para eludir su boca y me sentí secuestrada en una cutre escena de telenovela de la tarde. Por un segundo le desprecié con vehemencia por saber nada de mí hasta aquel extremo casi insultante.

Tanta furia sentí allí de pie con la rosa en la mano, muda y con la mirada perforando el pavimento, que sentí la urgencia de escarbar en el sitio que había intentado asignarle a aquel hombre en mis afectos. Iba en busca de algún indicio, alguna clave, algo que me permitiera levantar la mirada y mirarle de otra manera. Pero el monstruoso vacío que encontré me perturbó hasta hacerme pensar que quizás debía dar una oportunidad a su historia, tomando en cuenta la idea trillada de que nadie se merece tanto desamor.

Sutilmente acongojada levanté la mirada...pero al encontrarme con sus ojos comprendí que él no renegaba del vacío. Me di cuenta de que él no tenía idea de la intensidad con que yo podía sentir. Y comprendí que aunque hubiera conseguido tener acceso a mi mundo, le habría parecido raro y hasta incómodo. Aliviada y cómplice conmigo misma me sonreí adentrándome en un silencio de muerte y comencé a andar. Y no volvería a detenerme.

Mi felicidad justificada me embriagaba porque suponiendo que el amor nos hubiera sobrevolado alguna vez se había marchado nada más llegar. Y no sería yo la que me quedara allí un sólo segundo más de mi vida esperando que volviera.

Pilar Rodriguez-Castillos
www.pilarrodriguezcastillos.com

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por francisco oliva quiroz el abril 4, 2014 a las 6:41am

PILAR...ES UN DELEITE  LEER  TUS ESCRITOS...LO HACES CON PROPIEDAD ... SINCERIDAD Y...LE PONES MUCHA ....FUERZA...VAYA MIS FELICITACIONES  PARA TI ...GRACIAS  POR COMPARTIR   ,," ESPERANDO... QUE ...VOLVIERA "  ME GUSTO....CONTINUA  ...POR FAVOR  DELEITÁNDONOS  CON TUS CREACIONES...SALUDOS ...FRANCISCO OLIVA  (DOTREMON) ...DE LIMA  PERÚ.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el abril 3, 2014 a las 7:46pm

precioso escrito amiga te felicito un saludo besoteado si . 

Comentario por Rosalía Monreal Pérez (Ross) el abril 2, 2014 a las 10:23pm

¡¡FUE MUY AGRADABLE LEERTE AMIGA!!  ... ABRACITODE HADA.

Comentario por Mely Bethencourt el mayo 29, 2012 a las 5:44am

Una noche, una pasión incomprendida o insatisfecha, la soledad que suele agruparse aunque uno se halle en compañía, es la muestra exacta de un relato que aunque resulte imaginativo, bien puede tener enormes visos de realidad. El momento, la piel y el desencanto suelen ser elementos que muchas veces se unen para traernos esa sensación de abismo. Buena Narración y claro remate de la misma. Felicitaciones

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio