Cada poeta puede opinar según sus criterios y hasta su experiencia escribiendo poesía, si porque es una ciencia, un arte. Para mi, poesía pura es la que nace de la inspiración sublime del poeta, fluye copiosamente y se detiene al llegar al punto final que la misma subjetividad, le indica.No puede ser poesía pura la que duran armándola varias horas o días, o buscan la palabra que cuadre, o se preocupen excesivamente, por la métrica.

La poesía pura es natural, inspirada, espontanea, sentida, vivida, fluye como el agua de una arroyo e igual deja su sonoridad al irse deslizando. Es la que transmite y hasta impacta cuando la lees y te deja una rara sensación en el pecho y permite que se escapen los suspiros.

Claro que al escribir un poema hay que leerlo y releerlo, si existen palabras repetidas, se pueden cambiar por su sinónimo y ya, porque de lo contrario, se pierde la esencia del contenido.

Trina Lee de Hidalgo

Araure  Portuguesa  Venezuela

La imagen puede contener: flor y planta

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el septiembre 9, 2019 a las 4:43am

CELESTE, gracias por visitarme, tienes razòn en lo que afirmas  y coincide con lo que pienso, abrazos en la distancia.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el septiembre 9, 2019 a las 4:41am

HUGO, apreciado amigo, acertadas palabras con las que coincido plenamente, gracias por leerme y dar tus  apreciciones.Un abrazo de oso.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el septiembre 9, 2019 a las 4:39am

Magi balsells , gracias por ser y estar, vuelve pronto, cariños.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el septiembre 9, 2019 a las 4:36am

JOSEFA ALCARAZ, gracias por tu visita que aprecio grandemente, abrazos y besos.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el septiembre 9, 2019 a las 4:35am

Sir Galahanth , gracias por leerme. En realidad, yo escribo espontàneamente, las ideas fluyen copiosamente hasta que termina el lapso de inspiraciòn. Despuès hago como tu para apreciar si hay palabras repetidas para sustituirlas por otras apropiadas segùn el contexto. Hasta pronto.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 6, 2019 a las 3:01am

Comentario por magi balsells el septiembre 5, 2019 a las 8:35am

Comentario por hugo el septiembre 5, 2019 a las 7:43am

Coincido plenamente, mi amada Trina. Los que se dicen poetas (o creen serlo porque otros de tal así los califican) deberían aprender a escribir poesía sencilla y rica en imágenes, para lo cual no es siquiera imprescindible el uso de metáforas rebuscadas o palabras inentendibles para la mayoría de las personas. Estoy harto de leer poemas carentes de la mayor espontaneidad, que de eso hablamos, por servir a los sacrosantos protocolos de los poetas clásicos españoles, los cuales, con total respeto lo digo, no son mejores que muchos de los contemporáneos. En mi humilde opinión, los que carecen de brillo propio, necesariamente requerirán de la burda imitación para intentar destacar en un género tan sutil como el de la bella poesía.

Lo dice uno que brilla por su espontaneidad más que por copiar estilos clásicos que fueron descriptivos de una época en la cual las clases opulentas ostentaban un léxico pretendidamente diferenciado.

P.S.: me ha parecido tan oportuno como valioso este texto, amiga, en el que echas Luz a tanto Ser carente de la citada espontaneidad, cualidad poco visible en muchos miembros de foros literarios, mismos que viven de la dádiva de elogios de inverosímil autenticidad y eliminan comentarios cuando temen sean vistos como una merma a sus narcisistas pretensiones. Abrazonrisas y mis FELICITACIONES a mi espontánea Amiga.

Comentario por celeste hernandez el septiembre 5, 2019 a las 7:14am

A VECES POR CONTAR LA METRICA NO SALE LINDO BUENO YO QUE NO SE A VECES NO ME GUSTA LO QUE DIJE PORQUE RESULTA QUE NO ES LO QUE QUERIA DECIR. JE,JE,JE SALUDOS Y GRACIAS DE CORAZON.CELESTE.

Comentario por Sir Galahanth el septiembre 3, 2019 a las 11:46pm

Muy acertada exposición...

que entrega algunos consejos reales,

para hacer agradable y fluida nuestras obras.

Usualmente tiendo a leer nuevamente

mis escritos... aunque a veces, tardo en

caer en cuenta con aquellas palabras

que se repiten .

Muchas gracias por compartir 

parte de vuestra experiencia dentro

de la poesía .

Atte. Sir Galahanth  

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio