Estimado lector aprenda que:

“Haber” es un verbo, “A ver” es mirar,”haver” no existe. ”Hay” es haber, “Ahí” es un lugar. ”ay” es una exclamación y “ahy” no existe.
“Haya” Es haber. “Alla” es encontrar. “Allá” es un lugar, y “haiga” no existe. “Iba” es de ir. “Iva” es un impuesto e “hiba” no existe. ”Valla” es una cerca, “Vaya” es ir y “Baya” es un fruto.
Poeta y escritora:
Cristina Revuelta

Visitas: 327

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Cristina Revuelta el octubre 21, 2017 a las 6:32am
Si estoy de acuerdo..no se en que puedo aportar..
Comentario por Cristina Revuelta el octubre 21, 2017 a las 6:29am
Gracias a vos por tan valioso sentimiento hacia mi persona
Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el octubre 20, 2017 a las 10:30pm

Muy interesante como as es una carta y no has de hacer algo,,,te agradezco hayas aportado tan simpatico despliegue de humorismo . al conocimiento del buen decir...

Comentario por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO el octubre 20, 2017 a las 5:38pm

CRISTINA.. A TODO EL DESVAN

POR EL BIEN DEL IDIOMA., POR CRECER CADA DIA EN EL., 

POR EVITAR FALLAS BURDAS., PROPONGO SE INICIE UNA  

CAMPAÑA DE CORRECCIONES A LO QUE SE VEA EQUIVOCO

SE REQUIERE DE LA ANUENCIA DE TODOS PARA NO HERIR

SUSCEPTIBILIDADES.. 

QUE OPINAS¡ Y QUE OPINAN ??

Comentario por Cristina Revuelta el octubre 19, 2017 a las 4:57am
Comentario por Cristina Revuelta el octubre 19, 2017 a las 4:52am
Comentario por Cristina Revuelta el octubre 19, 2017 a las 4:37am
Tengo una página en facebook puedes buscarla como:literatura y ortografía para todos.Ahi dejo material explicativo totalmente gratis para quienes deseen aprender y compartir.
Es fundamental saber los verbos y sus tiempos.
La a solita acompaña no sólo una preposición sino también surgen negaciones..
Los verbos tienen mucha importancia y acompañan segun sus reglas gramaticales en cada oración.
Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 19, 2017 a las 4:34am

Es importante saber escribir correctamente, un pequeño error gramatical y se desmereció todo un poema que posiblemente guardaba hermosas imágenes.. 

En el hay, ay... falta el ahí.. que también se confunde con los otros términos

Y ¿cuando se pone el a solita y cuando con h.. como ha?  La diferencia está cuando al escribir ese "a" viene del verbo haber.. ha leído.. haber leído;  ha corrido.. haber corrido;  

Y la otra a, es cuando es una preposición:  a correr, .. a leer.. Me voy a estudiar.. es fácil diferenciar, simplemente de manera mental, si dudamos aplicamos el "haber"  y ahi nos damos cuenta cuando va con h o sin ella.

Igual hay confusión con haya... del verbo haber.. y halla  de encontrar...

La mejor forma de no tener errores ortográficos ES LEER BUENOS LIBROS.. al leer, usamos la vista y se registra automáticamente la palabra correctamente escrita en el cerebro.  La frecuencia hace que se plasmen correctamente las palabras. 

Gracias amiga.. muy útil tu publicación

Cariños.. . 

Comentario por celeste hernandez el octubre 18, 2017 a las 6:20am

gracias sencillo, profundo y práctico, gracias por compartir cris, felicidades. Celeste.

Comentario por Cristina Revuelta el octubre 18, 2017 a las 2:23am

Si amiga totalmente de acuerdo con vos.

La mayoría de los adolescentes escriben mal por resumir palabras cuando mandan mensajes desde un celular, y esto ocasiona confusión al que recibe el mensaje..

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio