A menudo pienso que vivo en un mundo surrealista, un mundo lleno de contradicciones y desequilibrio que me pide ser consecuente y equilibrada.

Un mundo que no ha sido capaz de aceptar la natural y evidente evolución del ser humano, como queriendo negarla y esconderla, no sé bien para qué o por qué.

La evolución alcanza todos los aspectos del ser y me sorprende que hoy por hoy, teniendo tanto acceso a la información no seamos capaces de avanzar en nuestros procesos conjuntamente con nuestro cambio.

En la educación, por ejemplo, seguimos modelos antiguos, sin querer aceptar que los infantes de hoy no son los mismos de antaño.

Conocer a estos nuevos seres humanos debiera ser inspiración para cambios, pero todo se mantiene en un tipo de inercia o lentitud que no va con los tiempos presentes.

Los niños y niñas del siglo XXI debieran ser educados, en sus comienzos, con la única finalidad de prepararlos a enfrentar el mundo, a conocerse y conocer su realidad y entorno, a desarrollar sus potencialidades, a despertar sus talentos.

Sólo así, ellos podrán realizar todo lo que se propongan, porque tendrán las herramientas necesarias para interpretar la realidad, crear otras opciones, tener sus propias ideas y tomar de la historia lo que sus mentes analicen, desde un abanico de posibilidades y visiones que otros les han entregado.

La libertad de pensar sólo se puede ejercer si se conocen diversas interpretaciones y se analiza con nuestro propio pensamiento.

Enseñar a aprender, aprender a soñar, soñar con un mundo mejor y mejorar este mundo siendo un aporte y ser feliz aportando.

La inteligencia se nos ha dado para usarla, pero como todo en la vida, hay que dedicarle tiempo y ejercicio, hay que darle importancia y desarrollarla, porque necesita cuidado, atención, lo mismo que los niños y niñas necesitan ser libremente orientados y estimulados, para que así logremos vivir la evolución en sincronía con la humanidad.

Lucía

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 18, 2016 a las 1:39pm

Realmente me inquieta ver cómo los poderosos en todo el mundo son tan incapaces y nosotros los gobernados tan inconscientes, porque finalmente los que nos gobiernan son lo que nosotros decidimos.

Educarse, informarse y ejercer el poder son tareas de todos nosotros.

Comentario por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO el marzo 18, 2016 a las 1:34am

MUY BIEN DICHO.. Y MEJOR PENSADO LUCIA.. 

DEBERIAMOS  CAMBIAR TANTAS COSAS.. YA  OBSOLETAS

MAS NO PODEMOS MAS QUE SEMBRAR.. AUN SIENDO AL

MAS INQUIETAS. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 6, 2016 a las 6:49pm

es muy interesante tu escrito, y lógico,

el problema de todo esto es la corrupción de los políticos,  sean de donde sean y de que partido sean,

estafan roban malversan caudales públicos,  y a demás son avariciosos con lo que no es de ellos ,

así se salve el que sea,  que supongo yo que abra alguno decente,

pero quienes son.

si todos los ciudadanos en general,  fuéramos medio decente, y todos pagaran sus impuestos como es debido,

sobraría miles de millones para casos de urgencia,

pero los grandes empresarios no pagan lo que tienes que pagar , y lo mismo, , ,  sálvese el que pueda que supongo que también abra empresarios decentes, 

Comentario por Gina Di Benedetto el marzo 5, 2016 a las 2:42am

Me encantaaaaaaaaa

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 4, 2016 a las 1:51pm

Gracias amigos por sus comentarios, me hace feliz compartir con ustedes y aprecio vuestro interés en mis letras, porque de esa manera hacemos comunión, a la distancia, pero en el alma.

Besos a todos

Lucía

Comentario por magi balsells el marzo 4, 2016 a las 8:08am

una gran aportacion didactica, muy real ya que estos tiempos no son los que deseariamos pese a su avance tecnologico

Comentario por celeste hernandez el marzo 4, 2016 a las 7:34am

muy cierto lucía asi debiera ser pero las coss y normas las hemos cambiado, gracias por compartir, celeste.

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 3, 2016 a las 4:50pm

Gracias Patri querida, sabes?, a veces quisiera pensar menos, pero mi cabeza se llena de preguntas y reflexiones, es inquieta y se va lejos...

Gracias a eso puedo escribir... jajajaj

Besos

Comentario por Patricia el marzo 3, 2016 a las 4:38pm

mi  amiga lucia  es  el cambio...una herencia a la  evolucion

que  existe  en la tierra , desde  el  inicio

sin embargo  en este  siglo  ,...estamos aptos  para una evolucion  imposible

el ser humano no esta  capacitado para una  evolucion y me  refiero  en la  esfera  de las peercepciones

podemos  ejemplificar esto , lo esencial nomas  evolucionamos

puedo poner un ejemplo , vivimos en mundo paralelos ...los ovnis es nuestra  evolucion????

todo  termina en un juego lucia , solo hay que  saber....jugarlo

y no como conejito de india , seria terrible por eso  pasaran siglos si evolucionamos

mi  amiga me  agrada como piensas , la complejidad de la misma nos lleva  a una  reflexión

sabia y genialidad.... en sincronía , como lo has  dicho

a través  de los fósiles  hay ya una prueba  de la  evolución ,  simplemente uno debe  saber que  evolución quiere  nuestra mente, esa  es la complejidad del universo 

con cariño patri

pd  me gusto aporte y tus pensamientos 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio