Exorcismo


Trato de mirar y no me encuentro los ojos; en su lugar: dos cuencas de fuego. Estoy ardiendo en llamas, muerta de espanto. Rayos y maldiciones me envuelven, y les oigo reír, gritar mi nombre, mofarse de las veces en que tuve buenas intenciones y fallé.
.
Las mentiras se convierten en cadenas que me arrastran agarrándome el cabello largo, largo. No tengo fuerzas, pesa mucho mi cuerpo, enredado en el rencor y los prejuicios. Los gritos, cada vez más ensordecedores, se convierten en cuerpos ponzoñosos. Las garras afiladas me hacen surcos profundos, dejando ver las vísceras. El corazón está seco, cubierto de raíces.
.
Palpo este cuerpo en convulsiones y espasmos. Lo reconozco, es el mío. Estoy entre la cruz y el vientre de Luzbel. Hablo lenguas, de mi garganta salen alaridos roncos y en espirales se disuelven sobre el altar.
.
Siento una suave presencia. No puedo ver, está ahí, puedo tocar sus alas. Me cubre con inciensos y lucha por arrancar de mí los mil demonios que me atormentan. El olor a azufre me penetra hasta la garganta y un áspero ardor me nubla aún más el sentido.
.
Lucho por besar la cruz que logro palpar. No puedo. Me arrastro poseída, trato de apartar las sombras, tocar al ángel. Me aferro a sus manos y en vano trato de incorporarme. Es entonces que recuerdo el momento de mi nacimiento. Me veo envuelta en la sangre materna, y en los ojos todo el azul del cielo se mezcla con los aromas de la vida.
.
Voces celestiales susurra en mis oídos cantos gregorianos, me elevan ante un trono majestuoso. Desde una luz lejana una voz diamantina se escucha cuando dice: ¨estaba escrito, no lograste amar.¨

Es entonces cuando caigo muerta. Nunca se logró el exorcismo.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 23, 2019 a las 12:39pm

Celeste, muchas gracias por tan valioso DESTACADO, , tus palabras son motivadoras, bendiciones, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el octubre 23, 2019 a las 8:43am

Comentario por celeste hernandez el octubre 23, 2019 a las 8:43am

Que triste final y que bella forma de narrar. Gracias AMARALIS  un placer leerte , Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 9, 2019 a las 3:52pm

Gracias a ti por acompañarme en mis elucubraciones, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por Sonia tavares el octubre 9, 2019 a las 8:29am

HAY MAGIA EN TUS LETRAS GRACIAS.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 22, 2019 a las 3:32pm

Muchas gracias mi querido amigo Críspulo, sus palabras junto a esos aplausos hacen mi día domingo muy feliz, un abrazo cálido desde mi Puerto Rico querido, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el septiembre 22, 2019 a las 4:48am

Muchas gracias mi querida María, bendiciones, Amaralis

Comentario por maria el septiembre 21, 2019 a las 11:20pm

BELLISIMO ,MUY BUEN ESCRITO AMIGA, ME ENCANTA LEERTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio