Me gusta estar en contacto con la Naturaleza y disfrutar de todo lo que la misma conlleva. Nunca olvidaré cuando mi casa fue la noche, las estrellas mi techo y la luz de la luna iluminaba escondidos senderos entre las altas montañas. Cuando me sentía cansado reposaba mi cuerpo sobre una capa de hojas secas y con el crujir de éstas quedaba profundamente dormido. Mi despertar era temprano y disfrutaba de unos amaneceres jamás soñados. En ocasiones, miraba al cielo y todavía se podía divisar alguna estrella rezagada que parecía no importarle el rechazo del amanecer. Por las mañanas recuerdo el olor de la tierra húmeda y las gotas de rocío que recogidas en grandes hojas era la bebida de todos los días. Sus bosques centenarios dormían soñando que el hombre no los despertase. Habían lugares, que sus árboles de largas y curvadas ramas formaban un cerrado techo que casi impedían pasar la luz del astro rey. No se veían con claridad las huellas de mi andar sobre la mullida alfombra de hojas desprendidas y una cierta humedad mojaba el ambiente que se respiraba, pero no se sentía la soledad, mas sí una paz cierta. Parecía huraño el espectáculo, sin embargo, me gustaba el lugar, su silencio y lo que encerraba su entorno. Estaba pleno de lianas y de espesas hiedras que pacientemente escalaban las rugosas cortezas de los árboles envejecidos. El agreste paisaje pintado de verdes y ocres oscuros eran de una belleza sin igual. Sólo la mano del SER habitaba en estos lugares desde la noche de los tiempos. También eran de inigualable belleza las altas montañas que todo lo rodeaban y sus cimas humeantes parecían besar a las estrellas en cada anochecer. Cataratas de cristalinas aguas se despeñaban desde las alturas regando a su paso las enmarañadas selvas. Una extraña vegetación dominaba los contornos. Habían árboles milenarios de incalculable altura cuyos frutos eran grandes flores de variado colorido. Pasar debajo de ellos era muy costoso, dado que fronteras de espinos e intricadas malezas impedían el paso del caminante y sólo con un afilado machete se podía abrir un sendero.

Tampoco puedo olvidar los alegres colibríes que a cada paso encontraba ni tampoco alguna serpiente que respetuosamente la dejaba pasar. Después de casi 50 años todavía visualizo aquel hermoso lugar que no puedo ni quiero jamás olvidar. Guatemala, mi querida Guatemala.

                                                              Autor: David de Rueda Piera

Visitas: 108

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por David de Rueda Piera el noviembre 25, 2018 a las 9:55am

Mi agradecimiento a Enrique Nieto, Hugo, Nelson Lenin, Celeste Hernandez, Josefina Camacho y Josefa Alcaraz por vuestros gratos comentarios. Abrazos para todos. David.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 24, 2018 a las 9:34pm

muy bueno tu escrito amigo te felicito 

saludos . 

Comentario por hugo el noviembre 24, 2018 a las 5:47pm

Querido David de Rueda Piera, nos obsequias con generosidad encomiable un paisaje pletórico de imágenes tan vívidas como maravillosas, ese mismo que guardas en tus retinas y siempre estará disponible en tu recuerdo.

Agradezco compartir tanta belleza descripta con una claridad notable y la pasión que deviene del Amor a la tierra donde fuiste feliz, a pesar de las dificultades que debiste enfrentar. ABRAZONRISAS DESDE EL CONO SUR.

Comentario por NELSON LENIN el noviembre 24, 2018 a las 1:18pm

;Muy buen relato acerca de montañas y valles de tu hermosa Guatemala que aplaudo y felicito, mis saludos a la distancia  

Comentario por celeste hernandez el noviembre 24, 2018 a las 7:53am

¡ QUE HERMOSO ESC RIBES! ME TRASNSPORTAN AL LUGAR QUE DESCRIBES...También eran de inigualable belleza las altas montañas que todo lo rodeaban y sus cimas humeantes parecían besar a las estrellas en cada anochecer.

Comentario por Josefina Camacho el noviembre 24, 2018 a las 1:25am

David, es un placer de leer tu tema cargado de colores y paisajes de naturaleza adentro de la selva ,momentos vividos entre fauna y aromas de tiempo y vida. Gracias por la imagen que nos pintas con palabras, abrazo desde el Sur.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 22, 2018 a las 6:16pm

Enriquicedora experiencia narrada amigo David

Muchas gracias por permitirnos viajar mentalmente a través de tan bellos momentos emocionales vividos.

Abrazos Josefa

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio