G   U   I   T   A   R   R   A

Guitarra  de  gustos  glaciares, germinaste grandes galopes  guiándome grandilocuentemente  por grutas gigantes de glamur y gargantas gallardas.

Guitarra gitana de geografías galardonadas, guitarra Gallega, guitarra de Granada,  guitarra de Galicia, de Guijón, de Gerona, guitarra Gaélica, del  gran Guadalquivir y  gozada en Guadalajara.

Gobiernas con gotas de genialidad  (guardadas en gruesas guitas de gato gris galvanizadas), la gracia de la garza; la generosidad del gaucho de Gualeguaychú; el garbo de la gardenia, el geranio o el girasol; el gorjeo de los grillos, el gorrión, la golondrina, la guacamaya o  la galantería de unos guantes guinda en el guateque de Germán González.

 El gemir de tu genoma, ha gestado por  generaciones gloriosos guitarristas: Gaspar, Guliani, Garibai, Girolano, Gustavo o Guillermo; Gravitaron por galaxias cual gárgolas gentiles gritando tú  género.

Tú geometría ginecea, la gozaron él gandul de Gilgamesh; en Génova, el genio Galileo Galilei; en Grecia, Galeno; Gutenberg en Germanía o los  gladiadores de Gordiano el grande, guerreando con golpes groseros, gastando sus guadañas sobre el glotis de un gigantón georgiano.

Guitarra que gesticulas guiños y una gama de graciosos  gestos en la guapura de la Gioconda; la gala de la geisha; Gandhi, la gobernadora  del  Ganges, o en la gracia y gratitud de Gema.

Guitarras a granel que en Garibaldi graznaba el gallo giro; Gael García con gárgaras y gallos a las graderías de los Grammys; el  género grupero en la geología de las grutas de Garza García; la galería de Granaditas en Guanajuato o los gorgoritos del gran galán de Guamúchil.

Guitarra que grabaste la genealogía gramatical  y los grafemas de Gabriel García, de Garcilaso, de Gabriela, Gertrudis Gómez, Graves, el Gran Gatsby o Gulliver.

Guitarra que le ganaste a mi gula y mi gastritis; guitarra qué glorificaste mi gemir;  guitarra que guisaste mi granítica guarida,  guitarra que garantizaste mi gótico gatear, guitarra guardiana de mi génesis, mi grado, mis gustos, mi genealogía, mis guerras y mi gustoso gabán…….GRACIAS.

 

Iván Alatorre Orozco                                                                            21-2-2012

Visitas: 761

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el marzo 1, 2012 a las 7:52am

linda la manera de darle su lugar a tu guitarra que bien expresar sentimeintos con quien es tu compañera en ratos alegres y tristes gracias por compartirlo cuidate.

Comentario por Gina Di Benedetto el febrero 27, 2012 a las 4:24pm

Bello me encanto

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el febrero 26, 2012 a las 4:02am

Gracias querida Nueva Vida. Como  siempre, valoro y agradezco enormemente tus palabras, pero sobre todo tu calidez como amiga.

Un abrazo.

IVÁN

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el febrero 26, 2012 a las 3:28am

Gracias por leerme y por tus atentas palabras amigo Nelson.

Iván

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el febrero 26, 2012 a las 3:27am

Un placer y un privilegio el haber llegado a ti mi estimada Iris.

Un abrazo

Comentario por Iris del V. Ponce P. el febrero 26, 2012 a las 1:58am

Iván, me has dejado sorprendida con la gracia, majestad y el ingenio que has utilizado para hilvanar tantas palabras con G que le dejan un gusto agradable a todo aquel que con guste busque enriquecer su vocabulario.

Fantástica prosa, gran trabajo

Te saludo y mi respeto hacia tu pluma.

Abrazos

 

Comentario por Nelson Mamani (MaHanel) el febrero 26, 2012 a las 1:20am

MI amigo me gusto leerte maravilloso.. Felicidades.

 

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el febrero 24, 2012 a las 9:43pm
Fue un trabajo arduo pero enormemente satisfactorio.

Muchas gracias por tus comentarios Chelo.
Comentario por Ivan Alatorre Orozco el febrero 24, 2012 a las 8:15pm

Mil  gracias Marly. Sinceramente la guitarra es eso y mucho más.

Comentario por Marly Ferrer Galán el febrero 24, 2012 a las 8:13pm

 La guitarra en todoas sus formas y sentires. Instrumento musical de sonido  vibrante, lleno de matices y encanto.  Muy denso  y profundo estudio de ella en tu forma de sentirla.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio