Halcones del asfalto...

   El lobo,
Pena,
Naomi,
Mi Encarni y Adrián,
Y tantos tan originales, entrañables y seguramente con una historia muy llena de amor y belleza...algunos se atavían con dibujos tan preciosos pintados en los laterales de las cabinas ; un día, voy a ir apuntando en mi librito de hojas de plata que llevo en la guantera de la furgo, en ese librito que mi hija mayor me regaló para mis inspiraciones...
También me voy a poner un nombre en mi parabrisas...aunque no llevo un camión precísamente.
   Había pensado titular a este relato " los caballeros del asfalto" pero hay mujeres también, una amiga, Manoli es un halcón del asfalto también...
Muchas veces me decía que estaba por Noruega, otras por Francia...ella es un ave que necesita surcar esos mundos en libertad y además ganarase la vida.
Los camiones son como venas caudalosas, en esos torrentes que son los que nos sustentan de lo necesario, es una flota inmensamente y mundial tan necesaria y eficaz para que un simple cartón de leche pueda estar a nuestra disposición.
   Estas personas, "vuelan" miles de kilómetros a bordo de su muchas veces soledad, horas y horas viendo en el retrovisor un asfalto negro y tan duro alejarlos de sus raíces y seres amados y tan duro como sus horas sentados en un montón de penas , ilusiones , dejando sus familias semanas en la lejanía de esa carretera interminable que tienen que volver a retornar.
   Son impresionantes vehículos, cargados de mercancia,que te tropezarás por cualquier tramo. Y no son máquinas, son personas , pero también son halcones  con una misión tan importate o más que la de un ministro...
   He oído muchas historias de camioner@s, son gente solidaria, gente humilde y trabajadora, gente enamorada, gente con ganas de llegar a casa con los suyos y estrujarlos a besos y dormir en una cama o comer comida recién hecha...
   Estas  mínimas menciones sólo son  un guiño de agradecimiento a vuestra labor, hombre y mujeres

Rafi Hermosa   14/ 6/ 2021  Murcia ( España )

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el junio 28, 2021 a las 3:45am

Una faena muy dura y peligrosa...y a veces así no valoramos lo que tenemos y el riesgo que sufrieron quienes nos los acercan...Gracias de corazón por compartir.Celeste.

Comentario por rafi hermosa el junio 17, 2021 a las 10:51am
Gracias compañeros literarios
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 17, 2021 a las 9:06am

Comentario por Myriam Stella Buriticá Cortes el junio 16, 2021 a las 2:23am

Me pongo en los zapatos de aquell@s valientes que cruzan las carreteras del mundo arriesgando sus vidas diariamente para ganar el sustento de sus familias, mi esposo viaja seguido acompañando a un amigo suyo y a un familiar mío en esas aventuras donde el cansancio a veces los vence teniendo que parar en plena carretera para descansar y dormir un poco,  hace pocos días fui con ellos y experimente lo que ellos sienten, pero me encantó, ver tan hermosos paisajes, la lluvia, la neblina abrazando los autos, los pueblos hermosos que dan la bienvenida  a los viajeros, fue fantástico y lo volvería hacer gustosa.

Grato leer tus letras Rafi Hermosa,

Comentario por Josefina Camacho el junio 15, 2021 a las 8:35pm

Rafií Hermosa, me encantó leer tu tema y esa admiración que  tienes a esos  seres que andan caminos en soledad y  no nos damos cuente de su vidas sacrificadas. Gracias por compartir, abrazo desde el sur.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio